www.klrchile.cl

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña:

Presentacion y ayuda por favor
(1 viendo) (1) Invitado
Nuevos Requerimientos para el sitio.
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentacion y ayuda por favor

Presentacion y ayuda por favor hace 2 meses #43958

• Rodri
  • Kolega
  • Temas: 5
Queridos amigos , hola me presento mi nombre es Rodrigo Gonzalez y como mi amigo Jorge Vega me recomendo este foro y me dijo que uds se ayudan mucho, he querido empezar saludandolos y pidiendo de su ayuda por favor , para mi son muy importantes sus comentarios y agradeceria mucho leerlos .
Hace unos dias vendi mi primera moto una Keeway 150 TX Trail y estaba pensando en comprar la Kawasaki Versys 300 para subir de cilindrada , Bueno como muchos saben esa moto vale $ 4.490.000.- fui a Kawasaki Cidef y por una amiga llegue a hablar con un vendedor , al sentarme en la moto encontré que el asiento era verdaderamente un palo de duro , dicho sea de paso mido 1.85 y peso 110 kilos , he andado en moto hace un año aprox por primera vez y 5 meses ya con licencia , he hecho rutas a Pomaire y al embalse del yeso junto a mi esposa en subida con esa pobre moto que prácticamente llego tosiendo arriba con un camino pésimo de tierra en el ultimo tramo , me considero un motero muy prudente el hecho de haber manejado automóvil por ya casi 30 años me ha servido para adivinar lo que van a ser los pelotudos que sobran en las calles , no conejeo piloteo la moto como automóvil siempre y yo creo que eso me ha servido para no haberme caido todavía , el asunto es que tengo reservada una KLR cero kilómetro para comprarla esta semana que viene , no la he probado , si probé una DR 650 de Suzuki y la encontré demasiado motor para el peso , esa pesa lo mismo que la Keeway y encontré que hay que afirmarse mucho del manillar por que es muy rapida , no soy un motero que le guste andar corriendo en la moto , la quiero para salir fuera de santiago tranquilamente y poder pasar un camión sin tanta preocupación como lo hacia con la Keeway que fue horroroso , espero no aburrirlos pero tengo que explicar todo para ser lo mas Honesto posible , Tengo 55 años , mi primera moto me la compre cuando tenia 18 años , pero nunca pude hacer nada por que mi mama me la vendio y me dijo que no quería un hijo muerto y desde ahi quede con el bichito y desde que ando en moto se me olvido que tenia automóvil. Por eso quiero saber que piensan uds como usuarios de la KLR si estoy capacitado para sus moto , manteniendo obviamente siempre la prudencia y la tranquilidad para conducir y sobre todo la practica de apoco con una moto mas pesada y mas grande tambien .Lamentable por mi estatura las motos de mas bajo cilindrada son un tanto incomodas para mi como lo es la Honda XR 190 y otras del mismo segmento , probe la Honda 250 Crf 250 L y no me gusto muy chico el asiento no puedo llevar a mi esposa y como las RUtas las hago con ella por que le encanta , no voy a pensar en esa , saludos espero no haberlos aburrido y espero su ayuda , muchas gracias
Última Edición: hace 2 meses Por Rodri.

Re: Presentacion y ayuda por favor hace 2 meses #43960

• TorKe
  • Kamarada Platino
  • Temas: 4378
Hola Rodri ... esa no es una moto para ti compadre ... si bien es como bonita y todo lo que quieras la falta de potencia es inminente sobre todo por tu peso y más aún si piensas andar con alguien más ... no viste la KLR650 ???? se puede conseguir por el mismo precio si es que estás interesado.

Saludos
--
Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Cel. +56966581909
Twitter : @torkecl

Re: Presentacion y ayuda por favor hace 1 mes, 4 semanas #43961

• sorakone
  • Korreligionario
  • Temas: 132
Estimado Rodri(go),

Se me armo la misma confusión que a Torke, entiendo que lo que tienes reservado es una KLR650 del año. Y lo que necesitas son algunos consejos sobre tu compra...

Siendo así, creo que ninguno de los que hemos tenido el privilegio de poder tener una KLR 650 te dirá que es una mala compra, su reventa anda bastante bien y sobre todo su fiabilidad (que en mi experiencia con motos del mismo segmento es de las mas altas del mercado).

Ahora bien, con tus 1.85 de Alto y 110 kg de Peso, y pensando en un uso tranquilo tienes moto de sobra, si la encuentras un poco baja le ajustas la suspensión o cambias la bieletas y listo.

Como viene cero kilómetro yo te recomendaría invertir en las defensas laterales (pq sin ello el riesgo que se rompa el carenado es alto y sale caro) y eventualmente las barras de anclaje de maletas laterales traseras con el mismo propósito de protección. Y del resto, solo disfrutar.

Saludos,

Mae

Re: Presentacion y ayuda por favor hace 1 mes, 4 semanas #43964

• kaus
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 566
Hola!

Vengo a meter cuchara porque tengo las 2 motos que nombras: la Versys X-300 y la KLR 650.

