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Debido a su bajo costo se le pueden instalar una gran cantidad de características adicionales, porta equipajes y modificaciones personalizadas, tales como grandes GPS, manijas con calefacción, parabrisas más grandes, lo que la hace más funcional para viajes largos, sin sobrepasar el valor de ninguna otra moto en el mercado, siendo ésta, otra gran característica que se debe contemplar al momento de la compra.

A lo largo de su historia han existido distintas versiones como la KLR650-A que fue presentada en 1987, basada en su precursora KLR600 (1984 a 1986). El modelo “A” permaneció hasta la introducción del modelo 2008 en EE.UU., Canadá y Europa; la KLR650-B o Tengai que fue vendida en los EE.UU a partir de 1990 y por último la KLR650-E desde el 2008, con la cual se generaba el primer gran cambio en el diseño del modelo KLR650. Existen muchos cambios directamente en el disco de freno, en el brazo de las suspensión trasera, la luz frontal incluyendo el carenado el cual cambia completamente, el sistema de bombas de freno y el sistema de refrigeración completamente mejorado

Por su parte, el ejército de los Estados Unidos adquirió el modelo KLR650S, el cual ha sido modificado por Henos Technologies  para utilizar combustibles de especificación militar incluyendo el biodiesel. Una vez probado el sistema de inyección se implementó en todos los nuevos motores militares, adicionalmente, partes y piezas especiales fueron diseñadas para sustituir los motores de gasolina de 4 tiempos normales. Los nuevos motores emplean la construcción de la unidad original pero con un nuevo pistón, cilindro, carburador y sistemas de inyección para petróleo, alcohol, biodiesel, entre otros combustibles que se pueden utilizar. El sistema de reutilización de gases que es usado en los modelos tradicionales que utilizan bencina y el sistema de balanceo del motor (para reducir la vibración de motor) fue quitado del modelo militar de la KLR650, lo que puede indicar un siguiente cambio en el futuro del modelo, siendo lo más interesante el que algunos componentes de la versión militar diesel pueden ser aplicados a modelos de KLR650 tradicionales.

Para estos temas y otros que esperamos sigan apareciendo o actualizándose, estamos construyendo este sitio Web, actualmente en su versión beta, con un foro, lista de correo y todo lo que conlleva un gran espacio para grandes participantes. Esperamos que este espacio se encuentre en constante construcción y modificación por parte de todos los amantes de las motos de doble propósito Kawasaki KLR 650, para poder juntarnos, coordinar salidas, conversar de temas relevantes con relación a esta espectacular moto, discutir comparando y comentando nuestras experiencias mecánicas y de rutas para, finalmente, construir una comunidad fuerte, duradera, donde podamos compartir nuestra vida e intereses reunidos en torno a esta pasión común como hemos observado existe en otros países.