www.klrchile.cl

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña:

Doohickey
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Doohickey

Re: Doohickey hace 4 años, 12 meses #6310

• loco melo
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 503
chimberson escribió:
Parceros,

Pilas con el torque del perno del alternador: el manualete de Happy-Trial (www.happy-trail.com/pdf/KLR650-doohickey.pdf) dice 85 ft-lb, soltar y 110 ft-lb; mientras que el Manual (p.16-29) dice 15 ft-lb, limpiar la rosca, y 144 fl-lb.

Recuerden que hay que cambiar el perno por uno nuevo.

Q saludes de la Kelly!

El perno mío tiene muuuuuchos aprietes y anda impeque.... si alguien decide cambiar el suyo que se acuerde de este humilde servidor.... porque no aguanta otra más...

Re: Doohickey hace 4 años, 12 meses #6312

• Kike
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 2913
[quote="Carlitos-KLR" post=6307]
Kike escribió:

... ...
Kike mi moto tiene 29.000 millas originales, es año 2002, yo soy el segundo dueño y jamas se la ha hecho nada al motor. De todas maneras que el Doo comience a dar problemas o que la cadena se suelte, o que la moto gaste o no aceite creo que tiene directa relacion con el rodaje que le des, el tipo de manejo de cada uno y pequeños "detalles" de fabricación que puedan traer. A pesar de todas las cosas que le he cambiado (mantenciones) o que le pueda llegar a cambiar sigo siendo un fanático de esta moto que con un chicle y un alambre se arregla y te lleva a cualquier parte

Gracias por los datos...como para irse generando una idea.

Saludos
Enrique Arias
Última Edición: hace 4 años, 12 meses Por Kike.

Re: Doohickey hace 4 años, 12 meses #6322

• Artifex
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 595
Me refería al manual de taller ,NO al manual de usuario ,que efectivamente contiene errores.

Re: Doohickey hace 4 años, 12 meses #6381

• 250twin
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 639
Chimberson
Seríamos dos Jaime Rodríguez en el foro.
Saludos
Las gomas siempre abajo

Re: Doohickey hace 4 años, 9 meses #8473

• korke
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 468
KLR650-DOO-replacementlong_springwithshorterTopGunSpring.jpg

Estimados si alguno me puede dar una mano se los agradezco.
Esto por instalar en breve el portal de inspección exterior para comprobar si el resorte está ó no en su posición correcta.

Voy a utilizar el resorte que viene en el kit del Inspection Port.

La duda (ya que no alcanzo a comprender la parte pertinente de las instrucciones en inglés), es sobre la orientación correcta del resorte.
El asunto es que no son simétricos en el largor los terminales del resorte. Hay un "short end" y un "long end". Se entiende ??.

Alguno lo colocó y me puede sacar la duda ??
O alguno que haya visto cómo es el sistema y lo tenga más claro.

(Adjunto una imagen sobre la que dibujé la forma en que me parece debiera instalarse ... pero no estoy seguro. En la foto abajo se puede ver una medición del resorte original que es el que estaría reemplazando)

Gracias !!
... tranquilo que el partido es largo ...

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Re: Doohickey hace 4 años, 9 meses #8476

• Artifex
  • Kamarada Dorado
La posición que presentas es correcta ; tengo en mi poder resortes originales y también fabricados por
Eagle Mike y son claramente simétricos.¿cuantas millas tiene el motor? ¿era mucha la vibración?

Re: Doohickey hace 4 años, 9 meses #8477

• korke
  • Kamarada Dorado
newspringasimetric-doo.jpg

Gracias por la respuesta sobre la posición. Esa es una duda.
Me queda otra duda respecto de cómo van ubicadas las dos arandelas que vienen con el resorte ?? Juntas; anilladas en línea ??

Pongo una foto de cómo es el resorte de recambio.
Fijarse que es asimetrico. Un gancho corto. Un gancho largo ....
Los anillos van en el gancho corto.

