www.klrchile.cl

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña:

Conexión de una "carga" al circuito eléctrico
(1 viendo) (1) Invitado
Nuevos Requerimientos para el sitio.
  • Página:
  • 1

TEMA: Conexión de una "carga" al circuito eléctrico

Conexión de una "carga" al circuito eléctrico hace 1 año, 3 meses #43481

• Erick
  • Kolega
  • Temas: 20
Chicos,

el día de ayer cachureando la motito me percaté que hay un elemento que está de más, la luz de la PPU trasera, como comprenderán esta se "activa" al dar contacto en la chapa y en general, no se usa.

01.JPG

Ayer la deconecté, la saqué y dejé disponible esa toma para conectar cualquier carga a posterior.

05.JPG

La conexion la pueden encontrar quitando el plastico trasero izquierdo y el asiento, el conector es el blanco.

02.JPG

03.JPG

Como ven en la 2da foto, corté el cable cerca de la lampara, luego lo tiré hacia adelante desde el conector blanco y ahí salió, posteriormente coloqué una regleta para facilitar la conexion de una carga.

04.JPG

Ese es mi aporte por ahora.
Última Edición: hace 1 año, 3 meses Por Erick.

Re: Conexión de una "carga" al circuito eléctrico hace 1 año, 3 meses #43483

• PedroPa
  • Kolega
  • Temas: 34
Gracias por el aporte, pero no es obligatorio tener iluminada la placa patente? al menos para efectos de sacar la revisión técnica las luces es casi lo único que revisan en la moto.
Buenas fotos de todas maneras y ya que le pegas a la electro de la moto, quiero conectar una toma de 12 v. y estaba pensando sacar el puente para el cable desde la luz delantera, será recomendable?

Re: Conexión de una "carga" al circuito eléctrico hace 1 año, 3 meses #43484

• Erick
  • Kolega
  • Temas: 20
Hola PedroPa,

revisando la página de PRTrespecto a luces solo indica que la moto debe tener luz delantera (alta y baja) y en la parte trasera, que tenga en buen estado las luces señalizadoras, la de posicionamiento y de freno.

Respecto a la instalacion de la toma 12v, (pese a no ser electrico) no te recomiendo la conexion directa a la luz, los cables vienen calculados para soportar x cantidad de corriente y agregarle una carga extra a la luz puede ser contraproducente, he leido que muchos han hecho la instalacion directa a la batería con un switch y les ha funcionado bien.

Re: Conexión de una "carga" al circuito eléctrico hace 1 año, 3 meses #43485

• Prime
  • Kolega
  • Temas: 27
Creo que lo mas aconsejable es conectar cualquier chiche directo a la batería controlado por un relé. En este caso lo puedes colgar de la lucecita de la patente sin problemas ni necesidad de sacarla. Así tendrás toda la potencia de la batería para tu aparato, pero sólo disponible con el contacto dado.

En este ejemplo las bocinas serían el aparato a conectar y los cables de la bocina de serie podrían ser los de la luz de la patente. Igual hay videos explicativos del principio de operación de los relés en Internet para complementar.

Saludos!
Los siguientes usuarios han agradecido: tucutucu
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.17 segundos