www.klrchile.cl

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña:

Cable de embrague ....dolor de cabeza!!
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Cable de embrague ....dolor de cabeza!!

Cable de embrague ....dolor de cabeza!! hace 4 meses, 3 semanas #43650

Amigos, solicito opiniones al respecto, mi chanchita KLR viene arrastrando un problema que en verdad me tiene cansado.....rompe cable de embrague cada 3 a 4 meses, esta situación apenas me da tiempo de importar la pieza de repuesto para cada ocasión de infortunio y ya se volvió un costo fijo que acobarda sostener porque el repuestito original me cuesta entre 38 a 45 dolares según la cara que le ponga al tipo que los importa de EEUU.
Cuando consulto con algún mecánico amigo este me dice que es una falla de fabrica de esta moto debido a que es industria Tailandesa y no un semental japones legitimo.
La policía de mi país (Bolivia), usa esta moto en la unidad antimotines y este mecánico es quien atiende esas motocicletas, por lo que asumo que la información es correcta.
Me cuesta creer que mi chanchita tenga este mal y estoy seguro de que tiene que tener alguna solución.
Gracias anticipadas por la información que reciba!!!!
Buenas rutas!!![/right][/left][/center]

Re: Cable de embrague ....dolor de cabeza!! hace 4 meses, 3 semanas #43652

• Orlando
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 1426
No es creíble la explicación de tu mecánico, busca otra respuesta mas técnica ya que no es para nada común esa falla que indicas. Revisa el circuito que sigue el cable, es probable que esté pasando por algún lugar que muerde o hace doblar o estirar en demasía el cable.

Saludos.-
Saludos.
Orlando Cornejo G.
9 84186307

"La pasión por el touring no está en el destino, sino en el trayecto"...
From: Around TheGlobe
Los siguientes usuarios han agradecido: Barret 1972

Re: Cable de embrague ....dolor de cabeza!! hace 4 meses, 2 semanas #43660

• edwinpinto
  • Kolega
  • Temas: 15
por experiencia propia compañero no con un klr pero en practica es lo mismo el cable tal ves lo estas cambiando mal me explico el camino por donde lo metes tal ves este doblando de mas el cable o tal ves tu manigueta de embrague este raspando los filamentos y esto con su uso constate prácticamente lo revienta

Re: Cable de embrague ....dolor de cabeza!! hace 4 meses, 2 semanas #43661

• kaus
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 564
Llevo más de 20 mil millas en la KLR y nunca se me ha cortado el mentado cable... la explicación del mecánico se circunscribe al principio de los incapaces: "si no puedes convencerlos, confúndelos"

Has pensado que el problema no sea el cable, sino la funda? instalas el cable muy tirante? pasará por una pieza de metal que lo termina cortando?

Re: Cable de embrague ....dolor de cabeza!! hace 4 meses, 2 semanas #43662

• sorakone
  • Korreligionario
  • Temas: 111
Hola Barret,

Primero comparto con Orlando que revises que el circuito que tiene el cable es el correcto, trata de compararlo con otra moto, porqué puede ser que tenga un quiebre que provoque la rotura de cable, no es normal que duré tan poco.

Segundo, esos cables van aceitados, si recorres mucho en zonas áridas o cerca de salares, preocúpate de mantenerlos correctamente aceitados, ya que cuando se rompen siempre es por roce.

Saludos,

Mae

Re: Cable de embrague ....dolor de cabeza!! hace 4 meses, 2 semanas #43664

• Prime
  • Kolega
  • Temas: 27
También coincido en que la explicación del mecánico es "de mecánico" xD. El embrague de la KLR será duro pero no para andar cortando piolas (más de 20mil milllas sin problemas)
Revisa la instalación y lubricación como te recomendaron.
Saludos

Re: Cable de embrague ....dolor de cabeza!! hace 4 meses, 2 semanas #43666

• tucutucu
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 366
Estimado:

En primer lugar, cambie de mecanico de forma urgente.

Ahora vamos con algunas preguntas:

- Ha cambiado manubrio y/o instalado alza manubrio? Pues el cable original queda tirante al realizar estos cambios.

- Puedes identificar donde se corta la piola de embrague? En el manillar del embrague, dentro de la funda o en el extremo inferior del cable?

- Cambias el conjunto completo? es decir, piola y funda, o simplemente cambias la piola reutilizando la funda?

- Alguna posibilidad de subir fotos?

Saludos.

Re: Cable de embrague ....dolor de cabeza!! hace 4 meses, 1 semana #43685

Hola Tucutucu:

No tengo instalado alza manubrio, y siempre cambie el conjunto completo original de fabrica importándolo de EEUU, el problema se resolvió revisando y cambiando la ruedita y eje del regulador de juego o tirantez del cable , esta viene enroscada en el manillar, resulto que esta sufrió un desgaste y tenia una parte delgada y fila que raspaba constantemente el cable ocasionando la ruptura.

La sugerencia de cambio de mecánico fue tomada en cuenta y ya encontré uno mas diligente e inteligente!!!

Buenas rutas!!!

Re: Cable de embrague ....dolor de cabeza!! hace 4 meses, 1 semana #43686

Así fue !!!....una revisión minuciosa y listo!!!,....la chanchita vuelve a las rutas!!!

Re: Cable de embrague ....dolor de cabeza!! hace 4 meses, 1 semana #43693

• tucutucu
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 366
Gracias por el feedback. Queda como antecedente para futuros casos.

Ahora podras disfrutar tranquilamente.

Saludos.

Re: Cable de embrague ....dolor de cabeza!! hace 2 meses #43735

• bodo2007
  • Kófrade
  • Temas: 48
Estimados, vuelvo a pedir ayuda alguien tiene el esquema del recorrido de funda del embreague, tengo el mismo problema de corte del cable y revisé y se nota un desgaste de la funda en el paso por la chapa de partida
Agradeceré su ayuda o alguna sujerencia de por donde pasa la piola en la parte de la torre (hay una media luna, no se si pasa por ahi)
Saludos
Última Edición: hace 1 mes Por bodo2007.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.18 segundos