Qué opinión hay sobre cómo van esos anillos: juntos ó en linea enganchados ??

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Re: Doohickey hace 4 años, 9 meses #8479

• Artifex
  • Kamarada Dorado
Temo no poder ayudarte,ese tipo de resorte NO lo había visto nunca y desconozco su procedencia
cuando me refiero a simetría en el resorte es que la terminación (ganchos) van en línea contraria pero perfectamente alineados. Las arandelas ,pues desconozco su uso. No usaría piezas que no fueran fabricadas por EagleMike.

Re: Doohickey hace 4 años, 9 meses #8481

• korke
  • Kamarada Dorado
ok.

Un comentario vinculado con este resorte que parece raro.
En la página 1 de este tema hay un posteo de FABARROSP (#4400) en el que ilustra sobre una herramienta destinada a observar externamente el estado del resorte.

El resorte (y las 2 arandelas) que estoy señalando viene en ese kit que comercializa topgunmotorcycles.com

Ellos indican que es un resorte de la "próxima generación" ... (lo dejo en los términos que así vienn explicitados con las instrucciones) (tengo entendido que el resorte viene de una aplicación de la industria automotor).

Me falta entonces investigar cómo se instalan las 2 arandelas en cuestión, las que van del lado del short end..

Si hay interés en la información al respecto mantendré actualizada el avance de la instalación.

Gracias por tus respuestas. Jorge.

Los siguientes usuarios han agradecido: Orlando

Re: Doohickey hace 4 años, 9 meses #8491

• korke
  • Kamarada Dorado
Artifex escribió:
Temo no poder ayudarte,ese tipo de resorte NO lo había visto nunca y desconozco su procedencia
cuando me refiero a simetría en el resorte es que la terminación (ganchos) van en línea contraria pero perfectamente alineados. Las arandelas ,pues desconozco su uso. No usaría piezas que no fueran fabricadas por EagleMike.

ARTIFEX aprovecho para consultarte ya que observo vos tenes muy trabajado este tema.

En rigor tengo una DUDA SOBRE LA FUNCIONALIDAD DEL RESORTE la cual te trasmito. Corregime por favor en que parte hago agua.

a) entiendo que el resorte en el único momento que tiene una aplicación activa es cuando se afloja el perno que fija la leva y hace que aquel corrija la tensión de la cadena hasta una nueva posición; y así hasta el próximo mantenimiento etc. … correcto-1 ¿??
b) Una vez que el perno ha sido fijado nuevamente sobre la leva, el resorte queda liberado de actividad alguna hasta, un nuevo destorque del perno … correcto-2 ¿??

O sea, quisiera confirmar este pensamiento de que únicamente estaría en actividad el resorte cuando se libera el perno y hasta tanto no vuelva a ser ajustado.

Tengo una segunda reflexión pero la postergo en función de ver si lo que planteo es así o no.

Te mando un abrazo y gracias.

Re: Doohickey hace 4 años, 9 meses #8521

• Artifex
  • Kamarada Dorado
Tu deducción es correcta ,el resorte actúa como tensor en un rodamiento tipo trinquete;que a su vez es el tensor de la cadena balanceadora,el modo de manejo implica mucho en la duración de todo el mecanismo incluyendo la cadena,con todo lo que ello implica (vibraciones) el retaque de cambios ( como se haga ) es clave en este asunto.
La cadena balanceadora no es inmune al maltrato (retaque de cambios) y se va alargando. Este motor aguanta mucho maltrato pero tiene límites y estos a veces son muy acotados .

Re: Doohickey hace 4 años, 9 meses #8534

• Chacalito
  • Kamarada Experto
  • Temas: 283
Estimado que es el retaque de cambios??

