www.klrchile.cl

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña:

Nos Presento! y hago alguna consulta!
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Nos Presento! y hago alguna consulta!

Nos Presento! y hago alguna consulta! hace 4 meses, 1 semana #43629

• JP.KLR
  • Kolega
  • Ante la duda, viaja.
  • Temas: 1
Buen día a todos! Mi nombre es Juan Pablo Bellunghi y soy de Rosario, Santa Fe Argentina y mi nueva compañera es una KLR 2012 que adquirí con mucho esfuerzo hace unas semanas. Soy abogado, no sé nada de mecánica aunque tengo ganas de aprender lo básico.
Comienzo con una consulta: el fin de semana probé la moto con algo de viento y a 110 experimente el famoso "shimmy" en la rueda delantera y manubrio. Les sucedió? Como lo solucionaron? Mi moto tiene un aceite más espeso en la suspensión delantera (el dueño anterior hizo el cambio para atenuar el problema).
Gracias por las respuestas y ojalá algún día emprenda el viaje hacia los paisajes maravillosos con que cuenta su país!

Saludos!
Adjuntos:

Re: Nos Presento! y hago alguna consulta! hace 4 meses, 1 semana #43630

• sorakone
  • Korreligionario
  • Temas: 111
Bienvenido Pablo, yo he tenido el placer de recorrer la ruta 40 desde el paso Pino Hachado hasta Malargüe (desde Santiago) una muy buena experiencia en ese lado de la cordillera.

Me llama la atención que hables de shimy, ya que es la primera vez que escucho que a alguien le pasa en la KLR. En mis kilómetros con el tractorcito y con otras motocicleta cuando se producen ondas y vaivenes en la rueda delantera ha sido por las siguientes causas:

a) Ahuellamiento o marcas por desgaste en los asientos de rodamientos de la horquilla (esto se verifica levantando la rueda delantera y con algo de fuerza haciendo movimientos hacia adelante y atrás, en caso de que exista juego, deben ser cambiados).