Vamos por parte:

La Versys X-300 es básicamente el motor de una Ninja 300 en un chasis trail. Muy ágil, liviana y con un torque sorprendente para su cilindrada... pero es para un máximo de unos 130 kgs... si Ud. pesa 110, olvídese de andar con alguien mas (sumando peso de top case y maletas laterales). La moto no es alta, de hecho mi señora (de 1.60) alcanza a tocar con ambas puntas de los pies, aunque tiene buen despegue de piso. Con unos neumáticos buenos, hace la mayoría de los circuitos en tierra. La respuesta del motor en carretera es increíble... pasando las 7.000 RPM, el motor es otro, y te veras a 140 km/hr como si nada. Si la vas a usar SOLO, podría ser opción.

La KLR 650 por otro lado, es una mula de carga. Sin ir mas lejos, en Febrero subí (con mi señora de copiloto) hasta la laguna La Mula, en la 8va región, por una ruta bastante complicada y llegó sin problemas (amo esta moto). Fácil de reparar y mantener... en los años que la tengo, creo que el mayor problema que me a dado es un neumático pinchado. No es tan rápida como la Versys X-300, ni tan ágil... pero para alguien que anda tranquilo verás que se ajusta perfectamente a tus requerimientos.

Un bonus de la KLR 650 es el aftermarket. Ya que la moto lleva tantos años en el mercado, existe una infinidad de accesorios disponibles: defensas, porta maletas, maletas, alforjas, top cases, tank bags, bolso de manillar, neblineros, cúpulas, asientos, neumáticos, y un largo etc.

Una 3ra alternativa... "dicen"... y basado en puros rumores... que este año Kawasaki sacará una Versys X-650... Para mí, que ya tuve la Versys 650 y la KLR 650, sería como la almagama perfecta.... pero vamos a ver si los rumores son ciertos.

Re: Presentacion y ayuda por favor hace 1 mes, 4 semanas #43965

• Rodri
  • Kolega
Muchisimas gracias Torke , buena opcion me diste , voy tirar numeros y te digo , muchisimas gracias de verdad

saludos

Rodrigo

Re: Presentacion y ayuda por favor hace 1 mes, 4 semanas #43966

• Rodri
  • Kolega
Kaus , tremenda explicacion , mi amigo Jorge Vega nunca se equivoco al decirme que aqui la ayuda es increible , no sabes cuanto te agradezco tu revisión a cada uno de los modelos , muchisimas gracias , te has pasado , me quedo super claro.

Muchisimas gracias

saludos
Rodrigo

Re: Presentacion y ayuda por favor hace 1 mes, 4 semanas #43967

• Rodri
  • Kolega
Buenisimo si sorakone he dejado una platita para las defensas , que para mi asi como tu es lo mas importante al principio , tengo un amigo que me dijo que primero comprara el Top Case Hepco , pero la verdad no tengo tanta plata y prefiero las defensas y ahora mucho mas haciendote caso a ti , muchas gracias por darte el tiempo de escribirme .

saludos

Re: Presentacion y ayuda por favor hace 1 mes, 4 semanas #43968

• Mauricio
  • Kamarada Dorado
  • Temas: 432
Rodrigo, bienvenido a la komunidad y espero que en gran parte se hayan resuelto tus dudas. A la gran explicación de Kaus solo puedo agregar mi experiencia personal con la KLR.
Yo antes de la KLR venía de una 200c, y llegué a la KLR por lo mismo que llegan todos, precio/calidad/prestaciones, es una maquina que, no es la más rápida, no es la más ágil (la DR es más agil), no es la más bonita, pero es una máquina fácil de mantener, es carburada, y en 5 años que la tengo, no he tenido ningún problema que no haya podido arreglar en ruta aunque estuviese solo metido en la montaña. Llegué con ella a Villa Ohiggins, casi toda la R-40 Argentina, he recorrido uruguay y parte de brasil y después de más de 40mil kilometros, solo se me cortó la cadena (tenía el eslabón de repuesto) y se me soltó la conexión a la batería... En resumen Nada.

Si no es la más cómoda por su asiento, lo puedes modificar, subir, bajar, hacerlo de dos niveles etc. Yo tengo la mía con un asiento modificado de 2 niveles, super cómodo.
Tiene un montón de accesorios y mejoras que puedes de hacer de apoco, a medida de como vayas conociendo la maquina. Yo cambié la vieletas, tiene suspensión delantera progresiva y ahora voy por cambiar el resorte de la trasera.

Como en chile aveces son algo costosas las cosas, es cosa de revisar paginas como happytrail, rockymountainatvmc, kawasakipartshouse donde puedes importar y traer cosas aveces más económicas para la KLR.

Saludos y buenas rutas.
KLR, la moto para después del Apocalipsis
www.facebook.com/mauroenmoto

Re: Presentacion y ayuda por favor hace 1 mes, 4 semanas #43970

• Rodri
  • Kolega
Gracias Kamarada Dorado , ya con todo lo que me han ayudado ya tengo todo muy claro , Maravilloso tu viaje Te felicito por tus huevos jajaja y gracias por la descripcion tan esmerada amigo mio.

saludos y muchas gracias

Rodrigo
Los siguientes usuarios han agradecido: Mauricio
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.24 segundos