www.klrchile.cl

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña:

Doohickey
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Doohickey

Doohickey hace 5 años, 4 meses #3781

• Torque
  • Kamarada Platino
  • Temas: 4375
Encontré este video que lo encontré asombroso ...

No por el cambio de la pieza si no porque estaba suelto el tensor !!! increíble,
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Cel. +56966581909
Twitter : @torkecl
Última Edición: hace 5 años, 4 meses Por TorKe.

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #3785

• BLACKLR
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 841
Alberto.......................... necesito que me lo aprietes!!!!!

sin pensar mal.

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #3788

• Fabarrosp
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 549
Alberto,

Ya poh, aprietaselo...... viste que se le solto...

Habia visto este video y la verdad lo encuentro ahi no mas. Primero no te puede dar panico porque una pieza que debes sacar con extractor esta agripada. Eso es casi infantil, porque lo mas comun es que asi ocurra, por lo que debes estar preparado. Segundo porque no muestra el resorte y el DHK en la posicion original al iniciar el proceso, por lo que no sabemos cual era la tension del resorte realmente. Lo muestra dasarmado ya y sin el resorte conectado. Tercero porque no muestra el montaje y ajuste y Cuarto, porque el mecanico es harto desordenado y habla un ingles como las pelotas. Ha habido problemas, pero claramente este es un comercial para Eagle Mike, nada mas.

Asi que nada de panico y reacciones histericas.
Última Edición: hace 5 años, 4 meses Por Fabarrosp.

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #3798

• BLACKLR
  • Kamarada Dorado
Necesito que me lo aprieten pronto.......................................................... me vibra hasta el hipotálamo!!!

Salu2

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #3802

• Elio
  • Korreligionario
  • Temas: 159
yo aun no apreto las defensas...serian 2 apretones que se pegaria el rey del Torque...jajaja
Saludos,

Elio Rosa
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
9079 2211
8464 3996

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #3804

• Torque
  • Kamarada Platino
BLACKLR escribió:
Alberto.......................... necesito que me lo aprietes!!!!!

sin pensar mal.

No pero viste que no es doo si no que de fabrica viene el resorte del tensron suelto !!! si eso es lo increíble ...
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Cel. +56966581909

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #3805

• Torque
  • Kamarada Platino
Fabarrosp escribió:
Alberto,

Ya poh, aprietaselo...... viste que se le solto...

Habia visto este video y la verdad lo encuentro ahi no mas. Primero no te puede dar panico porque una pieza que debes sacar con extractor esta agripada. Eso es casi infantil, porque lo mas comun es que asi ocurra, por lo que debes estar preparado. Segundo porque no muestra el resorte y el DHK en la posicion original al iniciar el proceso, por lo que no sabemos cual era la tension del resorte realmente. Lo muestra dasarmado ya y sin el resorte conectado. Tercero porque no muestra el montaje y ajuste y Cuarto, porque el mecanico es harto desordenado y habla un ingles como las pelotas. Ha habido problemas, pero claramente este es un comercial para Eagle Mike, nada mas.

Asi que nada de panico y reacciones histericas.

Pero el resorte se ve que está suelto poh ... si eso es lo preocupante
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Cel. +56966581909

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #3806

• El VV
A petición del honorable, se abrirá una nueva sección en el foro:

Citas Amorosas

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #3823

• BLACKLR
  • Kamarada Dorado
Yo sólo pido que me lo aprieten..................................urgente!!!!

jajajajaja

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #3833

• Frogsaki
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 382
Alberto no insistas, ya te dijeron que el video no tiene brillo jajajaaj

Salu2
Alexander Castro
7-7591072

Y los reportes del cambio del Doo hace 5 años, 4 meses #4290

• El VV
Eso, eso, hay opiniones encontradas, y en muchos aspectos

Y los reportes del cambio del Doo hace 5 años, 4 meses #4293

• Torque
  • Kamarada Platino
El VV escribió:
Eso, eso, hay opiniones encontradas, y en muchos aspectos

Más que un reporte existe comentarios, después verán los videos ...

El primer comentario es que Álvaro es seco para la mecánica, es super ordenado (fundamental para esta función) y sabe mucho de cada una de las piezas.

Pasos que seguimos:

Sacamos aceite incluyendo filtro de aceite
Se desmontó tapa lateral izquierda cuidando los cables
Se saco el doohickey que estaba roto y con el resorte cortado ! el doohickey que trae la moto por defecto es de un material metálico pero similar al antimonio, es bien raro porque se pega al imán, por lo que no es aluminio tampoco, pero es realmente una latita ... así que yo si o si lo compro ahora para cambiarlo, es lo más malo que he visto no hay nada que se le parezca increíble ...

