www.klrchile.cl

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña:

que mirar al comprar una klr 650 de segunda mano
(1 viendo) (1) Invitado
Compra
  • Página:
  • 1

TEMA: que mirar al comprar una klr 650 de segunda mano

que mirar al comprar una klr 650 de segunda mano hace 1 año, 10 meses #43063

• edwinpinto
  • Kolega
  • Temas: 15
amigos necesito de su ayuda soy colombiano y quiero comprar una klr 650 por su confiabilidad y dureza pero tengo una duda y es que no se que partes o que cosas son primordiales de ver en esta moto al momento de comprarla usada me explico talves haya alguna pieza que demuestre que esta dañada o que no es buena la compra que me dicen ustedes

que cosas ver al momento de comprar una klr650
Última Edición: hace 1 año, 10 meses Por edwinpinto.

Re: que mirar al comprar una klr 650 de segunda mano hace 1 año, 10 meses #43080

• sorakone
  • Korreligionario
  • Temas: 132
Hola,

Yo me preocuparía de lo siguiente:

1.- Estado del sistema de transmisión (Cadena, catalina, piñon), trae un tesnor en la rueda con unas marcas, si esta proximo al termino de ella indica que requiere un cambio pronto, que este floja ya es un indicio de falta de cuidados y mantención.
2.- Estado de los amortiguadores (monoshock y horquilla) (ausencia de rastros de perdida de aceites)
3.- Ruidos y sonidos de la caja de cambio (normalmente todas las motos suenan al ingresar la primera marcha pero luego no debieran haber sonidos raros).
4.- Nivel de aceite y estado de este (esta moto tiende a consumir un poco asi que sospecha de descuidos si esta bajo las marcas)
5.- Estado general (marcas de caidas, rayaduras de defensas, estado del carenado, etc.)

Y por último e importante, si hicieron el cambio del doohickey.

Saludos,

Mae
Los siguientes usuarios han agradecido: edwinpinto

Re: que mirar al comprar una klr 650 de segunda mano hace 1 año, 10 meses #43082

• korke
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 470
A todas las recomendaciones que razonablemente se digan: si el KLR es horneada de fabricación 2008-2009: mirar con 8 ojos lo que esté al alcance de poder mirar: en esos años se fabricaron las que terminaron luego siendo "oil burners" (consumidoras de aceite en exceso). Suerte con la caceria. J.
... tranquilo que el partido es largo ...

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Los siguientes usuarios han agradecido: edwinpinto

Re: que mirar al comprar una klr 650 de segunda mano hace 1 año, 10 meses #43083

• edwinpinto
  • Kolega
gracias compañero me sirven estos consejos por que pronto comprare una y quería estar informado de todo acerca de ella.

Re: que mirar al comprar una klr 650 de segunda mano hace 1 año, 10 meses #43084

• edwinpinto
  • Kolega
la klr que estoy viendo es 2014 tendré que fijarme en su consumo de aceite

Re: que mirar al comprar una klr 650 de segunda mano hace 1 año, 10 meses #43086

• sorakone
  • Korreligionario
Hola men,

Al respecto te puedo comentar mi experiencia, la klr que tuve año 2011 (+- 30.000 km) y la de un amigo (2013 con 6.500 km) ambas manejadas en autopistas por sobre las 5.000 rpm +- 115 km/hr, consumen harto aceite, pero en el uso diario que le dí por mas de dos años con harta carretera y trayecto urbano teniendo en cuenta ese limite de 5.000 rpm +- 110 km/hr, el consumo era bastante bajo y solo con un chequeo rápido semanal y algo de relleno quincenal andaba perfecto.

Re: que mirar al comprar una klr 650 de segunda mano hace 1 año, 10 meses #43088

• Logosum
  • Kolega
  • Temas: 24
estimados que tan imprescindible es hacer el cambio de doohickey.

Como se puede saber sin abrir?

cuanto sale hacer esa pega? es muy dificil un hagalo usted mismo?

algun forero de Valpo que se maneje en el tema o tenga algun dato de mecanico en la zona?

saludos y gracias por las respuesta y disculpa por entrar en topic ajeno!

Re: que mirar al comprar una klr 650 de segunda mano hace 1 año, 10 meses #43090

• sorakone
  • Korreligionario
Estimado,

Te respondo en base a mi experiencia, cuando compre mi KLR con algo más de 25.000 km le di caña hasta los 5.000 sin que notara nada raro en el motor o su funcionamiento, durante ese tiempo había leído el tema del doo y la recomendación iba por el lado de la seguridad (me espanta la idea de una pieza metálica rota dando vueltas por el motor) y como soy aficionado a la mecánica, pero no un mecánico de tomo y lomo, vi un par de videos echo por los mismos foreros de acá mas la información vertidas en estas páginas y me lancé...