Gracias

Artifex escribió:
Tu deducción es correcta ,el resorte actúa como tensor en un rodamiento tipo trinquete;que a su vez es el tensor de la cadena balanceadora,el modo de manejo implica mucho en la duración de todo el mecanismo incluyendo la cadena,con todo lo que ello implica (vibraciones) el retaque de cambios ( como se haga ) es clave en este asunto.
La cadena balanceadora no es inmune al maltrato (retaque de cambios) y se va alargando. Este motor aguanta mucho maltrato pero tiene límites y estos a veces son muy acotados .
Carlos Chehade

Re: Doohickey hace 4 años, 9 meses #8554

• korke
  • Kamarada Dorado
Artifex escribió:
Tu deducción es correcta ,el resorte actúa como tensor en un rodamiento tipo trinquete;que a su vez es el tensor de la cadena balanceadora,

Ok. Si estamos en lo cierto entonces que, la función activa del resorte se limita al momento que se libera el perno de ajuste exterior de la leva me animo a concluir la charla de teoría con una última reflexión - especulación.

Algo así como el "huevo ó la gallina": quien fue primero.

Sólo que en este caso, quién se ha, infortunadamente, roto primero: el resorte ó la leva ??.

Siguiendo un posteo previo de CHIMBERSON sobre este tema, él dejó nota de que un posible causante de la rotura de la leva sea el hecho de darle más torque del correspondiente en el apriete del perno. Eso no sería nada extraño ya que muchos pueden llegar a esta rutina de mantenimiento y ajuste en función de lo que le dijo un amigo que le dijo otro amigo etc., resultando que al final de los relatos el dato delicado del torque de ajuste nunca fue mencionado. Y de ahí que alguno le habrá dado al bulón como para que tenga y crack la leva.

Entonces, salvo prueba en contrario, estoy proclive a pensar que lo primero que se rompe es la leva.
Y de ahí, cuando en ocasión de la rutina a ciegas se hace el desajuste del perno (inclusive un poco más del 1/4 de vuelta necesario) ... sube a la escena activa el único que queda vivo: el resorte. A la larga ó la cortísima, el fulano terminará cortándose porque, obvio, no está preparado para lo que la leva rota dejó de hacer. El resorte se ha roto en segundo lugar.

Fin de la especulación. No da para un minuto más.

Tal vez lo que haya que destacar en todo esto es que, según reza el manual de servicio, el desajuste y ajuste del perno, desde el exterior, nunca debiera ser hecho sin antes comprobar que el resorte está en su lugar. Dificil no ?.

Creo que este sábado haré la tarea de instalar el portal de inspección. En rigor, en cada próximo servicio de cambio aceite en que se vacía el carter, quiero tener la oportunidad de ver por mis ojos, desde el exterior, si el bendito resorte está donde corresponde.

Saludos. J.

Re: Doohickey hace 4 años, 9 meses #8578

• Artifex
  • Kamarada Dorado
Cuando se hace correctamente,se percibe un leve click en el resorte:Ahora para romper una pieza mecánica
de chromo alloy hay que ser bestia y tarado y ser negado totalmente al sentido común,para ciertas regulaciones sí ó sí se debe tener una herramienta de torque.

Re: Doohickey hace 4 años, 9 meses #8749

• korke
  • Kamarada Dorado
PORTAL DE INSPECCION EXTERIOR.

1.
Amigos: completé la instalación de esta variante.
Agradezco a todos Uds. por las charlas previas y el buen material que abunda en este post.
En particular un saludo a ARTIFEX con el que he compartido algunas reflexiones previas muy puntuales antes de encarar la labor.
Un agradecimiento además, por escrito, a mis camaradas geográficamente locales, todos KLRos, quienes me acompañaron el sábado en la tarea de desmontar y montar las piezas pertinentes: JORDI, NAN Y CACHI.

