www.klrchile.cl

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña:

Cual neumático es el mejor para KLR: 60% tierra?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Cual neumático es el mejor para KLR: 60% tierra?

Cual neumático es el mejor para KLR: 60% tierra? hace 2 años, 5 meses #39223

• Hunter
  • Kófrade
  • Temas: 68
Estimados,

la KLr la tengo con Metzeler Enduro 3 Sahara...supe que los Mefo Explorer son excelentes...experiencias con ambos?

Un abrazo!

Re: Cual neumático es el mejor para KLR: 60% tierra? hace 2 años, 5 meses #39267

• TorKe
  • Kamarada Platino
  • Temas: 4375
Hunter escribió:
Estimados,

la KLr la tengo con Metzeler Enduro 3 Sahara...supe que los Mefo Explorer son excelentes...experiencias con ambos?

Un abrazo!

Estimado este último tiempo he estado probando un montón de neumáticos gracias a diferentes proveedores que me han demostrado cosas buenas de cada uno de ellos :

1. Pirelli MT60 un neumático BBB que sirve para todo, pero que no es muy específico para nada, es 70/30 (on/off)

2. Metzeller Sahara3, excelente neumático 70/30 es blando por lo mismo dura un poco menos pero es realmente rico para curvar y por lo mismo aumenta la seguridad al conducir

3. Pirelli MT90 escorpion, exquistio pero 80/20, rico para correr, elimina las vibraciones se adhiere como nada pero es más caro ...

4. Metzeller Karoo3, según yo el mejor neumático para multi terreno y muti estación, ya explicaré esto ... es un neumático un poco más blando por lo mismo dura menos, pero tiene muy buena adherencia, no es barato pero tampoco el más caro ... su relación es 60/40 aunque algunos dicen que es 50/50 porque es muy bueno para la tierra, ripio, barro, paviemento, creo que es el mejor neumático en base a su valor y capacidad de utilización, lo malo que en tierra dura poco entre 5.000 y 10.000 dependiendo de la violencia del conductor.

5. Heidenau K60 Scout el mejor neumático (sin lluvia) que he tenido y aquí viene el punto anterior no es 100% multi estación, es malo para el asfalto o piedras con agua porque es muy duro, aguanta muchos kilómetros ya voy por los 14.000 con el par actual y tiene para unos 5000 más, son los más caros del mercado pero por duración y agarre sobre cualquier terreno los paga, es muy bueno para la tierra, barro, increíble para el ripio y arena o tierra suelta, en realidad nada que decir ...

6. Continenta TKC80 rico nuemático para la arena, pero malo malo para la ciudad como todo neumático con calugas se pone cuadrado muy muy luego y no vale mucho la pena considerando el valor ...

7. Continental ContiEscape excelente neumático doble propósito pero malo para la tierra super durable pero caro ... ahora continental sacó el tkc70 no lo he probado aún pero por lo que estuve leyendo es la unión entre el contiescape y el tkc80 ... así que una vez que lo pruebe les cuento. ...
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Cel. +56966581909
Twitter : @torkecl
Los siguientes usuarios han agradecido: Forastero, Kano, zapador, HunterKLR, raracena

Re: Cual neumático es el mejor para KLR: 60% tierra? hace 2 años, 5 meses #39268

• Rorro
  • Korreligionario
  • Temas: 89
TorKe escribió:
Hunter escribió:
Estimados,

Un abrazo!

Estimado este último tiempo he estado probando un montón de neumáticos gracias a diferentes proveedores que me han demostrado cosas buenas de cada uno de ellos :

1. Pirelli MT60 un neumático BBB que sirve para todo, pero que no es muy específico para nada, es 70/30 (on/off)

2. Metzeller Sahara3, excelente neumático 70/30 es blando por lo mismo dura un poco menos pero es realmente rico para curvar y por lo mismo aumenta la seguridad al conducir

3. Pirelli MT90 escorpion, exquistio pero 80/20, rico para correr, elimina las vibraciones se adhiere como nada pero es más caro ...

4. Metzeller Karoo3, según yo el mejor neumático para multi terreno y muti estación, ya explicaré esto ... es un neumático un poco más blando por lo mismo dura menos, pero tiene muy buena adherencia, no es barato pero tampoco el más caro ... su relación es 60/40 aunque algunos dicen que es 50/50 porque es muy bueno para la tierra, ripio, barro, paviemento, creo que es el mejor neumático en base a su valor y capacidad de utilización, lo malo que en tierra dura poco entre 5.000 y 10.000 dependiendo de la violencia del conductor.