Desmonte todo y tal que el resorte del doo, efectivamente estaba roto, con lo cuál la tensión de la cadena balanceadora era cualquier cosa.

luego remonte el nuevo kit y remonte, no es difícil, solo requiere hacerlo con delicadeza y las herramientas apropiadas (hay un kit en eagle mike que viene con las herramientas + empaquetaduras y un perno que debes cambiar si haces la pega) + una llave de torque.

Así que te recomiendo que veas los videos y decidas...

Saludos,

Mae

Re: que mirar al comprar una klr 650 de segunda mano hace 1 año, 10 meses #43091

• Logosum
  • Kolega
eh visto videos sobre todo de un gringo, no se ve nada mal

el kit lo traes de afuera no?

requiere empaquetadura?

parece que tendré que animarme no mas

edito
será ese el kit viene completisimo!!
hay que apovechar que el dollar viene en picada..
www.eaglemike.com/Complete-lever-kit-wit...ial-tools-clkwts.htm
Última Edición: hace 1 año, 10 meses Por Logosum. Razón: agregar enlace

Re: que mirar al comprar una klr 650 de segunda mano hace 1 año, 10 meses #43093

• Screamer
  • Korreligionario
  • Temas: 103
El cambio del Doo es obligatorio, la mía es 2013 con 15.000 millas, ya me habían recomendado cambiarlo antes pero no lo había hecho por las lucas mas que nada. Bueno, finalmente me decidí a hacer la pega ya por enésima recomendación de Alvaro (Avacher), la abrió y al igual que lo comentado en los post anteriores el resorte se había roto y las partes estaban nadando en el motor. Afortunadamente hice caso, hice la reparación a tiempo y finalmente la saque barata.

Que me fijo yo, estado general,mods, busco caídas, golpes, estado neumáticos,conjunto cadena-catalina-piñon, discos de freno, ruidos raros en el motor, encendido, carburación si tiene hartos kms.......y lo más importante, conversar francamente con el dueño y ver cuanto quería y mimaba a su máquina.

Saludos !!!

Re: que mirar al comprar una klr 650 de segunda mano hace 1 año, 10 meses #43118

• leovallejosr
  • Korreligionario
  • Temas: 126
sorakone escribió:
Estimado,

Te respondo en base a mi experiencia, cuando compre mi KLR con algo más de 25.000 km le di caña hasta los 5.000 sin que notara nada raro en el motor o su funcionamiento, durante ese tiempo había leído el tema del doo y la recomendación iba por el lado de la seguridad (me espanta la idea de una pieza metálica rota dando vueltas por el motor) y como soy aficionado a la mecánica, pero no un mecánico de tomo y lomo, vi un par de videos echo por los mismos foreros de acá mas la información vertidas en estas páginas y me lancé...

Desmonte todo y tal que el resorte del doo, efectivamente estaba roto, con lo cuál la tensión de la cadena balanceadora era cualquier cosa.

luego remonte el nuevo kit y remonte, no es difícil, solo requiere hacerlo con delicadeza y las herramientas apropiadas (hay un kit en eagle mike que viene con las herramientas + empaquetaduras y un perno que debes cambiar si haces la pega) + una llave de torque.

Así que te recomiendo que veas los videos y decidas...

Saludos,

Mae

Hola, me queda la duda de como saber si la maquina tiene el trabajo hecho o no?.
El asunto es que hace unos años me compré una 2008 que venia de alaska en viaje, la maquina se ha portado una maravilla, tiene cerca de 40 mil km pero como pretendo hacer alguna vuelta larga quisiera saber a que me enfrento.
Por lo mismo quisiera saber si habrá alguna forma de saber si la moto tiene hecho el cambio del doo sin destaparla.

Re: que mirar al comprar una klr 650 de segunda mano hace 1 año, 10 meses #43119

• Logosum
  • Kolega
si alguien se anima a hacer el proceso o encargar un set de herramientas pa dos o tres avise!!
Última Edición: hace 1 año, 10 meses Por Logosum. Razón: ortog

Re: que mirar al comprar una klr 650 de segunda mano hace 1 año, 10 meses #43129

• Artifex
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 595
Este tema es muy controversial. El cambio del doo depende mucho del trato dado al motor(rebaje de cambios) he visto Klr's con 3000 millas con el doo hecho mierda, como también con + de 30000 millas y en estado casi intacto.
Como dicen los gringos, si quieres paz mental, se debe cambiar.

Saludos
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.22 segundos