www.klrchile.cl

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña:

Nos Presento! y hago alguna consulta!
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Nos Presento! y hago alguna consulta!

Nos Presento! y hago alguna consulta! hace 4 meses, 1 semana #43629

• JP.KLR
  • Kolega
  • Ante la duda, viaja.
  • Temas: 1
Buen día a todos! Mi nombre es Juan Pablo Bellunghi y soy de Rosario, Santa Fe Argentina y mi nueva compañera es una KLR 2012 que adquirí con mucho esfuerzo hace unas semanas. Soy abogado, no sé nada de mecánica aunque tengo ganas de aprender lo básico.
Comienzo con una consulta: el fin de semana probé la moto con algo de viento y a 110 experimente el famoso "shimmy" en la rueda delantera y manubrio. Les sucedió? Como lo solucionaron? Mi moto tiene un aceite más espeso en la suspensión delantera (el dueño anterior hizo el cambio para atenuar el problema).
Gracias por las respuestas y ojalá algún día emprenda el viaje hacia los paisajes maravillosos con que cuenta su país!

Saludos!
Adjuntos:

Re: Nos Presento! y hago alguna consulta! hace 4 meses, 1 semana #43630

• sorakone
  • Korreligionario
  • Temas: 111
Bienvenido Pablo, yo he tenido el placer de recorrer la ruta 40 desde el paso Pino Hachado hasta Malargüe (desde Santiago) una muy buena experiencia en ese lado de la cordillera.

Me llama la atención que hables de shimy, ya que es la primera vez que escucho que a alguien le pasa en la KLR. En mis kilómetros con el tractorcito y con otras motocicleta cuando se producen ondas y vaivenes en la rueda delantera ha sido por las siguientes causas:

a) Ahuellamiento o marcas por desgaste en los asientos de rodamientos de la horquilla (esto se verifica levantando la rueda delantera y con algo de fuerza haciendo movimientos hacia adelante y atrás, en caso de que exista juego, deben ser cambiados).

b) Vibraciones provenientes de la rueda delantera, acá puede deberse a varias cosas 1) El neumático es de calugones, es usual que se produzcan una pequeña vibración y ruido en alta velocidad (la superficie de contacto no es siempre pareja) pero a bajas velocidades he sentido estas vibraciones con neumáticos de tipo 50/50 producto de 2) problemas de balanceamiento del neumático, o 3) rayos doblados o 4) aro golpeado. (mirando con detención la rueda se puede descartar).

Por último nada, preocúpese del aceite y que recorras muchos kilómetros.

Saludos,

Mae
Los siguientes usuarios han agradecido: Orlando

Re: Nos Presento! y hago alguna consulta! hace 4 meses, 1 semana #43631

• tucutucu
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 365
Bienvenido Juan Pablo.

Quisiera agregar algo mas a lo indicado por sarakone.

Sabes si los neumaticos, principalmente el delantero tiene algun producto antipinchazo tipo SLIME? En ocasiones produce vibraciones cuando no se aplica la cantidad correcta. (exceso de producto)

Saludos.
Última Edición: hace 4 meses, 1 semana Por tucutucu.

Re: Nos Presento! y hago alguna consulta! hace 4 meses, 1 semana #43632

• kaus
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 564
Cuando la moto tiene una suspensión delantera mas dura, o va con mucha carga (maletas, acompañante), el guardafangos delantero actúa como vela... a mi me pasó eso con la moto nueva (menos de 1 mes de uso) en carretera y ahí mismo decidí sacarle la vela que tiene por guardafangos y ponerle uno mas pequeño...

Yo compré el fork brace de eagle mike, y le puse un guardafangos Acerbis supermoto... nunca mas supe del efecto vela.

Re: Nos Presento! y hago alguna consulta! hace 4 meses, 1 semana #43634

• ju@n
  • Kolega
  • Temas: 5
Hola Juan Pablo. En una de mis primeras incursiones sobre asfalto y apurando la Klr para un sobrepaso, me produjo el famoso shimmy. Después de eso endurecí la horquilla delantera colocando suplementos 2.5cm más largo que los originales y jamás me volvió a ocurrir en ninguna condición de camino ni velocidad. Aclaro que mantuve el guardabarros delantero original y llevo siempre Slime en ambas ruedas. Saludos
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.13 segundos