www.klrchile.cl

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña:

Batería se descarga
(1 viendo) (1) Invitado
Nuevos Requerimientos para el sitio.
  • Página:
  • 1

TEMA: Batería se descarga

Batería se descarga hace 2 años, 6 meses #41906

• nauj
  • Kolega
  • Temas: 15
Colegas buenas noches saludos para todos, la batería de mi KLR 2013 se descarga estando apagada, la batería es una Pilot nueva, hoy la hice partir puenteandola con la moto KLR de Elbare, quedo con carga de 14 vol aprox, media hora depures ya apagada estaba en 13v y a la hora en 10v, no tenia nada prendido, me pueden orientar por favor¡¡ gracias y buen domingo para todos¡¡
Los siguientes usuarios han agradecido: TemuKano

Re: Batería se descarga hace 2 años, 6 meses #41910

• vitoko
  • Kamarada
  • Temas: 209
uuuuuuuuuyyyyyy tengo casi el mismo problema . Quede sin batería aproximadamente hace 6 meses cambie a una batería motobatt libre de mantenimiento y ya muriooooooo.. ..mismo problema estando la moto apagada al cabo de unas horas empieza a bajar voltaje hasta llegar a 10 V aprox , siendo imposible arrancar.
Lo único que se me ocurre fuga de energía , aunque este apagada puede haber algo a tierra y eso descarga la batería... .. lo que yo he hecho hasta el momento es.

1 Me cerciore que definitivamente la batería este cargando (con un voltimetro) 13 a 14,6 V
2 sacar un borne de la batería y al dia siguiente comprueba si tienes el mismo voltaje (para descartar falla en batería)
3 Si la batería esta buena como es mi caso ( ya que compre una nueva)lo que queda es con un amperímetro detectar o verificar si existe alguna fuga de energía ,,, en estos días lo hare y te cuento como me fue

Ahora se agradecería montones si algún Kamarada ha tenido un problema similar que nos pueda orientar mejor y aprovecho de hacer una consulta ¿las baterías de gel se pueden cargar? específicamente la motobatt MBTX14AU
Saludos Vitoko

Re: Batería se descarga hace 2 años, 6 meses #41911

• El_Mono
  • Kófrade
  • Novato!!
  • Temas: 56
Se fijaron que en caliente la moto esté con Ralentí de entre 1300@1500rpm?. Alomejor está mas bajo por eso no carga la bateria.

Saludos
RCC

Re: Batería se descarga hace 2 años, 6 meses #41915

• leovallejosr
  • Korreligionario
  • Temas: 126
aunque sea una obviedad, revisaron el nivel de la batería?

Re: Batería se descarga hace 2 años, 6 meses #41916

• Rorro
  • Korreligionario
  • Temas: 89
En mi viaje me ocurrió lo que indica leovallejosr. Mi batería comenzó a perder carga y al paso de cada mañana costaba que partiera, no tenia carga suficiente. Al quitar la batería y revisar sus niveles me di cuenta que estaba seca, así que compre agua destilada rellene y quedo imeque, como nueva.

Ahora, no indicas si es libre de mantención.
....

Saludos

Rodrigo Infanta
+569 87019712

Re: Batería se descarga hace 2 años, 6 meses #41918

• elbarre
  • Korreligionario
  • Temas: 85
Hola muchachos
Me tocó acompañar al colega Juan y puedo decir que:
La batería que se compró es liquida y tiene los niveles adecuados.
Colega El mono, el rectificador se encarga de entregar un voltaje superior al de la batería que es (generalmente 14,5 v) y eso es independiente de las RPM.
Se midió el voltaje con la moto funcionando y entregó 14,4 v constante a distintas RPM, eso descarta falla de alternador y/o rectificador.
Hoy se midió corriente con un amperimetro y este indicó cero consumo con la moto apagada, eso descarta una fuga de corriente.
Entonces cabe la rara posibilidad que haya salido mala la batería nueva.
Le pasé mi batería para que la pruebe y esperemos noticias.

Re: Batería se descarga hace 2 años, 6 meses #41935

• nauj
  • Kolega
Colegas KLR la partida me a tenido complicado, bueno ELbarre explico mejor el problema, por otra parte me facilito su batería y hoy la moto partió bien sin problema, lo que podría indicar que es batería el problema y todo pasaria por cambiarla, mañana seguiré probando, mi batería la tengo en carga lenta a ver si se salva, ahí les cuento el fin de la telenovela. Muchas gracias por sus aportes y SLDS.

