www.klrchile.cl

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña:

Aprovechen las ultimas KLRs!!!!!
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Aprovechen las ultimas KLRs!!!!!

Aprovechen las ultimas KLRs!!!!! hace 3 meses #43611

• kaus
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 561
Voy a crear este tema para que discutamos algo que no sea una venta....

Según lo que aparece hoy en las noticias, a contar del 2018 (septiembre 2018) comenzará a regir la norma Euro 3 en Chile... ¿que significa esto? que no se podrá importar ningún vehículo (motos inclusive) que no posea ECU.

Por lo tanto, nuestra fiel KLR carburada desaparecerá del mercado.

...y Kawasaki no da ninguna luz de sacar un modelo de reemplazo...
Los siguientes usuarios han agradecido: Orlando

Re: Aprovechen las ultimas KLRs!!!!! hace 3 meses #43612

• tucutucu
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 361
Algunos estaran de acuerdo , otros en cambio lamentan la noticia.

Lo que en un principio al parecer solo aplicaria a motocicletas de baja cilindrada hoy se extiende a todas.

Las miticas KLR 650 y DR 650 tienen sus dias contados.

Como indica Kaus, Kawasaki hasta el momento no manifiesta una actualizacion en lo referente a emisiones contaminates en la KLR.

Que pasara en nuestro mercado?

Bajaran o subiran de precios las versiones carburadas?

Los mas puristas la conservaran como una verdadera "Joyita" , dejandola de coleccion?

Al parecer es un segmento cuya tendencia es desaparecer, espero estar equivocado.

Opinen.

Saludos.
Última Edición: hace 3 meses Por tucutucu.

Re: Aprovechen las ultimas KLRs!!!!! hace 3 meses #43613

• TorKe
  • Kamarada Platino
  • Temas: 4374
La verdad es que no es tan así ... la importación de las motos se hace igual y esto irá aumentando con el tiempo hasta llegar "en teoría" al término de la importación de estos vehículos sin norma. Digo en teoría porque existen normas de circulación de vehículos aquí y que se olvidaron al momento de hacer el TLC con China por ejemplo e internaron miles de autos sin que se cumpliera esa norma y no solo motos ah ... autos chicos y utilitarios, que son los que justamente ahora quieren controlar ...

Pero la medida no es retroactiva, o sea, todos los vehículos podrán seguir circulando y las motos en particular sin convertidor catalítico también pero con restricción y las motos más antiguas del 2011 también, las que se "salvaron por ahora" son las motos con convertidor y sobre el 2011, pero eso es por ahora, porque nadie sabe lo que pasará con la restricción vehícular cuando se haga definitiva para los catalíticos ...

En todo caso yo estoy a favor de la restricción vehícular constante incluso para los autos con convertidor catalítico, pero creo que el gobierno de la nueva mayoría una vez más actuó sin conocimiento alguno al impulsar esta regulación para las motos ya que las motos contaminan 1/3 que un auto, los tiempos de trayectos son menores, son vehículos más livianos por lo que no dañan las estructuras de las carreteras, son vehículos que siempre están aprovechados al menos en un 50%, etc. etc. etc. que muchos conocemos, incluso los vehículos carburados, pero como a alguien de este gobierno pensó que era una buena medida, obviamente consultado con gente incapaz de investigar como se ha visto habitualmente en este gobierno, sencillamente se tiró al agua y como son mayoría en la cámara alta y baja lo aprobaron, así de simple ... regulando siempre para abajo y no tomando en consideración la realidad de países desarrollados donde se incentiva el uso de la bicicleta para los tramos cortos y de la moto para tramos largos ... pero en fin, recuerden por quien tienen que votar no más para que estas cuestiones no vuelvan a pasar ...

Con respecto a la KLR existe un EFI, lleva años en el mercado y todas se pueden transformar, ahora francamente no sé si la inyección disminuirá el particulado emitido por estas motos (la noticia aquí antigua : www.klr650.cl/index.php/foro/5-motor/29589 ), pero por lo que sé en USA, Canada y Australia usan un tipo de convertidor catalítico en las KLR's que es como una caja que va después del múltiple antes del silenciador y que invierte en parte los gases hacia el motor ... así que no creo que desaparezca ...
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Cel. +56966581909
Twitter : @torkecl

Re: Aprovechen las ultimas KLRs!!!!! hace 3 meses #43616

• sorakone
  • Korreligionario
  • Temas: 108
Estimados,

Me interesó el tema en discusión y me puse a buscarlo, lo que encontré es que efectivamente empezaría a regir una nueva normativa de contaminación pero para las motocicletas que quieran ser vendidos en todo el país (desde fines del 2018 o inicios del 2019) y tendrían que cumplir la normativa Euro III.

Pero , aquí empieza mi confusión, desde el año 2011 las motos que querían ser vendidas en la región metropolitana ya debían cumplir con esas normas, que entiendo son las exigencias establecidas en el DS 66 del 2010 y en su articulo 23 letra D) en el que habla directamente de las motos pone una exigencia dependiendo del procedimiento a utilizar de motos por cilindrada superior a 150 cc o 280 cc. Por tanto, la KLR que se comercializó en la región metropolitana a partir del 2011 y que obtuvo sus revisiones técnicas en la región metropolitana debió cumplir esta norma... En cuyo caso, y por favor si alguien me lo puede aclarar, no debiera afectarle.

Me llamo la atención que en las noticias aparece como una obligación la inclusión de elementos de control de emisiones como el convertidor catalítico, cuando en realidad, lo que las normas de emisión dicen es un limite a la emisión, dejando le al fabricante la libertad de los elementos que necesite para cumplir los aspectos normativos.

Imagino que al igual que el caso de los autos que empezó con una restricción catalítica solo en la región metropolitana (una soberana estupidez, porque excluyó ciudades con niveles de contaminación mayor que Santiago como Concepción, Temuco, etc.) lo lógico es hacerla extensa a todo el país (es iluso pensar que el auto que se vende en Rancagua, o en Viña del Mar, no vendría a la región metropolitana).

Al igual que el kamarada Torke, opinó que en los temas de contaminación todos debemos aportar porqué nos afecta a todos, pero sin demagogias y oportunismos politicos que solo le sirven a algunos pocos. Debiendo partir por atacar las fuentes de emisión que historicamente contaminan más que las motocicletas.

Por último, apoyo a Torke, voté, emita su opinión, y si quiere ir un paso más adelante, vote informado.

Saludos,

Mae

Re: Aprovechen las ultimas KLRs!!!!! hace 1 mes, 4 semanas #43675

• leguleyo
  • Korreligionario
  • Temas: 83
Sorakone, comparto plenamente tu opinión, sobre todo la parte donde dices " aportar al tema que demás está decir, nos afecta a todos de una u otra manera, sin demagogia ni oportunismo politico ".
Yo ingreso a este foro para informarme de las novedades y aventuras que está pasión que compartimos nos entrega y no me importa si alguien es ROJO, VERDE , AMARILLO O AZUL , no desvirtuemos el sentido de este portal y menos con política , que hoy por hoy está más sucia que el cubre carter de mi negra y de ambos lados.

Saludos cariñosos
Iván Soto O.
97898281
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.17 segundos