www.klrchile.cl

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña:

ABS PARA LA KLR650 - ¿ALGUIEN INSTALÓ?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: ABS PARA LA KLR650 - ¿ALGUIEN INSTALÓ?

ABS PARA LA KLR650 - ¿ALGUIEN INSTALÓ? hace 2 años, 10 meses #38664

• KLRick
  • Kolega
  • "Abrir las ventanas del Alma, para fluir Vida!!"
  • Temas: 9
Hola, muy buen día!! Quisiera saber si alguien sabe sobre la viabilidad de instalar ABS en la Kawa, además de precio/producto y costo de instalación. En caso positivo... ¿dónde?

Es que pretendo hacer un viaje a Brasil al final del año y cae muchísima lluvia por allá, en esta época del año.
Agradecido por cualquier información a respeto...

Muchas gracias, con un fuerte abrazo a todos!!

Re: ABS PARA LA KLR650 - ¿ALGUIEN INSTALÓ? hace 2 años, 10 meses #38676

• jpolmos
  • Kamarada Dorado
  • El corazón entiende razones q la razón no entiende
  • Temas: 442
Plop!

Como para mirar una Versys 650 o una Vstrom 650....

Suerte
Juan Pablo Olmos de Aguilera C.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
La Serena
Los siguientes usuarios han agradecido: Ernesto

Re: ABS PARA LA KLR650 - ¿ALGUIEN INSTALÓ? hace 2 años, 10 meses #38691

• KLRick
  • Kolega
Gracias por tus sugerencias, JPOLMOS!! De hecho, yo podría irme por una de estas... pero me encantó este cañón y el tema de ser carburada. Porque con mis 60 años quiero irme seguro con mi compañera, por carreteras más on-road, pero hacia lugares donde no haya recursos tecnológicos para arreglos. Un abrazo.
Última Edición: hace 2 años, 10 meses Por KLRick.

Re: ABS PARA LA KLR650 - ¿ALGUIEN INSTALÓ? hace 2 años, 10 meses #38695

• CHARLIE
  • Kamarada Dorado
  • DISFRUTEMOS DE LA VIDA QUE HAY UNA SOLA
  • Temas: 823
Estimado
Los frenos ABS son mas complejos de lo que alguien puede creer.
El sistema de frenos normal agrega una bomba electrica mas un computador y sensores para las ruedas.
Para hablar 100% en español el sistema funciona de la siguiente forma : al frenar si se bloquea una rueda el sensor abs de esa rueda envia una señal al computador y este desbloquea la rueda (aunque el usuario mantenga frenada la moto al maximo ) el motor electrico bombea de inmediato liquido nuevamente a esa rueda para volver a frenarla. (LA EXPLICACIÓN COMO DIJE ES EN ESPAÑOL ,NO ES TECNICA)
abs-sistema-frenos.jpg

En resumen el sistema no se puede instalar en la klr y si venden algún sistema universal este debería costar mas de lo que cuesta cambiar la KLR.

El sistema abs es bueno para lluvia a MI GUSTO pero no para tierra o ripio
Charlie Stevenson
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
78079123
Última Edición: hace 2 años, 10 meses Por CHARLIE.

Re: ABS PARA LA KLR650 - ¿ALGUIEN INSTALÓ? hace 2 años, 10 meses #38701

• ReneMomio
  • Kamarada Dorado
  • I would cry for you but real men don't
  • Temas: 1431
Esto es lo más cercano. www.tcbbrakesystems.com/index.html

Basicamente una llave de paso para el liquido de los frenos cuando aprietas bruscamente.
Mas o menos actua como un acumulador hidraulico una camara de aire a presión separada por una membrana flexible por donde circula el liquido de frenos al aplicar presión esta se transmite a la membrana que la "reduce en velocidad" y amortigua la presion de frenada, antiguamente los citroen antiguos como el Gs y el CX llevavan ese "sistema" de amortiguación.

