www.klrchile.cl

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña:

Estanque de 10 galones para la Klr 650
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Estanque de 10 galones para la Klr 650

Estanque de 10 galones para la Klr 650 hace 4 años, 6 meses #10934

• avacher
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 461
Hola kamaradas

Cuando hicimos el paseo express hace casi dos semanas a Morales (Cajón del Maipo), me llamó la atención la Suzuki DR con estanque Safari que nos acompaño. La verdad es que el tema me quedó dando vueltas y comencé la búsqueda de un estanque de bencina con mayor capacidad para nuestra Klr. Encontré de tres capacidades, el cual me llamó más la atención fue el de 10 galones (alrededor de 38 litros). La gracia de éste, es que las aletas que cubren el deposito de agua y el radiador, que en nuestras motos están hechas de plástico, son parte integral del estanque. Posee un sistema interior de bomba que permite succionar el combustible de estas esquinas aprovechando hasta la última gota, con un filtro interior incluido. La moto estéticamente queda exactamente igual. Se le puede integrar la tapa original con llave u otra rosca como moto enduro y se ocupa la misma llave de paso que el original. El material del nuevo tanque es de un plástico especial para esta función, y según comentarios de foros gringros mucho mas resistente a las caídas que el original.

El precio de esta maravilla es de 550 dolares sin envío. Existen varios colores y se elige el tipo de tapa a usar. El estanque viene con el kit completo de instalación y sirve para los dos modelos.
En advrider.com ya hay muchos usuarios usándolo y no encuentran diferencia en la maniobrabilidad de la moto ni en la diferencia de peso en comparación al original. Gracias a los 10 galones de capacidad se debería tener una autonomía de 800 km aprox !!!

Aquí el link del fabricante

IMS FUEL TANK

Será la proxima compra para mi Consentida??? Solo el destino y Visa lo dirán

Saludos y un abrazo.
Adjuntos:
Nosotros no corremos en moto... Volamos bajo
Última Edición: hace 4 años, 6 meses Por avacher.
Los siguientes usuarios han agradecido: Orlando

Re: Estanque de 10 galones para la Klr 650 hace 4 años, 6 meses #10937

• El VV
Disculpa Alvaro, ¿pero cual es la novedad del tema?, ya todos sabemos de la existencia del Safari

Re: Estanque de 10 galones para la Klr 650 hace 4 años, 6 meses #10940

• Torque
  • Kamarada Platino
  • Temas: 4374
El VV escribió:
Disculpa Alvaro, ¿pero cual es la novedad del tema?, ya todos sabemos de la existencia del Safari

jajajj si es cierto está tratado anteriormente .... a mi lo que me llama la atención es ese adhesivo que le colocan como las BMW pero que dice KLR !!! francamente no lo entiendo, están tratando de hacer alguna broma o es sarcasmo o algo ¿? plop !!!

Salu2
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Cel. +56966581909
Twitter : @torkecl

Re: Estanque de 10 galones para la Klr 650 hace 4 años, 6 meses #10946

• avacher
  • Kamarada Dorado
El VV escribió:

La novedad Don Claudio es la capacidad. Safari produce máximo con 8.2 galones, 1,8 menos que el IMS que encontré. No hay ningún otro fabricante con 10 galones para la Klr y menos con la bomba interior. Además es mas barato que el estanque Safari.

Re: Estanque de 10 galones para la Klr 650 hace 4 años, 6 meses #10949

• El VV
Me refiero a que sabemos del Safari, ya mucha capacidad, para que más, a eso me refería

Re: Estanque de 10 galones para la Klr 650 hace 4 años, 6 meses #10950

• Torque
  • Kamarada Platino
El VV escribió:
Me refiero a que sabemos del Safari, ya mucha capacidad, para que más, a eso me refería

Hace 11 meses :

www.klr650.cl/index.php?option=com_kunen...d=33&lang=en#972
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Cel. +56966581909

Re: Estanque de 10 galones para la Klr 650 hace 4 años, 6 meses #10951

• Kike
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 2913
Grande el estanque Álvaro, claramente sobrepasa mis necesidades, ya que nunca he tenido problemas con la capacidad original. Habría que ver con un viaje más largo, como la ruta 40 sur...qué opinan los que anduvieron por allá. Me parece que CarlitosKLR llevó un bidón auxiliar.

...igual podríamos meterle "su galoncito" de navegao y aprovechamos el ventilador, ahí si que me inscribo...