5. Heidenau K60 Scout el mejor neumático (sin lluvia) que he tenido y aquí viene el punto anterior no es 100% multi estación, es malo para el asfalto o piedras con agua porque es muy duro, aguanta muchos kilómetros ya voy por los 14.000 con el par actual y tiene para unos 5000 más, son los más caros del mercado pero por duración y agarre sobre cualquier terreno los paga, es muy bueno para la tierra, barro, increíble para el ripio y arena o tierra suelta, en realidad nada que decir ...

6. Continenta TKC80 rico nuemático para la arena, pero malo malo para la ciudad como todo neumático con calugas se pone cuadrado muy muy luego y no vale mucho la pena considerando el valor ...

7. Continental ContiEscape excelente neumático doble propósito pero malo para la tierra super durable pero caro ... ahora continental sacó el tkc70 no lo he probado aún pero por lo que estuve leyendo es la unión entre el contiescape y el tkc80 ... así que una vez que lo pruebe les cuento. ...

Ese es mi profe Torke jajajja, Excelente información, se agradece siempre la buena disposición y servicialidad hacia la comunidad .

También ando en busca de unos neumáticos nuevos ya que los originales los siento demasiados inseguros.

Gracias por la info!!
....

Saludos

Rodrigo Infanta
+569 87019712
Última Edición: hace 2 años, 5 meses Por Rorro.
Los siguientes usuarios han agradecido: TorKe

Re: Cual neumático es el mejor para KLR: 60% tierra? hace 2 años, 5 meses #39278

• Kike
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 2913
Michelin Sirac: BBB...diría que no es bueno en nada, pero sirve para todo. Lo que usado 11 mil km en todo tipo de caminos y anda bastante bien ...y lo mejor, le quedan por lo menos unos 4 ó 5 mil km más, esto considerando que es uno de los más baratos del mercado.

Saludos
Enrique Arias

Re: Cual neumático es el mejor para KLR: 60% tierra? hace 2 años, 5 meses #39282

• nico.zmr
  • Kófrade
  • Temas: 50
Muy buenos comentarios, el que faltaría por comentar sería el mitas E7, esperemos que alguien lo haya probado y se manifieste....

Re: Cual neumático es el mejor para KLR: 60% tierra? hace 2 años, 5 meses #39283

• Hunter
  • Kófrade
  • Temas: 68
Se agradece Torke...buenisima info...y los Mefo explorer?

Re: Cual neumático es el mejor para KLR: 60% tierra? hace 2 años, 5 meses #39285

• tucutucu
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 366
Estimados:

El neumatico trasero original duro 11.000 millas y los cambie por Heidenau K60 Scout, actualmente voy a completar las 26.000 millas y aun queda neumatico. Debo mencionar que lo he utilzado un 95% en asfalto, en otras palabras dudo que otro neumatico por $95.000 dure 24.000 Km.

Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: TorKe, Orlando, HunterKLR

Re: Cual neumático es el mejor para KLR: 60% tierra? hace 2 años, 5 meses #39286

• TorKe
  • Kamarada Platino
tucutucu escribió:
Estimados:

El neumatico trasero original duro 11.000 millas y los cambie por Heidenau K60 Scout, actualmente voy a completar las 26.000 millas y aun queda neumatico. Debo mencionar que lo he utilzado un 95% en asfalto, en otras palabras dudo que otro neumatico por $95.000 dure 24.000 Km.

Saludos.

Es verdad como dije antes me han durado 14.000 y tengo para unos miles más y con harta tierra, ripio, arena, etc etc ...
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Cel. +56966581909
Los siguientes usuarios han agradecido: HunterKLR

Re: Cual neumático es el mejor para KLR: 60% tierra? hace 2 años, 5 meses #39291

• Mauricio
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 412
Continental ContiEscape: En lo personal, neumático 80/20 (on-off), para ripio solo si esta en buenas condiciones, en material suelto lo encuentro que no cumple, sobre todo el delantero. (No lo volvería a comprar).

Heidenau K60 Scout: El que tengo actualmente, con unos 13.000 km 50/50. Lo del tema de asfalto y agua, aún transitando con tormenta, no me ha dado problemas. Después de los 10.000 se nota lo cuadrado que queda, sobre todo cuando andas mas en asfalto que en ripio. Es difícil desmontar, pero un buen neumático, durable. Mientras cambiaba de forma después de kilómetros de asfalto, creo que zumba un poco a alta velocidad. Lo volvería a comprar y recomendar.

