www.klrchile.cl

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña:

Cambio del doohickey
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Cambio del doohickey

cambio de doo hace 4 años, 5 meses #21196

• Vicente
Estimados kamaradas junto con saludarles pronto publicare las fotografrias de las instancias de como Manuel a cambiado en mi moto el DOOHICKEY

Cambio del doohickey hace 4 años, 5 meses #21222

• Vicente
895.jpg

896.jpg

897.jpg

898.jpg

899.jpg

901.jpg

902.jpg

903.jpg

Re: fotografias del cambio del doohickey hace 4 años, 5 meses #21235

• Albertochu
Estimados, no vendria mal una pequeña explicacion.

yo asumo que el problema por el cual cambiaron el doohickey es porque no tensaba bien la cadena.
y asumo tambien que el defectuoso en la comparacion, es el que tiene el agujero desforme?

Re: fotografias del cambio del doohickey hace 4 años, 5 meses #21270

• sergiosur
Parece que los orificios de acople al eje tienen diferente ángulo, asumo que asi tensara un poco mas.

Re: fotografias del cambio del doohickey hace 4 años, 5 meses #21276

• TorKe
  • Kamarada Platino
  • Temas: 4378
Los encontré .... les dejo los videos del paso a paso para el cambio del Doohickey !!! que hicimos con Alvarito Vacher el año pasado se me había olvidado, pero ya están .... de todas formas cuando quieran podemos abrir mi moto y hacer todo el procedimiento de nuevo, así puedo revisar que todo esté bien

Y no faltan lo partners pesaos poh jajajajaja

Igual falta toda la parte del armador pero eso se da por sentado jajajajaj ... Alvaro podrías colocar el video de la moto tuya ...
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Cel. +56966581909
Twitter : @torkecl
Última Edición: hace 4 años, 5 meses Por TorKe.
Los siguientes usuarios han agradecido: Orlando

Re: fotografias del cambio del doohickey hace 4 años, 5 meses #21295

• Artifex
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 595
Ah¡¡ la casa del kamarada ClaudioVV. El orificio se debe hacer hacia las 06.00 si no se genera problemas de tensión. El resorte del doohickey de la moto de Gilberto no tenia ningún grado de tensión y el doohickey en si se veía en buena forma.

Re: fotografias del cambio del doohickey hace 4 años, 5 meses #21297

• TorKe
  • Kamarada Platino
Artifex escribió:
Ah¡¡ la casa del kamarada ClaudioVV. El orificio se debe hacer hacia las 06.00 si no se genera problemas de tensión. El resorte del doohickey de la moto de Gilberto no tenia ningún grado de tensión y el doohickey en si se veía en buena forma.

En el caso mio el resorte no hacía nada ... fue increíble cuando lo sacamos con la mano con Alvaro ... increíble cero resistencia y después hicimos el hoyo a las 17:00 considerando una guía de USA donde decía que se podía colocar o a las 17:00 o a las 19:00. Después leyendo y finalmente consultándolo con Maucho pusimos el resorte en espiral de eaglemike eso si ... porque las motos sobre el 2008 no tienen espacio suficiente para que trabaje el resorte de tensión, así que colocamos el normal y quedó sin ninguna vibración ...
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Cel. +56966581909

Re: fotografias del cambio del doohickey hace 4 años, 5 meses #21315

• arriero4x4
  • Kamarada Experto
  • Temas: 328
Cuales son los sintomas de un doohickey que requiera cambio?
Saludos
arriero

Re: fotografias del cambio del doohickey hace 4 años, 5 meses #21359

• Artifex
  • Kamarada Dorado
Mas que síntomas se cambia por precaución se ha sabido sobretodo del modelo anterior
- 2008 esta pieza tiende a quebrarse y puede-podría generar un daño no menor del motor.
Y la pérdida de tensión del resorte OEM provoca vibraciones y sonidos en la cadena balanceadora.Evidentemente el cambio de doohickey se hace más que nada por precaucíon.