Re: Batería se descarga hace 2 años, 6 meses #41940

• arivera
  • Kamarada Diamante
  • Temas: 2
elbarre escribió:
Hola muchachos
Me tocó acompañar al colega Juan y puedo decir que:
La batería que se compró es liquida y tiene los niveles adecuados.
Colega El mono, el rectificador se encarga de entregar un voltaje superior al de la batería que es (generalmente 14,5 v) y eso es independiente de las RPM.
Se midió el voltaje con la moto funcionando y entregó 14,4 v constante a distintas RPM, eso descarta falla de alternador y/o rectificador.
Hoy se midió corriente con un amperimetro y este indicó cero consumo con la moto apagada, eso descarta una fuga de corriente.
Entonces cabe la rara posibilidad que haya salido mala la batería nueva.
Le pasé mi batería para que la pruebe y esperemos noticias.

Ojo si le han instalado algún conector adicional, por ejemplo es sabido que los enchufe USB se mantienen consumiendo y si están en la batería directo peor aún ... ojo con las cosas que le ponen

Re: Batería se descarga hace 2 años, 6 meses #41941

• elbarre
  • Korreligionario
  • Temas: 85
Estimado, "nauj" no tiene ningún adicional instalado, y si lo hubiese tenido tampoco estaba consumiendo ya que se hizo la medición de corriente con la moto apagada y el amperímetro marcó cero.
No está demás mencionar que cualquier instalación adicional, hacerlo a través de un relé conectado a la chapa.

Como para tener una idea, se habla que los automóviles tienen un consumo normal de 0.020 a 0.050 Amperes con vehículo apagado, dependiendo de los accesorios que tenga, ya sea por alarmas instaladas, radio con reloj, receptor de cierre centralizado u otros chiches.

Ojo si le han instalado algún conector adicional, por ejemplo es sabido que los enchufe USB se mantienen consumiendo y si están en la batería directo peor aún ... ojo con las cosas que le ponen [/quote]

Re: Batería se descarga hace 2 años, 6 meses #41949

• jpolmos
  • Kamarada Dorado
  • El corazón entiende razones q la razón no entiende
  • Temas: 442
Malos recuerdos me trae el tema, en su momento, dos baterías en dos años.

Además de las revisiones de rutina, hay unos "cargadores" para probar las baterías. Es bueno ir descartando.

Saludos
Juan Pablo Olmos de Aguilera C.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
La Serena

Re: Batería se descarga hace 2 años, 4 meses #42180

• nauj
  • Kolega
Gracias a todos por los comentarios, al final la batería nueva q me me vendieron aquí en Antofa mal, puros problemas con ella,, asi que segui los comentarios del foro y le puse una Motobat lde libre mantenimiento, la encargue en motomundi en Santiago, hasta el momento todo ok¡¡¡ gracias nuevamente a todos(disculpen la demora en responder). Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: TemuKano

Re: Batería se descarga hace 2 años, 4 meses #42217

Hola Kamarada Nauj, podrias compartir el modelo de bateria motobat para la klr ?, la mia murio despues de no ocupar el maquinon durante un mes, aca en Temuco las tiendas donde te atienden bien son dos o tres, apenas entras tienes que rogar para que te atiendan... si hasta fui a la Kawasaki y me vendian una bateria para la moto del mismo modelo que la original pero...quede pasmado cuando el vendedor me dijo si tenia yo acido en casa para activarla... , si no dijeron que ellos me la podrian activar , claro ... tenia que esperar tres horas para que me la entregaran, me fui patenado la perra y no compre na! , asi que la quiero encargar a stgo. Gracias
Kristianbull
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Lautaro-Novena Region
+569-74767544

Re: Batería se descarga hace 1 año, 7 meses #43436

• TemuKano
  • Kolega
  • Temas: 36
nauj escribió:
Gracias a todos por los comentarios, al final la batería nueva q me me vendieron aquí en Antofa mal, puros problemas con ella,, asi que segui los comentarios del foro y le puse una Motobat lde libre mantenimiento, la encargue en motomundi en Santiago, hasta el momento todo ok¡¡¡ gracias nuevamente a todos(disculpen la demora en responder). Saludos

amigazo.... puede compartir el modelo de la bateria porfa.... soy de santiago
"La musculosa" - Kawasaki KLR 650 - 2016
"La Negra" - Suzuki GZ 150 - 2016
"La primeriza" - Yamaha Enticer 125 - 2014

Re: Batería se descarga hace 1 año, 7 meses #43438

• sorakone
  • Korreligionario
  • Temas: 132
Estimado,

Aunque te comente en otro foro al respecto del encendido, ayer me vi por 10 de Julio comprando batería para la KTM, y aunque no se como responder tu pregunta te puedo decir que esa baterías las venden en Motomundi. Así que llama.

Saludos,

Mae

Re: Batería se descarga hace 1 año, 7 meses #43439

• korke
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 470
p/KLR650: motobatt QuadFlex MBTX14AU
MOTOMUNDI // www.motomundi.cl/motocicleta/baterias-motobatt-quadflex
... tranquilo que el partido es largo ...

Última Edición: hace 1 año, 7 meses Por korke.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.23 segundos