Dunlop K: No se olviden de los originales.. jajaja: La verdad que los use poco, unos 3000 km y me gustaban para andar en ripio.. esos caminos sureños que se recuerdan con alegría.

A propósito de neumáticos, Los originales y los contiescape los saque antes de su vida útil (3.000km los originales y 6.000 los contiescape), si alguien los quiere me contacta y los permuto por algo ... (solo para no regalarlos).

Saludos,
Mauricio
KLR, la moto para después del Apocalipsis
www.facebook.com/mauroenmoto
Los siguientes usuarios han agradecido: HunterKLR

Re: Cual neumático es el mejor para KLR: 60% tierra? hace 2 años, 5 meses #39298

• Nuckell
  • Kolega
  • Temas: 29
Si es 60% tierra creo que las opciones son el K60 scout, TKC80 y Karoo 3.

Personalmente uso el Karoo 3, nunca he usado nada muy de ruta, por lo tanto si vibran en exceso o mete mucho ruido, la verdad no lo noto, en tierra nada que decir, puedes darle hasta donde den los huevos, se agarra muy bien, y los unicos momentos en que no se adhiere es cuando el rebote del shock trasero guatea, calaminas principalmente, pero el neuma cuando toca tierra hace su trabajo de forma excelente. Me da hasta lata usarlo en asfalto en la semana

De la vida, dicen que el delantero aguanta 10K, el trasero unos 5K, esto variará según el nivel de offroad que hagas.
Nicolás Nückell
nnuckell at gmail com

Re: Cual neumático es el mejor para KLR: 60% tierra? hace 2 años, 5 meses #39307

• edoperezy
  • Korreligionario
  • Temas: 88
Hola amigos.
Yo hace un mes compre el Mitas E08, muy bueno en pavimento, exelente agarre, en ripio aun no lo pruebo, pero una amiga tiene E07 en ripio muy bueno y no son tan caros.
Eduardo Perez
F:73784673

Re: Cual neumático es el mejor para KLR: 60% tierra? hace 2 años, 5 meses #39353

• Forastero
  • Kamarada Dorado
  • No me sigan a mi, también ando perdido...!!
  • Temas: 434
Hola mis queridos Kamaradas, hace tiempo que no posteo, pero siempre leyendo el foro, bueno, mi experiencia en neumáticos: usé el Michelin sirac, lo cambié con mas de 9000 millas y aun le quedaron como 2mm de caluga, lo cambié por un Shinko, segun los gringos le prenden velitas, pero no me gustó, poco agarre y lleva 6000 millas y le queda poquito, muy poquito.., quiero probar la marca que puse adelante, el Fullbore que vende Imoto, el delantero tiene 6000 millas y está igual, tiene todavía los pelitos (mas que yo) , pero tambien me gustaría colocar el Hindenau, tengo que ver lo del costo.
Leo Moreno

...encontré el sentido de la vida: es para el otro lado!

Re: Cual neumático es el mejor para KLR: 60% tierra? hace 2 años, 5 meses #39361

• TorKe
  • Kamarada Platino
Forastero escribió:
Hola mis queridos Kamaradas, hace tiempo que no posteo, pero siempre leyendo el foro, bueno, mi experiencia en neumáticos: usé el Michelin sirac, lo cambié con mas de 9000 millas y aun le quedaron como 2mm de caluga, lo cambié por un Shinko, segun los gringos le prenden velitas, pero no me gustó, poco agarre y lleva 6000 millas y le queda poquito, muy poquito.., quiero probar la marca que puse adelante, el Fullbore que vende Imoto, el delantero tiene 6000 millas y está igual, tiene todavía los pelitos (mas que yo) , pero tambien me gustaría colocar el Hindenau, tengo que ver lo del costo.

jajajajaja no hables de pelo que a muchos nos afecta jajajajaj .... con respecto al shinko, no los he probado nunca por lo mismo no puedo comentar con conocimiento de causa, pero no eres la primera persona que comenta exactamente igual con respecto a la duración y a la duración... Sin duda alguna yo doy fe de la duración del Heidanau, tengo más de 14.000 y los he tratado mal muy mal ... de hecho le voy a sacar una foto y subirla porque ando con un perno que tiene que tener uns 5mm de cabeza y que está metido hace un par de semanas en el neumático trasero jajajajaja no lo quiero ni mover !!!!
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Cel. +56966581909