2.
Si bien sobre la cuestión del DOOHICKEY hay abundante material en la web, sobre esta instalación en particular yo no he tenido la fortuna de encontrar ni mucho ni poco.
Por lo que, a vista de la escasez que hay relacionada con esta opción de visualización exterior del estado del resorte, iré compartiendo, si surge, información actualizada de mi andar “mecánico” al respecto.

3.
El kit de instalación contiene un resorte sugerido. Lo he instalado. También reportaré cualquier posible incidente que pudiere devenir sobre el mismo (ojalá no ¡!).
El spring es más corto y se monta con 2 pequeñas arandelas que también vienen agregadas.
Luce de esta forma:

4.
Finalmente van tres pequeños videos con algo de relato de lo que se hizo:
(copio el link porque desconozco la forma para que aparezca la miniatura en el post ¿??)
youtu.be/J7V33Cwh5Vs
youtu.be/mFk6X8iuVrk
youtu.be/PQ9clOfcIdE

Saludos.

Re: Doohickey hace 4 años, 8 meses #9776

• loco melo
  • Kamarada Dorado
Les cuento que hace dos semanas cambié el Doo con el resorte circular, además puse un deslizador que me faltaba y según el Profesor Pedro Enrique este podría provocar grandes vibraciones.
A pesa del trabajo realizado, siento que la vibración continua, puede ser asunto ya sicologico y es factible que así sea. Ahora solo me queda revisar que tanto se haya estirado la cadena, y aqui viene mi consulta.
Como se ve en la foto adjunta, aún le queda mucho recorrido a la media luna, es todo esto lo que le queda a la cadena?, o no son directamente proporcionales.... ah?
Última Edición: hace 4 años, 8 meses Por loco melo.

Re: Doohickey hace 4 años, 8 meses #9780

• Torque
  • Kamarada Platino
  • Temas: 4375
loco melo escribió:
Les cuento que hace dos semanas cambié el Doo con el resorte circular, además puse un deslizador que me faltaba y según el Profesor Pedro Enrique este podría provocar grandes vibraciones.
A pesa del trabajo realizado, siento que la vibración continua, puede ser asunto ya sicologico y es factible que así sea. Ahora solo me queda revisar que tanto se haya estirado la cadena, y aqui viene mi consulta.
Como se ve en la foto adjunta, aún le queda mucho recorrido a la media luna, es todo esto lo que le queda a la cadena?, o no son directamente proporcionales.... ah?

Compadre yo reemplacé el resorte de torsión por uno de los otros resortes que son más cortos y en realidad cambió bastante ... pero el resorte de torsión en lo personal no me funcionó muy bien ...

Eso
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Cel. +56966581909
Twitter : @torkecl

Re: Doohickey hace 4 años, 8 meses #9782

• loco melo
  • Kamarada Dorado
Fuck, tendré que desarmar nuevamente.... el perno del magneto ya está como chicle......, pero no me la ganará...
Adjuntos:

Re: Doohickey hace 4 años, 8 meses #9783

• Torque
  • Kamarada Platino
loco melo escribió:
Fuck, tendré que desarmar nuevamente.... el perno del magneto ya está como chicle......, pero no me la ganará...

Creo que tengo el mio original averigua si es el mismo y te lo envío ...
salu2
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Cel. +56966581909

Re: Doohickey hace 4 años, 8 meses #9785

• loco melo
  • Kamarada Dorado
Compadrazo es el mismo .... tienen el mismo NP para los diferentes años.... si me lo mandas lo espero para hacer el cambio.... Espero confirmación....
A todo esto, en que te fijaste que es mejor el resorte normal que el circular?

Re: Doohickey hace 4 años, 8 meses #9790

• Torque
  • Kamarada Platino
loco melo escribió:
Compadrazo es el mismo .... tienen el mismo NP para los diferentes años.... si me lo mandas lo espero para hacer el cambio.... Espero confirmación....
A todo esto, en que te fijaste que es mejor el resorte normal que el circular?