Después se armó todo, increíblemente las piezas de eagly mike calzan justo o sea hecho a la medida a morir!!!! 100% recomendables ... y la calidad también es increíble, es metal solido ...

Bueno se armó se le puso aceite y se encendió... el sonido cambió increíblemente nada que decir yo quedé impactado por lo mismo este fin de semana compro el mio ...

Eso por el momento luego subo los videos y los comentamos con más calma.
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Cel. +56966581909

Y los reportes del cambio del Doo hace 5 años, 4 meses #4294

• Artifex
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 595
Ese material " malo que parece antimonio y es una latita" ; ..............Se llama chromo alloy y es una
aleación durísima pero...................a veces con un trato más que inadecuado.......................se quiebra.
Es algo pendiente que debo hacer (debemos) ;deberíamos hacer una importación masiva.
El que se quiebre el "artilugio" es sinónimo de pésimo cuidado (manejo) lo que falla en realidad es el resorte;este tiende a perder tensión y eso hace que no haya suficiente control sobre el tensado de la cadena balanceadora,provocando desgaste
en los dientes del piñón trinquete. Esto les pasa fundamentalmente a los picao`s a reicin.
El quiebre propiamente tal pasa,entre otras cosas por mal uso de la HERRAMIENTA para regular el apriete del perno regulador.Conozcan sus máquinasy a NO depender de mecánicos chantas.
Los siguientes usuarios han agradecido: Orlando

Y los reportes del cambio del Doo hace 5 años, 4 meses #4295

• Fabarrosp
  • Kamarada Dorado
Alberto,

Quedamos a la espera del video. Mientras un par de comentarios.

a) El DHK fue reemplazado completamente en los modelos 2008+ tanto en el diseno como su composicion. Queda pendiente el tema resorte.
b) Como indica Manuel, siempre ha sido y sera un tema de cuidado y trato adecuado. Baja tension del resorte o sobretension del mismo resorte llevan a que la pieza se deteriore y eventualmente colapse. Y si en la 2008+, los reportes de la calidad del resorte son los precupantes, pero para malos tratos, no un trato normal y adecuado.
c) De la foto que mandaron en WSP tampoco lo veo tan averiado. Al menos no claramente. Puede ser el angulo o la definicion, pero no esta inutilizado. El resorte es otro cuento.

No veo porque correr a cambiarlo. Mejor es aprender a regularlo correctamente. Independiente de eso, este sistema tensor puede fallar como cualquier otro y en cualquier momento.

Por lo tanto hay que aprender a regularlo correctamente y tratar las motos adecuadamente.

Saludos
Ex KLR

Y los reportes del cambio del Doo hace 5 años, 4 meses #4296

• Torque
  • Kamarada Platino
Fabarrosp escribió:
Alberto,

Quedamos a la espera del video. Mientras un par de comentarios.

a) El DHK fue reemplazado completamente en los modelos 2008+ tanto en el diseno como su composicion. Queda pendiente el tema resorte.
b) Como indica Manuel, siempre ha sido y sera un tema de cuidado y trato adecuado. Baja tension del resorte o sobretension del mismo resorte llevan a que la pieza se deteriore y eventualmente colapse. Y si en la 2008+, los reportes de la calidad del resorte son los precupantes, pero para malos tratos, no un trato normal y adecuado.
c) De la foto que mandaron en WSP tampoco lo veo tan averiado. Al menos no claramente. Puede ser el angulo o la definicion, pero no esta inutilizado. El resorte es otro cuento.

No veo porque correr a cambiarlo. Mejor es aprender a regularlo correctamente. Independiente de eso, este sistema tensor puede fallar como cualquier otro y en cualquier momento.

Por lo tanto hay que aprender a regularlo correctamente y tratar las motos adecuadamente.

Saludos
Ex KLR

En realidad este doohickey no tenía regulación por nada, estaba roto y con el resorte cortado, o sea, sin la parte superior y sin resorte es imposible que funcione.

2012-08-03_16-23-06_782.jpg

Adicionalmente el material es porozo super raro ... insisto que ahora estoy comprando el mío, ya que aunque lo ajuste bien si el resorte esta malo o suelto es imposible que regule o que genere tensión y por lo mismo, la cadena balanceadora no puede funcionar correctamente, siempre quedará suelta y es una real lotería si estas piezas están buenas o malas.