Re: fotografias del cambio del doohickey hace 4 años, 5 meses #21360

• arriero4x4
  • Kamarada Experto
  • Temas: 328
Algun kilometraje recomendado para hacer el cambio en una 2013?
Saludos
arriero

Re: fotografias del cambio del doohickey hace 4 años, 5 meses #21361

• Guillermo
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 440
Artifex, hola una consulta, dices kilometraje? Y hablas de cambiar el doohickey a una klr de antes del 2008,..., y del 2013?,...,uf yo tengo una del ''99, y nunca le he hecho nada,...,luego, esta pieza la debo cambiar entonces?,..., cuanto salen, donde se compran,...por fa tu info se agradece
Saludos
Guillermo

Cel: 42144508
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Re: fotografias del cambio del doohickey hace 4 años, 5 meses #21383

• TorKe
  • Kamarada Platino
Artifex escribió:
Mas que síntomas se cambia por precaución se ha sabido sobretodo del modelo anterior
- 2008 esta pieza tiende a quebrarse y puede-podría generar un daño no menor del motor.
Y la pérdida de tensión del resorte OEM provoca vibraciones y sonidos en la cadena balanceadora.Evidentemente el cambio de doohickey se hace más que nada por precaucíon.

Toda la razón solo acotar que el resorte es exactamente el mismo para todos los años, este resorte se vence y deja de hacer su trabajo, de hecho se abren las orejas ... en realidad es un resorte muy malo ... muchas veces y sobre todo para las motos del 2010 en adelante el material con que está construido el doohickey es muy resistente, hasta el momento no he visto ninguna 2010+ por ejemplo con el doo quebrado, si con el resorte vencido ... pero si desde el 1995 al 2009 he visto unos 6 u 8 casos de ruptura de la oreja del doo... no tengo seguridad de cuando cambiaron el material ... ahora por una cuestión de precaución y si les gusta la mecánica abran la tapa del volante magnético y presionan el resorte con el dedo si este está muy blando no está haciendo ningún tipo de trabajo y habría que reemplazarlo ... francamente, creo que un resorte hecho en Chile tendría mayor solides que ese ...

Eso
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Cel. +56966581909
Los siguientes usuarios han agradecido: Forastero

Re: fotografias del cambio del doohickey hace 4 años, 5 meses #21416

• Guillermo
  • Kamarada Dorado
Estimado Torke, gracias por tus comentarios, me queda claro que deberé esperar una junta mecánica (si puedo participar) para poder ver que debo y que no debo considerar para cambios. Sólo nica, soy bueno para desarmar y hasta por ahí no más. Micho puede dar fe de ello, no fui culo con un miserable perno. Las ganas están, pero creo que las herramientas y habilidades no aún
Saludos
Guillermo

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Re: fotografias del cambio del doohickey hace 4 años, 5 meses #21418

• TorKe
  • Kamarada Platino
Guillermo escribió:
Estimado Torke, gracias por tus comentarios, me queda claro que deberé esperar una junta mecánica (si puedo participar) para poder ver que debo y que no debo considerar para cambios. Sólo nica, soy bueno para desarmar y hasta por ahí no más. Micho puede dar fe de ello, no fui culo con un miserable perno. Las ganas están, pero creo que las herramientas y habilidades no aún

Bueno cuando quieras compadre hay varias personas en este grupo que te pueden ayudar, esta Micho, Hiroshi, Manuel, Carlitos-KLR, Alvarito Vacher !!! .... yo mismo si quieres en mi firma está mi número de celular y mi correo para lo que necesites también ... trata de ir a almorzar mañana
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Cel. +56966581909

Re: fotografias del cambio del doohickey hace 4 años, 5 meses #21420

• Guillermo
  • Kamarada Dorado
Gracias de nuevo, sin duda iré a las juntas,..., de mañana he esquivado todas las reuniones posibles en Valpo a si es que lo más probable que de allí sea. Nos vemos
Saludos
Guillermo

Re: fotografias del cambio del doohickey hace 4 años, 5 meses #21443

• Artifex
  • Kamarada Dorado
Guillermo escribió:
Artifex, hola una consulta, dices kilometraje? Y hablas de cambiar el doohickey a una klr de antes del 2008,..., y del 2013?,...,uf yo tengo una del ''99, y nunca le he hecho nada,...,luego, esta pieza la debo cambiar entonces?,..., cuanto salen, donde se compran,...por fa tu info se agradece

Todo obviamente depende del trato que se le da al motor; retaque de cambios ,excesiva velocidad (+140 klm/h) y como no el bien ponderado nivel de aceite.

si lo cambias debes pedir :

las 2 empaquetaduras laterales
el perno central del rotor
el doohickey
resorte lateral o el de torsión
La compra sale algo así como US$ 100 dolares mas envío

Re: fotografias del cambio del doohickey hace 4 años, 5 meses #21444

• Guillermo
  • Kamarada Dorado
Muchas gracias Artifex
Saludos
Guillermo

cambio de doo hace 4 años, 4 meses #22159

• Peluche
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 566
Estamos esperando las fotos.

Salu2.