Si compadre me voy el lunes a Chillán y fijo que voy a Lenga con toda mi familia así que te lo llevo ... o te lo envío, no es problema, la otra semana lo tendrás en tu poder ...

La verdad es que el resorte de torsión lo inserte a las 17:00 hrs. en vez de a las 19:00 como decían los gringos, así que la moto siguió vibrando igual, porque sencillamente no causó la tensión necesaria ... después con Mauricio hicimos la prueba de colocar el otro resorte y maravillosamente se le quitaron todas las mañas hasta las 6000 vueltas ... así que impeque, a todo esto y como dato adicional, el resorte de tensión para las motos sobre el 2008 no sirve porque no se tiene el espacio necesario para que trabaje bien ... eso ... en mi caso el resorte normal que viene con el kit de eagle mike tiene mucha más tensión que el de fabrica. Te recomendaría incluso que colocaras el más corto

Eso ...
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Cel. +56966581909

Re: Doohickey hace 4 años, 8 meses #9793

• loco melo
  • Kamarada Dorado
Ok compadre.... si me lo pudieses enviar te lo agradecería enormemente, mi intención es meterle mano el sabado por la tarde...
En la bolsa que me pasaste el Doo venian dos resortes, pero los dos son iguales, recuerdo claramente que el Mauro te preguntó la razon y le respondiste que era uno de repuesto....
Espero verte cuando andes por la zona...

Rotura resorte DOO Eagle Mike (EM) hace 4 años, 5 meses #13191

• korke
  • Kamarada Dorado
Usuario que reporta rotura de resorte Eagle Mike.
Por lo que cambió por resorte de tensión.
KLR 2008.

My problem was a broken doo spring. The previous owner had done the EM upgrade so I was a little surprised to find a broken spring. I upgraded to a torsion spring from EM. I originally drilled an hole at both the 5:30 and 6:30 positions but ended up using the 5:30 position as the 6:30 position put enough tension on the chain that it actually bound up against the boss (for the case cover bolt) in the lower engine case.

Re: Doohickey hace 4 años, 5 meses #13195

• pdroenrike
  • Kamarada Dorado
  • Mi gusto por la moto = Estilo de vida.
  • Temas: 409
Creo que el famoso o desacreditado "tensor de la cadena balanceadora", que ese es su nombre real, lo han manoseado y sobreexpuesto más que famosillo de la farándula criolla.
El resorte solo trabaja o ejecuta la acción de contraer cuando se destornilla el perno de fijación del tensor.
Durante todo el tiempo que el motor funcione, ese resorte no hace nada, vagabundea todo el tiempo. Generalmente el resorte parece perder tensión no porque se haya estirado, sino que porque se alarga la cadena y el tensor se va acercando hacia el resorte.
La mayor causa del rompimiento del tensor es por exceso de apriete o torque del perno de fijación.
Si el perno se suelta y el motor sigue funcionando, entonces el resorte trabaja siempre y como no está diseñado para eso, se corta.
Cuando el tensor se quiebra en la base entonces es por sobreesfuerzo y eso lo genera el trabajar el motor a muy bajas revoluciones por largos periodos, produciendo altas vibraciones y golpes de los contrapesos sobre la cadena balanceadora que se transmiten al tensor y como es el componente más débil, se rompe.
Todos los motores de alto torque en bajas RPM (como el nuestro) generan enormes vibraciones en sus componentes, es por ese motivo que se les debe exigir potencia sobre unas cuantas revoluciones más que su mínimo ideal o Ralentí.
En los grandes motores de camiones o buses, sus tacómetros están marcados con colores para indicar lar revoluciones optimas de trabajo del motor y si este tiene su ralentí en 550 RPM, el mínimo de rpm de trabajo está por sobre las 800, porque si no, se "arrastra el motor y ese efecto es tremendamente dañino para los componentes interiores, es tan malo como pasarse en revoluciones. Alguno por acá conduce máquinas de ese tipo y saben de lo que hablo.
Por algo a nuestras motos les llaman "TRACTORCITOS", mucha fuerza en bajas rpm, pero muy dañino para el motor si se abusa.
No hay que ser tan cómodos como andar siempre en un cambio en toda condición, por algo inventaron la caja de cambios, si sientes que necesitas bajar un cambio, hazlo, es mejor que “so-sobre a qué fa-falte” como dice el dicho y tu motor te lo agradecerá.
Mi estimado Manuel (Artifex) siempre dice que la mayoría de los problemas de motor es porque se conduce mal…totalmente de acuerdo. No porque te pases un disco pare o una luz roja o andas conejeando, no, eso es manejo…la conducción está en saber cómo anda mi motor, como está el balance peso-potencia, como se siente la suspensión, los neumáticos, etc.
Ahaa y también afecta al cigüeñal, pistón, biela, ejes de levas y todos los componentes giratorios del motor, se sobreestiran las cadenas de distribución y balanceadora.
Eso, amigos, es mi humilde opinión del DOOHEKEY.
IQUIQUE
SALUDOS Y BUENA VIDA.
Pedro Olivares M.
Cel 90931883
Kawasaki KLR650 Tengai '91
Los siguientes usuarios han agradecido: Orlando