El resorte que es el que hace el trabajo realmente es un chiste, si bien es acerado en realidad es ínfimo de muy baja calidad, estamos hablando que el resorte estaba cortado en uno de sus extremos y en ese extremo estaba abierto como si lo hubieran apretado con un alicate en el centro para abrir el alambre ... ni siquiera estaba extendido en el centro o de forma pareja que sería un desgaste normal si no que cortado ...

En realidad todo mal, por lo mismo, mejor cambiarlo si o si ...

Álvaro sintió el sonido, pero la vibración era normal para un motor monocilíndrico, francamente yo prefiero hacerlo antes que suceda algo malo, ya que el tuvo la suerte de que no le sucedio nada mayor, o sea, me puedo imaginar el daño que puede causar un trozo de metal dando vuelta entre los engranajes de la sercha entre otros, el kit vale como 50 lukas puesto aquí en Chile y que creo que es una actualización muy importante.
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Cel. +56966581909

Y los reportes del cambio del Doo hace 5 años, 4 meses #4300

• Artifex
  • Kamarada Dorado
No sé de quien es la moto,ni de que año es, pero en la foto se ve el doohickey muy contaminado de lodos propios de un aceite con mucho tiempo de uso ó cambios poco frecuentes,tal vez sea falta de contraste ó poca luz ambiental.

Re: Y los reportes del cambio del Doo hace 5 años, 4 meses #4306

• Torque
  • Kamarada Platino
Estimados los videos del cambio completo del Doohickey sin editar ... esta es la Moto de Alvaro Vacher, principal relator y el que hace todo el cambio, la moto es una KLR 650 2007 en muy muy buen estado. Esperamos sus comentarios.

Pronto KLR 2012
Saludos
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Cel. +56966581909

Re: Y los reportes del cambio del Doo hace 5 años, 4 meses #4308

• Artifex
  • Kamarada Dorado
Que lata lo de Alvaro pero esta falla es bien típica ó muy posible en el modelo anterior a 2008,en teoría y como dijo Francisco del año 2008+ el material y la confección del doohickey es mejor; NO así el resorte que en algunos motores genera problemas.

Re: Y los reportes del cambio del Doo hace 5 años, 4 meses #4311

• Kike
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 2913
Los videos están excelentes, no obstante no tengo claridad si le metería mano a la mía (2011) sin tener claro si tiene algo malo. Por ahora estaré atento a cambios en los ruidos del motor y en nuevos antecedentes que vayan saliendo.
Desde ya iré a cualquier junta que trabaje este tema.

Saludos y felicitaciones por el aportazo.
Enrique Arias

Re: Y los reportes del cambio del Doo hace 5 años, 4 meses #4312

• Torque
  • Kamarada Platino
Kike escribió:
Los videos están excelentes, no obstante no tengo claridad si le metería mano a la mía (2011) sin tener claro si tiene algo malo. Por ahora estaré atento a cambios en los ruidos del motor y en nuevos antecedentes que vayan saliendo.
Desde ya iré a cualquier junta que trabaje este tema.

Saludos y felicitaciones por el aportazo.

Yo compré hoy el kit ahora esperaré hasta que llegue para cambiarlo, en realidad no sé si estoy siendo demasiado alarmista pero en base a los antecedentes prefiero invertir plata ahora para mantener la moto un par de años sin problemas ... en realidad es una lata que el material sea tan malo, que exista tanto material con respecto a que esta pieza falla constantemente y francamente con estos videos quedé con mucho más miedo !!! o sea, como se puede ver en el video el resorte estaba cortado y el doohickey roto en una moto 2007, o sea, he abierto motores de motos y de autos de los años 60 en adelante que no tienen este inconveniente y por lo mismo, no generan el riesgo al mismo motor, como lo genera este pequeño pedacito de fierro que puede meterse entre medio de los engranjes, de la cadena balanceadora, de la sercha, etc .... o sea, según yo es mejor cambiarlo aunque signifiquen 65 lukas más ...
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Cel. +56966581909

Re: Y los reportes del cambio del Doo hace 5 años, 4 meses #4314

• Fabarrosp
  • Kamarada Dorado
Alberto y Alvaro,

Gracias por los videos. No tengo tiempo para verlos ahora, los vere en la noche. Por el momento, reitero que el problema en los modelos 2008+ no ha sido el Doo sino el resorte, y la incidencia es bajisima. Debo felicitar a Eagle Mike por su campana del terror haciendo creer que esta cosa falla en TODAS las motos y SIEMPRE, lo que es farso farso farso de farsedad absoluta. Y en los foros gringos muchos usuarios por anos de KLR han manifestado su molestia por esta falacia que promueve EM para vender su kit. A lo sumo muestran un caso por aqui, otro por alla en el que el Doo esta roto, pero omiten los comentarios de gente que usando las motos por miles de kilometros no han tenido problemas,

No digo que no sea bueno darle una miradita si uno tiene dudas o siente algo extrano, pero abrir por abrir, no vale la pena.