Re: Cambio del doohickey hace 3 años, 9 meses #31740

• irgre
  • Kolega
  • Temas: 6
Hola Amigos!
Unas consultas, resucitando este tema , busque la respuesta pero no la leo por ahí..

- Kawa recomienda cambiar el perno del rotor una vez retirado, no se donde conseguirlo en donde vivo (Paraguay), se puede usar el mismo?
- Por otro lado, en algún lugar leí que al volver a armar el plato hay que darle cierta presión al perno y luego aflojar para volver a re ajustar.. saben algo de eso?
- y por ultimo... a que par de apriete va el perno del rotor?

Gracias!!
Ivan

Re: Cambio del doohickey hace 3 años, 9 meses #31788

• Artifex
  • Kamarada Dorado
Hola Irgre respondiendo a tus consultas:

Se puede usar el mismo PERO NO ES RECOMENDABLE por seguridad y de hacerlo es a tu propio riesgo físico y mecánico.Al comprarlo asegúrate de comprar las empaquetaduras.
Se hace eso para comprobar un rodamiento tipo trinquete que va en dicho plato y sólo debe girar en un sentido y no debe tener juego.
El par de apriete es 195 N.m ó 144 ft.-lb................
Los siguientes usuarios han agradecido: Orlando

Re: Cambio del doohickey hace 3 años, 9 meses #31791

• irgre
  • Kolega
  • Temas: 6
Gracias Artifex por tu respuesta, hoy pase por el representante y me lo traerán como pedido.. 20 días!!!

Sobre el torque y ya que estamos, alguien conoce este torquimetro digital ACDelco ARM602-4?
Ivan

Re: cambio de doo hace 3 años, 4 meses #35496

• sorakone
  • Korreligionario
  • Temas: 126
Hola a todos,

He visto los videos y tengo dos dudas:

a) En todos los videos se muestra la instalación del resorte torsional, pero no he logrado aclarar si el resorte recto queda instalado finalmente

b) También he visto que previo a la instalación de las empaquetaduras aplican un producto, cual es el producto? gasket sealant? o grasa roja o negra?

Agrade cedido,

mae

Re: Cambio del doohickey hace 3 años, 4 meses #35552

• Peluche
  • Kamarada Dorado
Quiero revisar el mio Alvaro , me ayudarias,?

Salu2

Re: cambio de doo hace 3 años, 4 meses #35560

• TorKe
  • Kamarada Platino
sorakone escribió:
Hola a todos,

He visto los videos y tengo dos dudas:

a) En todos los videos se muestra la instalación del resorte torsional, pero no he logrado aclarar si el resorte recto queda instalado finalmente

b) También he visto que previo a la instalación de las empaquetaduras aplican un producto, cual es el producto? gasket sealant? o grasa roja o negra?

Agrade cedido,

mae

Disculpa por la demora, como hice el comentario en su momento el resorte de torsión que viene en el kit no sirve para los modelos superiores al 2008 ya que el espacio es muy reducido, esto lo vimos en su momento con un mecánico, por lo mismo, tuve que volver a abrir y colocar el resorte espiral.

El doo se cambia solo si la moto está con altas vibraciones en baja o si suena la cadena de distribución. Golpes raros o sonidos como que golpea metal con metal al lado izquierdo del motor pueden indicar o que se necesita un ajuste (soltarlo y apretarlo en caliente a 8.8nM) o que requiere cambiarlo.

Salu2
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Cel. +56966581909

Re: Cambio del doohickey hace 3 años, 4 meses #35612

• avacher
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 461
Peluche escribió:

Salu2

Hola Peluche

No hay problema. Envíame un mensaje por WS.
Nosotros no corremos en moto... Volamos bajo

Re: Cambio del doohickey hace 3 años, 4 meses #35617

• Kike
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 2913
avacher escribió:
Peluche escribió:

Salu2

Hola Peluche

...invítenme , para ir cachando al menos cómo ajustarlo

Saludos
Enrique Arias

Re: Cambio del doohickey hace 3 años, 4 meses #35631

• Orlando
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 1426
Kike escribió:
avacher escribió:
Peluche escribió:

Salu2

Hola Peluche

...invítenme , para ir cachando al menos cómo ajustarlo

Saludos

+1... o +2
Saludos.
Orlando Cornejo G.
9 84186307

"La pasión por el touring no está en el destino, sino en el trayecto"...
From: Around TheGlobe

Re: Cambio del doohickey hace 3 años, 4 meses #35632

• Larry
  • Kolega
  • Temas: 25
Si se juntan a arreglarlo avísenme, para revisar el artilujio