Re: Doohickey hace 4 años, 5 meses #13207

• Torque
  • Kamarada Platino
Una vez más se agradece tan excelente relato Pedro, increíble de verdad, sumamente bien explicado con claridad y sencillez. Pero no hay que desconocer que el doo ha tenido problemas desde siempre, que si no era el material en el caso de las motos antiguas, era el resorte, que la instalación del resorte de torsión es para algunos modelos y los resortes normales para otros y más aún siendo una pieza tan pequeña y que causa tanta diferencia entre los motores cuando tienen algún inconveniente que por cierto solo se presenta en algunas motos y no en todas.

En lo personal tuve el problema de la vibración desde el primer cambio de aceite, nunca me enteré el porqué, pero después de la primera revisión la moto comenzó a vibrar para lo cual cambiamos el doohickey y el resorte por el de EagleMike y cuando sacamos el original, con la moto con 6 meses de antigüedad, estaba vencido ... ahora sé que es solo un caso entre miles, lo hemos visto entre nosotros mismos, pero puede llegar a suceder .. por cierto ahora mi moto no presenta ningún tipo de vibración extraña y cuando la presenta, como cambiamos el resorte y le pusimos uno que notoriamente tiene mayor tensión solo suelto el perno y luego con la llave de torque jajajaja, vuelvo a apretar ... lo mejor es hacer esto sin aceite, creo que tiene mejor resultado aunque ojo que esto no se debe hacer siempre ... Por cierto tengo dos doohickey un Eaglemike con resortes y todo y el original por si alguien los necesita.

En realidad es un tema que se ha tocado harto, pero es un cuento que igual que las regulaciones y las mantenciones preventivas de piolas, regulaciones, revisiones de los amortiguadores, neumáticos, filtros, colocar buenos componentes, entre todas las tareas que se deben realidad para llegar a ser un buen conductor y mantener en equilibrio espiritual tanto del chofer como de su máquina, el doo es un componente más que debemos cuidar, regular y mantener

Un abrazo y gracias por el tremendo y claro relato nuevamente y espero que estás acá para el 02 de Junio.
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Cel. +56966581909