Saludos

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #4333

• Frogsaki
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 382
Y dele con cambiar el doohickey jajajaj yo solo he cambiado
Neumáticos michelin cirac que los compre en una ganga en rino motos
Filtro de aceite
Filtro aire K&N
Bujía iridio
Parabrisas zero gravity muy útil en viajes largos
Alforjas alpinestar de cordura
Luz de freno led
Ya le pondré el toma corriente y la velocidad crucero que me vendió Alberto además del kit bixenon y luz de emergencia.

Salu2
Alexander Castro
7-7591072

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #4400

• Fabarrosp
  • Kamarada Dorado
Aqui una herramienta que puede ser util para prevenir y no gastar de mas:

updated_inpsection_kit_may_09-244x183.jpg

Balancer Spring Inspection Port Kit
Applications: Kawasaki KLR650 '87 - Present
Manufacture: MMP Exclusive
MMP P/N: 10018..............................................$32.25

This kit is used to modify the left engine inner cover to create an
inspection port which will allow the ability to actually see the condition
of the balancer chain tension adjustment spring.

Kit includes Otoscope, specially modified pilot bolt and sealing
washer, rotor bolt.
Components are also available separately.
:

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #4403

• Torque
  • Kamarada Platino
Fabarrosp escribió:

washer, rotor bolt.
:

Había visto cuestiones raras y esta jajajaja !!! no puedo imaginarme como se usa y estuve buscando buscando pero no aparece nada ... si sirve para analizar la regulación y el correcto funcionamiento vs el costo de reparación sería super interesante saber más así que toda información es bienvenida

Un abrazo compadre y gracias por el aporte nuevamente
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Cel. +56966581909

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #4404

• Torque
  • Kamarada Platino
Torque escribió:
Fabarrosp escribió:

washer, rotor bolt.
:

Había visto cuestiones raras y esta jajajaja !!! no puedo imaginarme como se usa y estuve buscando buscando pero no aparece nada ... si sirve para analizar la regulación y el correcto funcionamiento vs el costo de reparación sería super interesante saber más así que toda información es bienvenida

Un abrazo compadre y gracias por el aporte nuevamente

Aha !!!!!!!!!!! ya vi como funciona, se le hace un hoyo a la tapa interna y este funciona como ojo mágico por el cual se puede ver el estado del resorte del doo ahí está la cuestión ...

inspection_hole.JPG

Fuente : www.topgunmotorcycles.com/2008klr/08_klr_page3.html
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Cel. +56966581909

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #4406

• Fabarrosp
  • Kamarada Dorado
Mismamente.....

Ya le mande un mail a los gringos pidiendo mayor informacion y ojala algun video demostrativo si lo tienen. Veremos que pasa. Conociendolos algo nos haran llegar.

De paso hay un par de articulos interesantes en el sitio como te pudiste dar cuenta al curiosear las fotos. De partida unas buenas fotos del sistema y comentarios no solo de este punto sino tambien de otros tipicos de la KLR.

Un abrazo

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #4423

• BLACKLR
  • Kamarada Dorado
Esa herramienta la utilizan los médicos y sirve para mirar el interior de la paila ........ jajajajajaja.

Tengo tallas bastante más fomes también.

Salu2

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #4425

• Kike
  • Kamarada Dorado
jaja...buen aporte. Habrá que ir despejando dudas con las respuestas pendientes.

Saludos.
Enrique Arias

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #4440

• Fabarrosp
  • Kamarada Dorado
Muchachos,

Les adjunto respuesta del comercializador del kit de inspeccion del resorte del doohickey.

Saludos

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: BalancerSpringInspectionPortKit.pdf
Tamaño del Archivo: 466 KB

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #4448

• korke
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 468
Fabarrosp escribió:
Muchachos,

Les adjunto respuesta del comercializador del kit de inspeccion del resorte del doohickey.

Saludos

Archivo Adjunto:

Vengo leyendo, entre otros, este tema.

