www.klrchile.cl

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña:

VERSYS 1000
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: VERSYS 1000

VERSYS 1000 hace 4 años, 5 meses #25279

• hernan
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 835
Hola Kamaradas

Alguno de Uds. tiene conocimiento y experiencias sobre una Kawasaki Versys 1000. ?
He leído bastante casi todo aquello que se puede encontrar mediante google.
Me interesa conocer experiencias de usuarios y comportamiento de esta moto en caminos ripiados.

Tengo claro algunos aspectos tales como:
- No es una moto Off Road
- Su despeje del suelo no es mucho
- En carretera es un cañonazo.
- Dentro de las de "Alta Gama" es la mas barata de adquirir y parecería que de mantener.

En un foro vecino se han dado a conocer muy buenos comentarios y opiniones de varios de sus usuarios.
Agradeceré cualquier información que puedan aportar.

afectuosos saludos
Última Edición: hace 4 años, 5 meses Por Hernán.

Re: VERSYS 1000 hace 4 años, 5 meses #25293

• BLACKLR
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 841
Hola Hernán.

Creo que los 4 puntos que mencionas definen bastante bien la moto. Pero es FILETE !!!

Cuáles son las otras alternativas que manejas???

Re: VERSYS 1000 hace 4 años, 5 meses #25296

• BLACKLR
  • Kamarada Dorado
Ah!!!

Acabo de leer lo que publicaste sobre tu viaje, y solo resta felicitarte.
Muy bueno el reporte escrito y gráfico, permite apreciar lo que fue la ruta.

Alguna recomendación al cruzar hacia Argentina??? (cambio de dinero, combustible o similares).
Lo pregunto porque tengo una opción remota de realizar Ushuaia - Santiago en moto, y tu experiencia creo que es muy útil.

Salu2

Re: VERSYS 1000 hace 4 años, 5 meses #25299

• hernan
  • Kamarada Dorado
BLACKLR escribió:
Ah!!!

Alguna recomendación al cruzar hacia Argentina??? (cambio de dinero, combustible o similares).
Lo pregunto porque tengo una opción remota de realizar Ushuaia - Santiago en moto, y tu experiencia creo que es muy útil.

Salu2

Kamarada Blackr

Gracias por tu opinión de mi viaje.
Considerando la moto que tienes y por donde te gusta andar, te sugiero cruzar por el Paso Pino Hachado. Desde ahí dirígete a Villa Pehuenía y luego hacia Aluminé. Seguro lo vas a disfrutar. Es un camino de tierra y ripio para pilotos como tú.
Después, la ruta de los 7 lagos (ripio y pavimento).
Para legar a Ushuaia la Ruta 40 y algunos de sus enlaces y alternativas.
Puedes ver www.ruta0.com. Muy buena página.
Un amigo hizo este año en enero la ruta en una Versys 650 y llegó sano y salvo a su casa y con la moto entera.
Para cambiar dinero, lo mejor es cambiar acá en cualquier casa de cambio. Los US$ son muy bienvenidos y apreciados. Las tarjetas no siempre funcionan en todas partes por esas latitudes, en este y en el otro lado de la cordillera.
Necesario el llevar un bidón para gasolina.

Re: VERSYS 1000 hace 4 años, 5 meses #25300

• hernan
  • Kamarada Dorado
BLACKLR escribió:
Hola Hernán.

Creo que los 4 puntos que mencionas definen bastante bien la moto. Pero es FILETE !!!

Cuáles son las otras alternativas que manejas???

He considerado principalmente la new DL 650 y la nueva DL 1000 que llegaría en mayo 2014. Ello por el comportamiento en carretera y me parece que con un poco mas de luz de casco que la Versys 1000. Aún no me decido.

La KLR es la reina en tierra, pero en carretera..mmmmm....

Re: VERSYS 1000 hace 4 años, 5 meses #25304

• BLACKLR
  • Kamarada Dorado
Gracias por tus respuestas Hernán, siempre son útiles.

Sobre tus alternativas y sin ver el tema precio, me inclinaría por la DL 1000 ya que es más "dual" que la Versys, y en potencia supera a la 650. Difícil elección...... jajajajaja.

Salu2
Los siguientes usuarios han agradecido: Hernán

Re: VERSYS 1000 hace 4 años, 5 meses #25310

• Kike
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 2913
BLACKLR escribió:
Ah!!!

...

+1
Muy buen reporte amigo Hernán...lamentablemente no encontré el espacio que había para dejar un comentario asociado al relato. ...vamos a pedirle a Torkeman que lo restituya.

Saludos
Enrique Arias

Re: VERSYS 1000 hace 4 años, 5 meses #25312

• CHARLIE
  • Kamarada Dorado
  • DISFRUTEMOS DE LA VIDA QUE HAY UNA SOLA
  • Temas: 823
Hernán
Lamentablemente no pude acompañarte los tramos Bariloche Futaleufú que era mi intención pero prometo acompañarte la próxima vez.
Tu relato muy bueno y te lo agradezco ,recordé mi viaje en el lado argentino con tus fotos.
Mi moto como segunda moto por las características técnicas es la z800 Kawasaki , la potenciada. Segun el gerente de cidef también la traerían .
Para tierra ta KLR ,para carretera Z800

Un gran abrazo
Charlie Stevenson
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
78079123

Re: VERSYS 1000 hace 4 años, 5 meses #25313

• Kaime
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 649
Hernán
No tengo opinión de la Versys.
Si tengo que opinar despues de leer tu consulta que me alegra saber que tu bajada es por poco tiempo por lo que de ella se desprende.
Muy bueno tu relato, recomendaciones y conclusiones. Felicitaciones
Las gomas siempre abajo