Saludos
Enrique Arias

Re: Estanque de 10 galones para la Klr 650 hace 4 años, 6 meses #10952

• pdroenrike
  • Kamarada Dorado
  • Mi gusto por la moto = Estilo de vida.
  • Temas: 409
Bueno, se justifica en travesías de largo aliento por zonas geográficas apartadas con poca disponibilidad de combustible.
Los que han hecho la carretera austral lo pueden detallar o si quieres hacer la ruta altiplanica entre Ollague, Alto Pica, Colchane, Putre, Arica...por ejemplo, en donde la tirada es larga y no hay abastecimiento de gasolina (he hecho parte de la ruta, pero no completa justamente por falta de fuel).
Pero para un paseo normal, basta y sobra con el original.
IQUIQUE
SALUDOS Y BUENA VIDA.
Pedro Olivares M.
Cel 90931883
Kawasaki KLR650 Tengai '91

Re: Estanque de 10 galones para la Klr 650 hace 4 años, 6 meses #10954

• Torque
  • Kamarada Platino
A mi no me desagrada para nada tener capacidad adicional, de hecho la moto se ve exquisita !!!!

Me imagino como se vería mi motoquita, toda negra ... lo bueno es que si se cae no se rompe !!! lo que es muy bueno y con 10 galones llego a ver a mis papás de una

Pero el problema es que hay que cambiar los resortes de las teléscopicas, se modifica la conducción por el peso, por lo que el desgaste de neumáticos, frenos y todo debería ser superior ... ahora, eso no sería nada ... el problema es si el muñon de la dirección y el chasis propiamente tal aguanta sin modificaciones tanto peso en este punto ....
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Cel. +56966581909

Re: Estanque de 10 galones para la Klr 650 hace 4 años, 6 meses #10955

• Torque
  • Kamarada Platino
Se ve preciosa !!!

--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Cel. +56966581909

Re: Estanque de 10 galones para la Klr 650 hace 4 años, 6 meses #10959

• pegaso
  • Kamarada Dorado
  • Go! Go! Power Rangers!
  • Temas: 376
intedezante.....

este logo suplantado es claramente un peñascazo en el corazon de los Bmw pos viejo. Una mofa.

como dice Raulagon,( me parece) Kepp it simple stupid

a mi me gustó este otro logo que encontré

La distancia más corta entre dos puntos es la más aburrida

Re: Estanque de 10 galones para la Klr 650 hace 4 años, 6 meses #10966

Torque escribió:
A mi no me desagrada para nada tener capacidad adicional, de hecho la moto se ve exquisita !!!!

Me imagino como se vería mi motoquita, toda negra ... lo bueno es que si se cae no se rompe !!! lo que es muy bueno y con 10 galones llego a ver a mis papás de una

Pero el problema es que hay que cambiar los resortes de las teléscopicas, se modifica la conducción por el peso, por lo que el desgaste de neumáticos, frenos y todo debería ser superior ... ahora, eso no sería nada ... el problema es si el muñon de la dirección y el chasis propiamente tal aguanta sin modificaciones tanto peso en este punto ....

Ahí está la madre del cordero ....
Se supone que las motocicletas de este nivel han sido estudiadas por equipos de ingenieros y han calculado todas las variables que intervienen en la ciclística, aerodinámica, motorización, etc.

El variar un componente que afecta por peso el Centro de Gravedad y el giroscopismo de la moto puede afectar grandemente el comportamiento de esta.

La reacción de la moto ante imprevistos puede generar comportamientos inesperados que pueden redundar en un accidente.

Por lo cual la conducción debe ser un poco más cauta.

Lo que convendría es usarlo solo para viajes muy largos tenniendo en cuenta que la moto se comportará de forma distinta y luego sacarlo después del viaje.

Una opinión no más pó ... no se me vaya a enojar alguien ...

Saludetes.

Re: Estanque de 10 galones para la Klr 650 hace 4 años, 6 meses #10972

• Torque
  • Kamarada Platino
pegaso escribió:
intedezante.....

este logo suplantado es claramente un peñascazo en el corazon de los Bmw pos viejo. Una mofa.

Igual está bueno el logo en realidad .... si lo encuentras más claro o más grande para que no esté tan pixelado lo podríamos imprimir
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Cel. +56966581909

Re: Estanque de 10 galones para la Klr 650 hace 4 años, 5 meses #11500

Torque escribió:
pegaso escribió:
intedezante.....