Vinculado con la respuesta que le envían a Francisco, y sin perjuicio del genuino interés de la gente de Top Gun Motorc por promocionar su kit de portal de inspección, encuentro bien resumido en la nota técnica este asunto del doohickey "antes" y "después" del 2008.

En mi caso, y mirando mi modelo 2012, a ver muchachos si lo que entendí está bien ???:
a) la leva balanceadora en cuestión -la pieza metálica triangular- "desde el 2008" ha sido reemplazada por otra de superior calidad ... correcto ?
a-bis) por lo que no tiene demasiado sentido para las unidades "desde el 2008" hacer un cambio de la leva por un aftermarket tipo: Eagle Manuf. ... correcto ?
b) El resorte también fue cambiado "desde el 2008" por uno más cojudo ... aunque de un largo de "45,54" mm, largura que impide ajustarlo más de 2 ó 3 veces ... correcto ??.
c) por lo que: ya no pasa tanto el problema por la pieza leva balanceadora ... sino que el sospechoso y malo de la película .. pasa a ser el ... resorte de 45,54 mm demasiado largo .. correcto ?.

d) Y que, no osbtante tu moto sea "desde el 2008" o "antes del 2008" la forma de dormir más tranquilo es hacerle la reforma a la cacerola externa e interna de la trasmisión de los arboles para ponerle un INSPECTION PORT ... correcto ??

Si esto es más ó menos así: no puedo dejar de suscribir a este KIT PREVENTIVO.
Lo que si me gustaría es tratar de darme una mejor idea de cómo se chusmea a través de esa ventana .. cosa que todavía no lo entiendo.

NOTA: si alguno me ayuda con el porqué le pusieron "doohickey" al balancer lever se lo voy a agradecer: porque la traducción que encuentro anda por algun lado de estos: ... doohickey (n.) artilugio, chisme, chunche, coso, ese tío, pirindolo, trasto, vaina ..

Saludos.
... tranquilo que el partido es largo ...

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #4450

• Kike
  • Kamarada Dorado
...me parece que tengo un par de ajustes antes de meterle "mano dura" al sistema doo, así que seguiré informándome.

Se agradecen los aportes.

Saludos.
Enrique Arias

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #4451

• pezinquieto
  • Kamarada Experto
  • Temas: 348
Fabarrosp escribió:
Muchachos,

Saludos

Archivo Adjunto:

Todo me huele raro.
Espero experiencias reales de un forero que explique el tema del famoso resortito.
Muy buenas Rutas, compañeros!.
corazonenv.blogspot.com

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #4452

• El VV
Doohickey es una palabra norteamericana que se usa como "cosito" - o "de cuyo nombre no quiero acordarme" cuando no recuerdas el nombre de algo, o si es fome o no te guste el nombre verdadero, o si el nombre de algo es demasiado largo y complicado.

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #4453

• korke
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 468
El VV escribió:
Doohickey es una palabra norteamericana que se usa como "cosito" - o "de cuyo nombre no quiero acordarme" cuando no recuerdas el nombre de algo, o si es fome o no te guste el nombre verdadero, o si el nombre de algo es demasiado largo y complicado.

got it.
gracias
... tranquilo que el partido es largo ...

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #4454

• soscio
  • Kamarada Platino
  • Temas: 891
en definitiva significa "la cuestion, o la wea" algunos ya le decimos la warifaifa....solo eso.
Germán Valdivieso M.
78942056

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #4458

• Koke
  • Kófrade
  • Temas: 74
Estimados un gustazo soy nuevo por estos lados y he leído atentamente todos los comentarios y la verdad no tenia idea de este tema, pero al parecer tendré que cambiar el sistema original la mía es 2007 la misma que sale en el vídeo y aunque no he tenido ni un solo problema por ultimo por precaución; aunque da lata meterle mano si ha funcionado bien, Un tremendo aporte el tema y para la próxima salida me sumo para que compartamos unas rutas.

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #4460

• Fabarrosp
  • Kamarada Dorado
En terminos sencillos, doohickey es un termino comodin, algo asi como dice Claudio (VV) "esa wea...como se lllama??"

Yo personalmente no soy de los que pregonan esta apologia del terror Maya de que las KLR estan destinadas irremisiblemente a morir en el cementerio de los elefantes (asi les pusieron aqui en el foro....elefantes). Pero en virtud de la alrama que el tema provoca en los corazones de los KLReros he tratado de buscar opciones.