Re: VERSYS 1000 hace 4 años, 5 meses #25315

• hernan
  • Kamarada Dorado
Muchas gracias a quienes han manifestado que el relato dei viaje les agrado . También a los que no les agrado, pero lo leyeron igual. Seguro otros han realizado viajes mas largos, entretenidos y mejor documentados. Prometo para eñ próximo año mejorarlo sustancialmente. Sobre el cambio de moto, lo portante es andar en la que a uno le sea mas cómoda. A la KLR solo le debo agradecer que llevo hasta donde quise y me trajo de vuelta sano y salvo y eso puchas que se agradece

Re: VERSYS 1000 hace 4 años, 5 meses #25328

• Chacalito
  • Kamarada Experto
  • Temas: 283
Buena moto estas viendo hernan segun me han contado es muy rapida y rica para carretera....ademas la vstrom 1000 nueva que mencionas tiene tambien buenos comentarios y reviews......aaaa y la honda tiene planeado para 2015 revivir la africa twin con una cilindrada de alrededor de los 800cc.
Carlos Chehade

Re: VERSYS 1000 hace 4 años, 5 meses #25329

• TorKe
  • Kamarada Platino
  • Temas: 4378
Después de un rato puedo decir sin duda alguna que me gusta la KLR esta dentro de mis motos favoritas y cuando tenga la oportunidad de comprarme otra, lo haré, eso si le haré ciertos cambios jajaja... pero no puedo desconocer que en el nuevo mercado de motos dual, como triumph, bmw, audi, suzuki, honda, kawa, ktm, husqvarma, etc ... y considerando también su utilización a diario, se puede decir que, hay modelos que son increíbles .... sus estructuras están tan bien pensadas, los motores que decir ...

Hoy mismo miraba en la carretera a Peluche y a Khonda, cuando fuimos a dejar a nuestros kamaradas argentinos Piedra y Cecilia, moverse como niños en la carretera, sumamente ágiles, rápidos, ligeros ... uno en su vstrom, el otro en su klr y pude apreciar desde lejos que ambas motos eran lo mismo y que la diferencia es el espíritu de sus conductores ... por lo mismo, creo que cada uno debe sentirse bien en la moto, debe sentirse seguro, debe tener la capacidad de controlar estas máquinas que pueden llegar a altas velocidades, pero por sobre todo debe de disfrutarla en todo momento ...

En lo personal y probando una y otra moto me gustan muchas, por el momento la que tengo no la cambio, la estoy recién amanzando y cada vez me sorprende más, hoy por ejemplo con mi hijo en la carretera se potó maravillosamente ... puede que me aburra en un tiempo pero mientras tanto la disfrutaré, creo que es la mejor moto que he probado y tenido hasta ahora.

Volviendo al tema, me gusta de sobre manera la Vstrom1000, su nuevo modelo adventure es increíble, me encantó cuando la vi, he conducido solo la 650. También he conducido la versys 650 y de verdad que entre estas dos prefiero la versys porque es más violenta, más adrenalínica, pero en conducción prefiero la vstrom porque es más estable el soporte delantero (recuerden que son solo opiniones), en contradicción de lo que comenta mi amigo BlacKLR no creo que estas motos sean duales, las suspensiones son muy duras y de poco recorrido como para que sean duales, creo que son motos de viaje en carretera no para la tierra, aunque las podamos meter en este tipo de camino como ya hemos visto a Hernán en el pasado jajajaja...

Creo que lo mejor es que pidas un drive test en Kawasaki y en Suzuki y así sales de la duda, si necesitas a alguien para los test me avisas y voy jajaja

Un abrazo y confío en que la decisión que tomes será la correcta.
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Cel. +56966581909
Twitter : @torkecl

Re: VERSYS 1000 hace 4 años, 5 meses #25361

• Orlando
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 1426
Amigo Hernan... antes que nada, mil gracias por tu magnifico relato, aunque algunos nos quedamos con gusto a poco ya que estaba bastante entretenido. Ojala puedas completar la ruta que te quedó pendiente, aunque sea con otra montura.

Se agradecen las opiniones de los mas expertos en los análisis de las motos que creo son mas cercanas a nuestros gustos... los poseedores de una KLR tienen un perfil muy parecido, por lo tanto tus gustos en monturas alternativas no están muy lejanas de nuestra propia visión.-

Un abrazo, y tal vez vuelvas a la fiel KLR tal como ya lo hiciste en otra oportunidad...
Saludos.
Orlando Cornejo G.
9 84186307

"La pasión por el touring no está en el destino, sino en el trayecto"...
From: Around TheGlobe

Re: VERSYS 1000 hace 4 años, 5 meses #25368

• hernan
  • Kamarada Dorado
Estimados Kamaradas:

La intención de este tema era obtener opiniones y experiencias sobre la Versys 1000; pero veo que ha derivado a aspectos conexos. Todo ello está bién, respetable y es digno de considerar.

Agradezco todas las opiniones al respecto, sobre todo aquellas referidas directamente a mis inquietudes.

TODO SIRVE para tomar una decisión pero, como Uds bien saben, las decisiones sobre la adquisición de una nueva máquina es 50% aspectos sobre razones fundadas y argumentos técnicos y el otro 50 % simple y mera calentura, de tal manera que finalmente los razonamientos se van al trasto.

El Gran Hacedor se apiade.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.23 segundos