Igual está bueno el logo en realidad .... si lo encuentras más claro o más grande para que no esté tan pixelado lo podríamos imprimir

yo tengo ese logo pegado en mi KLR saque el molde de ADV y lo mande a hacer, efectivamente es una burla de los klreros gringos que hace mencion a la gracia de poder llegar a los mismos lugares en una moto que cuesta un cuarto de lo que podria costar una alemana. (una tontera pero da risa )

Re: Estanque de 10 galones para la Klr 650 hace 4 años, 5 meses #11502

Ohhhhhhhhhhhhhhhhh Quiero ese de Zombieeeee ta lindo

Re: Estanque de 10 galones para la Klr 650 hace 4 años, 5 meses #11514

• pezinquieto
  • Kamarada Experto
  • Temas: 348
No es llegar y modificar el estanque y agregar en sobre medida el peso de la moto.
Varía toda la ciclística.
Ya el tanque original da muy buena autonomía.
Yo en la alemana tengo un tanque monstruoso de 30 litros y hay que acostubrarse a andar con él, aun cuando, la suspensión de la moto fue creada para ello.
En el caso de la kLR, preferiría llevar un galón adicional.
Mi experiencia me dic que en la Austral no hay roblema de abastecimiento.
En la 40 Sur es conveniente llevar un bidoncillo, ya que el viento te hace consumir mucho combustible.
Nosotros, cargamos en Bariloche e hicimos la 40 hasta Zapala para entrar por PIno Hachado en Lonquimay. La autonomía de la KLR no fue suficiente y tuvimos que devolvernos a cargarla a Junín de los Andes, fundamentalmente por el viento, que te maltrata a full y debes meter mango a la moto para superar con suerte los 100 km/h con carga.
Relato lo vivido, nada más.
Muy buenas Rutas, compañeros!.
corazonenv.blogspot.com
Última Edición: hace 4 años, 5 meses Por .

Re: Estanque de 10 galones para la Klr 650 hace 4 años, 5 meses #11515

• El VV
Yo planteo una duda desde mi ignorancia:

Estamos hablando de un estanque de 38 litros versus uno de serie de 23, es decir, más menos 15 kg. más para no entrar en detalles de la densidad de la gasolina en condiciones de estanque lleno.

¿Cuanto variará la ciclistica de una motocicleta con esa diferencia si a veces el piloto pesa 70 kg. y otras veces 100?, ¿o cuando a veces andamos a solas y otras veces cargada con equipaje y acompañante?

¿Sentimos una diferencia significativa cuando emprendemos ruta con 23 litros y llegamos a destino con 8?

Re: Estanque de 10 galones para la Klr 650 hace 4 años, 5 meses #11517

No es un tema de la parte de arriba de la moto donde van los pasajeros y carga. Eso si está calculado de fábrica y también el vaciamiento del peso del combustible por el consumo.

Lee mi post ....

Lo que afecta es la parte baja de la moto donde está el centro de gravedad y afecta el giroscopismo, la ciclística y también la aerodinámica. Se producen fuerzas tangenciales nuevas.

No te olvides que las Klr tiene un clindro y tienden a tener movimientos horizontales. Estos estanques se deberían compotar mejor en una bi o tricilíndrica quer tiene un eje vertical más seguro.

Solo basta con manejar una moto así y te darás cuenta en la práctica. Es otro manejo.

Coincido con pezinquieto con lo de los estanques auxiliares como los del tipo no-spill. Ahí puedes distribuir mejor el peso como te parezca ( uno a cada lado o uno arriba del asiento).

Alguien más experto en motocicletas a lo mejor te puede aportar más antecedentes técnicos.

Lo mío es solo un carril .... Jajaja

Saludetes.

Re: Estanque de 10 galones para la Klr 650 hace 4 años, 5 meses #11525

• kalahary
  • Kolega
  • Temas: 8
Yo creo que en contadas ocasiones van a andar con carga completa de combustible.
Para transitar en el 95% de los lugares donde actualmente usan la moto, no es necesario llevar tanta bencina.
Es mas sensato traerse unos cuantos y arrendarlos, por que igual es una alta inversion, que pasará parada solo para ser usada un 5% si es que.
Saludos TORNADinos

Saludos LANDERianos

Re: Estanque de 10 galones para la Klr 650 hace 4 años, 4 meses #12645

• Torque
  • Kamarada Platino
Nuestro nuevo Kamarada nrussel tiene un IMS de 10 Galones ... cuando nos juntemos lo podremos ver en vivo y en directo !!!
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Cel. +56966581909

Re: Estanque de 10 galones para la Klr 650 hace 4 años, 4 meses #12651

• avacher
  • Kamarada Dorado
Excelente!!!!
Me encantaría verlo en vivo!!!!

Re: Estanque de 10 galones para la Klr 650 hace 2 meses, 1 semana #43641

• mario m
  • Kolega
  • Temas: 1
saludos grupo. Donde puedo comprar ese tanque aca en chile? quien lo vende? o tienen algun link de donde lo vendan en color negro y de 10 galones? solo lo he encontrado en color blanco y mas pequeño de 8.4 pero se que se ponen amarillos con el tiempo y naaaaa..... aca abajo dejo el link del que encontre en color blanco y de 8.4 galones.

www.ebay.com/itm/Safari-Tanks-Oversized-...8334604f2:g:LFgAAOSw~y9ZCl60&vxp=mtr
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.36 segundos