Si a alguien le gusta la mecanica, se dara cuenta que lo unico real que ocurre si no se tiene el resortito y el doo es......que la cadena queda suelta y el efecto del balanceador se pierde haciendo en la practica que el motor pierda potencia por efecto del balanceador no sincronizado correctamente y la vibracion de la moto sea mucho mayor. El tensor (doohickey) no hace nada mas que tensar la cadena balanceadora. El problema cuando el artilugio este se quiebra o el resorte se corta, es que se puede efectivamente enredar en la cadena y dejar alguna cagadita por ahi, cosa que en realidad ha pasado muuuuy poco, pero ha pasado, especialmente en la motos de antes del 2007.

La generacion E (2008 adelnate) solo tendria el problema con el resorte. Lo que eventualmente puede producir algun problema osimplemente quedar abajo y eventualmente caer al carter. Hasta ahora NO HAY REPORTADOS daños catastroficos ni nada de eso.

Personalmente para mi tanto estos tipos como Eagle Mike hacen solo apologia del terror. Una moto manejada como corresponde y mantenida como corresponde no deberia tener problemas, pero bueno esa es mi opinion.

saludos

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #4462

• pezinquieto
  • Kamarada Experto
Pienso absolutamente lo mismo que Francisco.
La campaña del terror no me la compro.
Prefiero comprar buen aceite y juntar lucas para los viajes.
El tema del asiento es el real!
corazonenv.blogspot.com

Re: Doohickey hace 5 años, 4 meses #4464

• Artifex
  • Kamarada Dorado
Este tema creo que está mal enfocado,nadie dice que si no haces el upgrade tu motor muere,es una probabilidad de falla, tanto como el consumo de aceite y aquí es donde cabe la responsabilidad individual.
La moto Klr dista de ser perfecta y no creo que la haya,que cada cual, quiera mejorarla es su derecho
acaso no hemos gastado un dineral en : asientos ,puños defensas,maletas..................No minimizemos el azar

Re: Doohickey hace 5 años, 1 mes #6226

• chimberson
  • Kófrade
  • Temas: 45
Jóvenes, aquí hay dos temas :

1. El resorte que pierde su función tensora sobre el balanceador de la cadenilla.
2. La pieza que se rompe por torque excesivo de ajuste: "palanca del eje en vacío" ("idle shaft lever" p.16-27)

Primer tema:

Como se aprecia en algunos videos, el resorte original tiende a perder su función. Por lo tanto se recomienda cambiarlo por un resorte del mismo tipo -mejorado- o por un resorte de torsión.

El resorte de torsión lo considero más efectivo, pues la tensión está mejor distribuida. La desventaja es que hay que taladrar la cubierta interna del alternador, para fijar el resorte a ésta.

Lo anterior debe hacerse a convicción, o si no se logra reducir el ruido en la cadenilla, luego de seguir el procedimiento de ajuste de la p.2-26. El cual debe hacerse por condición, o cada 7500 millas. Aunque tengo mis reservas con el torque recomendado en el manual: 8.8 N-m: tal vez sea la causa del segundo tema.

Segundo tema:

La pieza se rompe lo hace por un torque excesivo sobre el tornillo de ajuste, no por efectos del resorte. Seguramente los materiales se mejoraron en esta pieza para los modelos más recientes, pero si se analiza su geometría, es evidente que un ajuste excesivo del tornillo la romperá.

Los 8.8 N-m me parecen algo desproporcionados para el propósito de la pieza.

Los invito a analizarlo. Saludos,

chimberson
KLR650 2008

Re: Doohickey hace 5 años, 1 mes #6251

• Torque
  • Kamarada Platino
chimberson escribió:
Jóvenes, aquí hay dos temas :

1. El resorte que pierde su función tensora sobre el balanceador de la cadenilla.
2. La pieza que se rompe por torque excesivo de ajuste: "palanca del eje en vacío" ("idle shaft lever" p.16-27)

Primer tema:

Como se aprecia en algunos videos, el resorte original tiende a perder su función. Por lo tanto se recomienda cambiarlo por un resorte del mismo tipo -mejorado- o por un resorte de torsión.

El resorte de torsión lo considero más efectivo, pues la tensión está mejor distribuida. La desventaja es que hay que taladrar la cubierta interna del alternador, para fijar el resorte a ésta.

Lo anterior debe hacerse a convicción, o si no se logra reducir el ruido en la cadenilla, luego de seguir el procedimiento de ajuste de la p.2-26. El cual debe hacerse por condición, o cada 7500 millas. Aunque tengo mis reservas con el torque recomendado en el manual: 8.8 N-m: tal vez sea la causa del segundo tema.