Re: Cambio del doohickey hace 4 meses, 2 semanas #43786

• gearrere
  • Kolega
  • Temas: 9
Estimados amigos:

Les cuento. Hace un par de semanas comenzó un ruido de cadena suelta desde el sector de la cadena balanceadora. mirando distintos videos y comentarios, algunos colegas sugieren " sacar el tapón de goma, soltar el perno que se encuentra bajo el, y luego golpear con un martillo de goma el motor en ese sector y luego apretar nuevamente con un torque de 8,8 Nm. -Según se decía esto re acomodaría el tensor de la cadena balanceadora.
Cuando Accedí al perno detrás del tapón de goma, me percate que estaba muy suelto, le di apriete con el torque indicado pero el sonido sigue igual. Alguno de ustedes tiene una idea o un taller en santiago donde cambien el famoso doo y sus piezas?
Agradezco de ante meno sus posibles datos.

Re: Cambio del doohickey hace 4 meses, 1 semana #43792

• Kaime
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 649
Estimado
Hasta hace un tiempo estaba en el foro Manuel, alias Artifex, un gurú de KLR. El hizo cambios de doo a varios. Puedes hacer una búsqueda por su alias y vas a encontrar muchos posteos con recomendaciones mecánicas.
A lo mejor alguien puede publicar como contactarlo.
Las gomas siempre abajo

Re: Cambio del doohickey hace 4 meses, 1 semana #43794

• Screamer
  • Korreligionario
  • Temas: 103
Aprovecho la resucitación del tema para ver si alguien me puede ayudar con una dudita . Yo ya cambie el doo por Eagle Mike el año pasado, la consulta ¿ se debe seguir haciendo la tensión del perno del tensor con torque de 8,8 Nm regularmente? hasta ahora no lo he tocado........ Eso, Saludos Kolegas!!

Re: Cambio del doohickey hace 4 meses, 1 semana #43795

• toño
  • Kolega
  • Temas: 39
Si hay que tensarlo con el torque de 8.8 pero creo que se hace cada 10.000 aprox o cuando sientas que la cadena esta suelta

Re: Cambio del doohickey hace 4 meses, 1 semana #43796

• gearrere
  • Kolega
  • Temas: 9
Gracias Kaime.

Les cuento antes de ayer, con mi mecánico aquí en Talca “Mauri Moto”, abrimos la tapa donde va el doo, para revisar si había algo de todo lo que se comenta de este artilugio. En efecto, todo lo comentado es cierto, y como decía un Kamarada de otro blog que encontré, en mi caso también el famoso tornillo de apriete estaba suelto completamente, bajo el tapón de goma, antes de mover nada. Cuando llegamos al resorte este estaba suelto, pero no roto, tampoco el doo. Como el clima esta bueno y no quería dejar de andar en la moto, mientras llega el doo de Eagle Mike (más o menos 20 días), usamos un resorte de alta tensión, ligeramente más corto. Aunque uno imagina que la cadena suelta tiene un juego notorio, esto no es así, como todo en el interior de estas naves es tan preciso, apenas unos pocos milímetros de holgura provocan ruido. Para el extractor del volante magnético, se mandó a hacer un perno de 22 mm de diámetro externo y paso de hilo 1,5 para lo cual se utilizó un perno de 7/8 de 10 cm de largo, pero se removió la parte que va con hilo y se utilizó el sector sin hilo de un largo aprox. 5 cm. Cuando armamos el resultado fue súper notorio, cero ruido de cadena. Por desgracia el resorte que instalamos no esta diseñado para trabajar en temperaturas altas y cuando la moto se calienta este se dilata y vuelve el ruido, pero menos que antes de usar el resorte de prueba. Ahora no me queda más que esperar el famoso producto gringo, para poder disfrutar de la “Tanqueta”.
Un gran abrazo a los colegas que se dignaron comentar (Kaime , Toño y Screamer) y ojalá este foro no muera.
Por el bien de los que amamos esta tremenda máquina y no la consideramos una moda de paso.
[attachment:1]IMG_20171212_115005_1.jpg[/attachment]

IMG_20171212_162513_1.jpg

Re: Cambio del doohickey hace 4 meses, 1 semana #43797

• Peluche
  • Kamarada Dorado
buen aporte.
bien documentado
creo que tendre que revisar mi nave en esa parte, pues ya tiene 85000 kilómetros recorridos
el doo solo lo he ajustado unas 3 veces .pero tengo el repuesto comprado hace tiempo.

Salu2.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.45 segundos