Sin embargo no me parece adecuado jugar con los frenos.
"La moto es como una mujer, no hay que enfadarla. No es un trozo de hierro, tiene alma porque una cosa tan bella no puede carecer de alma"

- "Matilde" Yamaha Enticer 125: Junio 2012 - Junio 2013
- "La Prestá" Yamaha V-Star 250: Junio 2013 - Enero 2014
- "Sasha" Kawasaki KLR 650: Enero 2014 -

Isaías Medina González
+569 79777823

Re: ABS PARA LA KLR650 - ¿ALGUIEN INSTALÓ? hace 2 años, 10 meses #38706

• jpolmos
  • Kamarada Dorado
Tanta CULTURA por favor!, si llega a dar verguenza instalarse a escribir aquí jaja!!

Mi otro aporte (y no aporte) es que hay... generaciones de frenos ABS... ojo con eso. Es por eso, que se pueden encontrar con opiniones "contradictorias" respecto de el ABS.

Por ejemplo, se dice que en caminos de tierra se debe desconectar el ABS, ¿verdadero?, ¿falso?.... esperen al próximo post!... jaja!!!
La Serena

Re: ABS PARA LA KLR650 - ¿ALGUIEN INSTALÓ? hace 2 años, 10 meses #38721

• CHARLIE
  • Kamarada Dorado
  • DISFRUTEMOS DE LA VIDA QUE HAY UNA SOLA
  • Temas: 823
ReneMomio escribió:

Basicamente una llave de paso para el liquido de los frenos cuando aprietas bruscamente.
Mas o menos actua como un acumulador hidraulico una camara de aire a presión separada por una membrana flexible por donde circula el liquido de frenos al aplicar presión esta se transmite a la membrana que la "reduce en velocidad" y amortigua la presion de frenada, antiguamente los citroen antiguos como el Gs y el CX llevavan ese "sistema" de amortiguación.

Este sistema abs es igual que la supuesta velocidad crucero que muchos de nosotros tenemos (un fijador de acelerador)que nunca fue un cruise control.
Charlie Stevenson
78079123

Re: ABS PARA LA KLR650 - ¿ALGUIEN INSTALÓ? hace 2 años, 10 meses #38727

• ReneMomio
  • Kamarada Dorado
  • I would cry for you but real men don't
  • Temas: 1431
CHARLIE escribió:
ReneMomio escribió:

Este sistema abs es igual que la supuesta velocidad crucero que muchos de nosotros tenemos (un fijador de acelerador)que nunca fue un cruise control.

Así es!
"La moto es como una mujer, no hay que enfadarla. No es un trozo de hierro, tiene alma porque una cosa tan bella no puede carecer de alma"

- "Matilde" Yamaha Enticer 125: Junio 2012 - Junio 2013
- "La Prestá" Yamaha V-Star 250: Junio 2013 - Enero 2014
- "Sasha" Kawasaki KLR 650: Enero 2014 -

Isaías Medina González
+569 79777823

Re: ABS PARA LA KLR650 - ¿ALGUIEN INSTALÓ? hace 2 años, 10 meses #38771

• KLRick
  • Kolega
Gracias a todos por sus consideraciones!! De hecho hay que pensar si valle la pena invertir en este recurso... o si vivir sobre las dos ruedas con más cuidado y desarrollando la habilidad bajo lluvia!!jajaja
Excelente comunidad!! Saludos y felices trillas!!

Re: ABS PARA LA KLR650 - ¿ALGUIEN INSTALÓ? hace 2 años, 10 meses #38783

• jpolmos
  • Kamarada Dorado
... respondiendo en el mismo baticanal...

En los ABS originales efectivamente había que desconectarlos en tierra, lo que parece una contradicción, desconectarlos cuando más los necesitas...

En aquellos de generaciones más actuales no se desconectan, pero!... la moto lleva un cambio de control y pasas de modo "asfalto" a modo "enduro", además!... los neumáticos deben ser con calugas.

"Por lo que me han contado"... los ABS funcionan genial en lluvia.

Saludos a todos
La Serena
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.24 segundos