Segundo tema:

La pieza se rompe lo hace por un torque excesivo sobre el tornillo de ajuste, no por efectos del resorte. Seguramente los materiales se mejoraron en esta pieza para los modelos más recientes, pero si se analiza su geometría, es evidente que un ajuste excesivo del tornillo la romperá.

Los 8.8 N-m me parecen algo desproporcionados para el propósito de la pieza.

Los invito a analizarlo. Saludos,

chimberson
KLR650 2008

Yo cambié el doohickey por el del EagleMike en mi 2012, en realidad el cambio fue bastante interesante pero volvieron las vibraciones que tenía en un principio, o sea quedo como nueva, lo que ha ido en descenso estos últimos kilómetros, de hecho el otro día regulé el doo sin aceite en el motor y el resultado fue sorprendente.

La vez anterior le había dado el torque correcto de 8.8 Nm pero la llegar al primer destino en el último paseo me di cuenta que por la misma vibración se había soltado.

Lo que produce esa soltura, es que en velocidades bajas, en realidad, el motor no vibre nada porque el trabajo del resorte de tensión se genera de excelente forma, pero andando rápido o entrando a caminos no pavimentados empieza a vibrar y esa vibración con el motor en alta se convierte en constante... ahora si la pieza está más apretada menos puede trabajar es verdad, pero de lo contrario se tendría que estar regulando constantemente, porque no tiene un tope que diga "en ese punto la quiero dejar" ... no sé que sea mejor y como esto es en gran parte es prueba y error y a gusto del propietario aún estoy probando ...

Un abrazo
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Cel. +56966581909

Re: Doohickey hace 5 años, 1 mes #6257

• pezinquieto
  • Kamarada Experto
La firme, Alberto,
Yo nunca he sentido vibración alguna.
REgulé el doo a los 12.000 kms. y chao.
La moto la he metido a caminos bastante malos y no he sentido nada.
En términos generales estoy muy satisfecho con la moto que se porta bien cuando la tratas muy mal. (Salió como anunció de TV, JA!).
corazonenv.blogspot.com

Re: Doohickey hace 5 años, 1 mes #6261

el año pasado se me corto el resorte del doo, para que les cuento como vibraba la "tetona", desarme y cambie por un resorte acerado mas duro. La semana antepasada me llego el nuevo resorte de torsion y el doo de eaglemike, una ez que me llegue la cadena balanceadora comienza la faena a la que estan todos invitados a meter la cuchara y tomarse unasp chelas!

Re: Doohickey hace 5 años, 1 mes #6268

• Kike
  • Kamarada Dorado
Carlitos-KLR, de qué año y qué kilometraje tiene tu moto??...como para ir evaluando. Yo no le meto mano a esas profundidades (vi el cambio de Alberto) a menos que esté dando síntomas de ello, o me aproxime a las condiciones del cambio.

Saludos
Enrique Arias

Re: Doohickey hace 5 años, 1 mes #6269

• Torque
  • Kamarada Platino
pezinquieto escribió:
La firme, Alberto,
Yo nunca he sentido vibración alguna.
REgulé el doo a los 12.000 kms. y chao.
La moto la he metido a caminos bastante malos y no he sentido nada.
En términos generales estoy muy satisfecho con la moto que se porta bien cuando la tratas muy mal. (Salió como anunció de TV, JA!).

Yo tuve la mala suerte de comprar la moto en Cidef ... si ese mismo de Bilbao, y desde el primer momento sentí una vibración extraña, pero desde el primer día, desde la primera hora andando ... por lo que he leido muchas de motos vienen con este asunto y otras sencillamente nada ... es solo cosa de suerte que es algo que a mi me escasea constantemente ... pero en fin, cuando pregunté me dijeron que era así y que perdía aceite por varias partes y que el filtro de aire se ensuciaba (después de la primera mantención que hice en ese lugar y que no cambiaron nada!!!) y hartas mentiras más (que la boleta, que el sistema, que esto y que esto otro), así que comencé a leer y un día X se la pasé a un amigo que sabe mucho y el me comentó esto y que el también tenía la percepción que vibraba. Después de un par de meses se lo cambié y efectivamente el resorte que traía lo podía doblar sin esfuerzo y también que después del último mantenimiento no ha vibrado más !!! pero nada ... así que ahora soy casi feliz jajajaj ...