Re: Doohickey hace 4 años, 4 meses #13529

• KLRicardo
  • Kolega
  • Temas: 21
Reemplace el Doohickey un año y medio atras cuando mi KLR del 2011 tenia 3,500 millas, ahora la moto tiene casi 11,000
El mayor problema eran de las motos de 1 generacion, en el 2008 se mejoro la pieza pero sigue inferior al de Eagle Mike, al comparar las dos se hace muy abvio la diferencia. He sido dueño de una 2007 como tambien de una 2008 (durante el mismo tiempo) A la nueva generación le hicieron algunas mejoras, pero no es una moto transformada. En cuanto al doohickey, tambien lo mejoraron, pero eso no significa que lo dejaron BUENO, mejor si, pero no excelente y el resorte sigue siendo muy largo y propenso a quebrarse. La mayoria de los KLR no tendran problemas en este area, por toda su vida funcionaran con la cadena suelta y ruidosa, pero uno vivirá con el riesgo de quedar a la derriba en algun lugar apartado y con posibles daños al motor. Busquen en google KLR broken doohickey (imagenes)
No entiendo bien la razón por poner un acceso de inspección del doohickey, es tan solo un poco mas economico que la instalación del mismo y el trabajo me parece que es parecido tambien.

IMG_7730Medium.JPG

Comparacion de los dos Doohickeys, El sobrepuesto es original. Desde la fabrica, le queda menos del 40% del adjuste (pero el resorte llegara a su limite mucho antes)

IMG_7733Medium.JPG

Imagen del Doohickey original, resorte casi llegando a su limite de compresion

IMG_7736Medium.JPG

El Eagle Mike instalado con resorte de torsion.

Re: Doohickey hace 4 años, 4 meses #13546

• korke
  • Kamarada Dorado
pdroenrike escribió:
..... La mayor causa del rompimiento del tensor es por exceso de apriete o torque del perno de fijación...... .

a. LEVA.

Sin perjuicio de los comentarios y novedades que arrimará DMITRI sobre nuestros trabajos del pasado fin de semana (en el post " ... enchulando la TENGAI ..."), dejo testimonio de cómo estaba la leva cuando abrimos para controlar el lado izquierdo del sistema de la balanceadora.

Imagino que por las características de la leva debe ser la original (1993).

Exceso de "torque" es lo que se aprecia en el borde superior e inferior de la ranura.

b. SPROCKETS - Piñones de la cadena balanceadora.

Otro tema importante que observo es la PERDIDA DE MATERIAL en los 2 piñones.
Uds. podrán ver en las fotos de abajo cómo se han soltado pequeños trozos del vulcanizado que oficia de tapas externas del piñón.
Esa mugre, pequeña, inevitablemente va a parar al filtro interno de aceite (no me refiero al que serviciamos en ocasión del servicio periódico; sino aquel de malla metálica que está adentro de la tapa derecha del motor).
Sumado a eventuales restos de sella juntas, desprendimientos de las placas de embreague, etc, todo va colaborando para ir obturando el filtro señalado con la consecuente pérdida de caudal de aceite.

Recuerden cómo sacamos hace unos fines de semana el susodicho filtro:

Gran parte de los pedazitos del vulcanizado de los piñones de la balanceadora descansaban ahi. Junto con restos de desprendimientos de la guia inferior de la cadena.

Saludos. J.

Última Edición: hace 4 años, 4 meses Por korke.

Re: Doohickey hace 4 años, 4 meses #13588

• Artifex
  • Kamarada Dorado
En este tema concuerdo plenamente con Fabarrosp y con Pdroenrike , esto tiene más de fábula que de realidad; la mayoría de las fallas reportadas (con análisis riguroso) han sido por mal manejo y/o mantenimiento.
Hay que entender claramente que este NO es un motor para endurear ;ni menos para sobrepasar los 140 klm/hr; es un motor de alto torque en bajas revoluciones. Pero como dicen los americanos "para la paz mental".

Re: Doohickey hace 4 años, 4 meses #13731

• korke
  • Kamarada Dorado
Esto es de un TENGAI 91.

Se agarró fiero no ?!

Re: Doohickey hace 6 meses, 1 semana #43528

• Peluche
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 561
Que acertado el comentario.

es verdaderamente nefasta la conduccion arrastrando la maquina a bajas revoluciones

Salu2
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.52 segundos