Re: Cual neumático es el mejor para KLR: 60% tierra? hace 2 años, 4 meses #39603

• TorKe
  • Kamarada Platino
En un posteo anterior les dije que le iba a sacar una foto al neumático porque parece que tenía un perno o algo y resulto que es un palito !!!! ojo que el neumático tiene 15.000 ya !!!

photo144336564031433909.jpg

Aquí parece que se ve mejor

photo144336564031433908.jpg

No lo quise ni mirar muy feo porque si lo molesto capaz que me deje botao jajajajajajaj
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Cel. +56966581909
Última Edición: hace 2 años, 4 meses Por TorKe.
Los siguientes usuarios han agradecido: raracena

Re: Cual neumático es el mejor para KLR: 60% tierra? hace 2 años, 4 meses #39730

• nico.zmr
  • Kófrade
  • Temas: 50
también he recibido buenos comentarios del Heidenau K60 de la foto de arriba, creo que serán mis próximos neumas.
y de los mefo explorer nadie los ha utlilizado?

Re: Cual neumático es el mejor para KLR: 60% tierra? hace 2 años, 2 meses #40591

• Kaime
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 641
Estimados
Entre un Pirelli MT60 y un Dunlop Trailmax, ¿con cual se quedan?
Uso 70/30, a ritmo tatita.
Las gomas siempre abajo

Re: Cual neumático es el mejor para KLR: 60% tierra? hace 2 años, 2 meses #40592

• ReneMomio
  • Kamarada Dorado
  • I would cry for you but real men don't
  • Temas: 1431
No te puedo hablar del dunlop, pero el pirelli a mi me fue de maravillas, como 11mil kms creo el trasero, del delanto aun vive, lleva como 13mil... es 60/40... anda bien en tierra, asafalto y agua.. el barro no es muy amigo de él.
"La moto es como una mujer, no hay que enfadarla. No es un trozo de hierro, tiene alma porque una cosa tan bella no puede carecer de alma"

- "Matilde" Yamaha Enticer 125: Junio 2012 - Junio 2013
- "La Prestá" Yamaha V-Star 250: Junio 2013 - Enero 2014
- "Sasha" Kawasaki KLR 650: Enero 2014 -

Isaías Medina González
+569 79777823

Re: Cual neumático es el mejor para KLR: 60% tierra? hace 2 años, 2 meses #40594

• Kaime
  • Kamarada Dorado
Gracias.
Las gomas siempre abajo

Re: Cual neumático es el mejor para KLR: 60% tierra? hace 2 años, 2 meses #40601

• TorKe
  • Kamarada Platino
Kaime escribió:
Estimados
Entre un Pirelli MT60 y un Dunlop Trailmax, ¿con cual se quedan?
Uso 70/30, a ritmo tatita.

Compadre sin duda MT60 BBB y la mejor relación precio calidad ... Dunlop es el que trae la moto por defecto y aunque es bueno es mejor pirelli
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Cel. +56966581909

Re: Cual neumático es el mejor para KLR: 60% tierra? hace 2 años, 2 meses #40604

• Kaime
  • Kamarada Dorado
El MT60 ha subido mucho de precio. Antes era el BBB. Ahora cuestan casi lo mismo los dos. Como 90 lucas.
Las gomas siempre abajo

Re: Cual neumático es el mejor para KLR: 60% tierra? hace 2 años, 2 meses #40614

• TorKe
  • Kamarada Platino
Kaime escribió:
El MT60 ha subido mucho de precio. Antes era el BBB. Ahora cuestan casi lo mismo los dos. Como 90 lucas.

Sabes que tengo un contacto en Osorno que vende neumáticos que están usados pero de primer corte, filetes!!!, he visto a varios que le han comprado ... ahora igual existe un riesgo pero es una alternativa concreta ante valores tan altos ... estamos hablando que el heidenau k60 sale 70 lucas el par !!! imagínate ... así que si te animas ... te doy el dato internamente
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Cel. +56966581909

Re: Cual neumático es el mejor para KLR: 60% tierra? hace 2 meses, 1 semana #43729

• Jbheavy
  • Kolega
  • Temas: 1
Buenas Kamaradas, probé el Shimko, me duro 10 mil km, por precio y durabilidad me recomendaron el Mitas 08, lo encontré a 58 lucas, versus los michellin los pirelli, todos arriba de 90 lucas,, voy a probar como andan el mitas
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.57 segundos