De hecho la primera vez que tuve problemas fue cuando la llevé a Chillán para sacarle el "rodaje" y me metí en unos 70kms de tierra en la cordillera, después de eso no pude andar más por la vibración ... ahí fue cuando hablamos por primera vez con mi amigo loco melo y el me dijo por teléfono lo que tenía que hacer para traermela de vuelta.

Esa es mi historia, de hecho tengo los videos del cambio del doo en español de una 2007 y de la 2012, ahora donde los tengo es otra cosa pero ya los subiré
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Cel. +56966581909

Re: Doohickey hace 5 años, 1 mes #6270

• Torque
  • Kamarada Platino
Carlitos-KLR escribió:
el año pasado se me corto el resorte del doo, para que les cuento como vibraba la "tetona", desarme y cambie por un resorte acerado mas duro. La semana antepasada me llego el nuevo resorte de torsion y el doo de eaglemike, una ez que me llegue la cadena balanceadora comienza la faena a la que estan todos invitados a meter la cuchara y tomarse unasp chelas!

Excelente yo voy y le pedimos a Alvaro la llave que es especial para sacar todo
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Cel. +56966581909

Re: Doohickey hace 5 años, 1 mes #6274

• chimberson
  • Kófrade
Parceros,

Pilas con el torque del perno del alternador: el manualete de Happy-Trial (www.happy-trail.com/pdf/KLR650-doohickey.pdf) dice 85 ft-lb, soltar y 110 ft-lb; mientras que el Manual (p.16-29) dice 15 ft-lb, limpiar la rosca, y 144 fl-lb.

Recuerden que hay que cambiar el perno por uno nuevo.

Q saludes de la Kelly!

Re: Doohickey hace 5 años, 1 mes #6277

• Artifex
  • Kamarada Dorado
Al igual que Pezinquieto no percibo vibraciones anormales en el motor de la moto,no es que no las haya pero
son mínimas y sólo he regulado una vez el perno del doohickey con el apriete que indica el manual y jamás un problema y
mas todavía me da la sensación que el motor está cada vez más sereno en su funcionamiento (lleva 5,000 millas el odómetro).
Chimberson : tenemos el manual de fábrica en la sección correspondiente y siempre está a mano para consultar cualquier duda que tengamos.

Re: Doohickey hace 5 años, 1 mes #6282

• chimberson
  • Kófrade
Artifex escribió:
Al igual que Pezinquieto no percibo vibraciones anormales en el motor de la moto,no es que no las haya pero
son mínimas y sólo he regulado una vez el perno del doohickey con el apriete que indica el manual y jamás un problema y
mas todavía me da la sensación que el motor está cada vez más sereno en su funcionamiento (lleva 5,000 millas el odómetro).
Chimberson : tenemos el manual de fábrica en la sección correspondiente y siempre está a mano para consultar cualquier duda que tengamos.

Siempre me han inquietado esta clase de inconsistencias... entre superexpertos (como los de Happy-Trail) vs los manuales del fabricante... ¿por qué será?

Obviamente ellos también tendrán a mano el manual de Kawasaki... ¿entonces por qué esa diferencia?

me considero un ortodoxo del mantenimiento... pero seguir ciegamente el manual, a veces no es lo más recomendable...

en campo el dicho es "el manual lo escribe el que inventa, pero lo corrige el que usa"

en KLR650.net hay una sección sobre errores del manual ¿debemos reflexionar?

chimberson

para ir completando mi presentación... alias

Jaime Rodríguez Saavedra
Ingeniero de evaluación del mantenimiento y técnico de aviación... jejeje (es cierto)

Re: Doohickey hace 5 años, 1 mes #6307

Kike escribió:
Carlitos-KLR, de qué año y qué kilometraje tiene tu moto??...como para ir evaluando. Yo no le meto mano a esas profundidades (vi el cambio de Alberto) a menos que esté dando síntomas de ello, o me aproxime a las condiciones del cambio.

Saludos

Kike mi moto tiene 29.000 millas originales, es año 2002, yo soy el segundo dueño y jamas se la ha hecho nada al motor. De todas maneras que el Doo comience a dar problemas o que la cadena se suelte, o que la moto gaste o no aceite creo que tiene directa relacion con el rodaje que le des, el tipo de manejo de cada uno y pequeños "detalles" de fabricación que puedan traer. A pesar de todas las cosas que le he cambiado (mantenciones) o que le pueda llegar a cambiar sigo siendo un fanático de esta moto que con un chicle y un alambre se arregla y te lleva a cualquier parte
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.80 segundos