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Que hiciste a tu KLR hoy
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TEMA: Que hiciste a tu KLR hoy

Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 4 meses #55

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Hoy (ayer)cambié aceite y reapriete general de pernos con sus correspondientes grados de torque y revisión de holgura de cadena

Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 4 meses #70

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Hoy día recién la mandé a lavar pero sin hidrolavadora así que quedo más o menos no más ....
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Alberto Rivera M.
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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 4 meses #125

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Limpieza de cadena

Finalmente
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Alberto Rivera M.
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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 4 meses #126

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regulación perno del contrabalanceador a las 2700 millas

Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 4 meses #140

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hoy le regule la altura de las luces, ya que co mi peso quedaban apuntando al cielo.......
Germán Valdivieso M.
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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #186

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soscio escribió:
hoy le regule la altura de las luces, ya que co mi peso quedaban apuntando al cielo.......


ayer pude salir a probar la moto con las luces reguladas.... un gran cambio...despues de haberlo hecho creo que cambio de sobremanera la luminocidad del camino en la noche. la regulacion fue bastante facil...pero realmente el cambio fue sorprendente. Mas que nada lo hicce por seguridad, ya que no estoy habituado a sacarla de noche, pero como cada dia se esta oscureciendo mas temprano preferi hacer la regulacion ahora (antes no la habia necesitado).

Saludos
Germán Valdivieso M.
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78942056
Última Edición: hace 5 años, 3 meses Por soscio.

Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #190

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soscio escribió:
soscio escribió:
hoy le regule la altura de las luces, ya que co mi peso quedaban apuntando al cielo.......


ayer pude salir a probar la moto con las luces reguladas.... un gran cambio...despues de haberlo hecho creo que cambio de sobremanera la luminocidad del camino en la noche. la regulacion fue bastante facil...pero realmente el cambio fue sorprendente. Mas que nada lo hicce por seguridad, ya que no estoy habituado a sacarla de noche, pero como cada dia se esta oscureciendo mas temprano preferi hacer la regulacion ahora (antes no la habia necesitado).

Saludos


Excelente, cuenta como lo hiciste !!! yo tengo el mismo problema y más aún cuando paseo con my wife !!! ahora yo encuentro que las luces en general alumbran poco y que el kit que venden alumbra demasiado, conoces si existe una alternativa intermedia ?
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Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #192

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Alberto

lo que hice fue sacar el parabrizas, detras del tablero, justo detras de los relojes hay un perno con unos dientes..... ese perno es el que regula la posicion vertical de las luces. Para bajar las luces, parado de frente a la moto, debes girar en el sentido del reloj, son mas vueltas que la !"#$#$#"%#$.... te recomiendo hacerlo frente a un muro para que puedas ver el cambio...., al menos lo que me pasaba mi era que al pegar el haz de luz muy adelante se perdia luminosidad, pero ahora como pega mas cerca, la luz es buena.... obvio que no es un xenon, eso hay que tenerlo claro, pero mejora de sobremanera.

Saludos
Germán Valdivieso M.
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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #200

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Finalmente me cambiaron en retén del vástago del embrague !!!
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Alberto Rivera M.
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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #316

yo estoy esperando mi rectificador de parabrisas DASH y mi reloj para KLR que aun estan en aduana de stgo...

Cesar Pereira Lopez

Enfermero Universitario
Licenciado en Enfermería
Voluntario de Bomberos
Voluntario O.N.G. S.A.R Chile
Radioaficionado CA1NAH

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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #427

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ajuste de foco gracias a Soscio y medicion de consumo de combustible.

klr ´09:

Estanque lleno = 215 millas (incluyendo un viaje a Valpo ida y vuelta a 120 kmh/4500 rpm)
Reserva = 32 millas
Autonomia total=247 millas= 392 km aprox.

supongo que en cuidad me rendirá menos.


¿¿que tal a ustedes??

Abrazos
La distancia más corta entre dos puntos es la más aburrida

Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #514

Ayer:

1. Instale el toma corriente de 12V
2. Instale el GPS Garmin Etrex Vista H al manubrio
3. Instale el cubre manillar

Hoy:

1. Instale defensas delanteras (Mastech)
2. Instale soporte maletas (Mastech)

me queda por instalar:
1. Maletas
2. Gps Nuvi 205

Cesar Pereira Lopez

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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #516

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CesarKLRIquique escribió:
Ayer:

1. Instale el toma corriente de 12V
2. Instale el GPS Garmin Etrex Vista H al manubrio
3. Instale el cubre manillar

Hoy:

1. Instale defensas delanteras (Mastech)
2. Instale soporte maletas (Mastech)

me queda por instalar:
1. Maletas
2. Gps Nuvi 205



Hola Cesar!!!

Felicitaciones, te quedará bastante equipada la motito.

Consulta... por que instalaras 2 GPS???

Saludos.
Saludos.
Orlando Cornejo G.
9 84186307


"La pasión por el touring no está en el destino, sino en el trayecto"...
From: Around TheGlobe

Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #517

[quote="orisaco" post=516]CesarKLRIquique escribió:



Hola Cesar!!!

Felicitaciones, te quedará bastante equipada la motito.

Consulta... por que instalaras 2 GPS???

Saludos.


Porque soy desconfiado jajajajajaj

la experiencia me ha hecho creer que en 1 no hay que confiar...
por eso complemento con los 2

Cesar Pereira Lopez

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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #518

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.... yo ayer tuve que cambiar de camara en el neumatico delantero (habia pinchado el domingo)... nunca lo habia hecho, por lo que me andube complicando un poquito, pero finalmente la logica me ayudo mucho (youtube tambien)... pero quedo impeca, lista para este fin de semana.... llegar y andar...

Cesar.... en que GPS no confias??? el Garmin o el Nuvi???,
Germán Valdivieso M.
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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #520

soscio escribió:


Cesar.... en que GPS no confias??? el Garmin o el Nuvi???,


en el nuvi mayoritariamente, ahora baje los mapas para el Etrex asi que deberia andar bien..
Cesar Pereira Lopez

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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #551

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en el nuvi mayoritariamente, ahora baje los mapas para el Etrex asi que deberia andar bien.. [/quote]

Garmin es la marca y etrex un modelo para trecking que puede ser usado en moto.

Para que un gps sea relativamente exacto debe reunir algunas cualidades :
tecnología sirf lll
sensibilidad waas/egnos ( te da 3mts +ó-)

idealmente deberías optar por un modelo específico para motos como son Garmin Zumo 500/550 /620/660 ó
TomTom Riders. Que versión de ChileTopo integraste?

Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #559

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artifex escribió:
en el nuvi mayoritariamente, ahora baje los mapas para el Etrex asi que deberia andar bien..


Garmin es la marca y etrex un modelo para trecking que puede ser usado en moto.

Para que un gps sea relativamente exacto debe reunir algunas cualidades :
tecnología sirf lll
sensibilidad waas/egnos ( te da 3mts +ó-)

idealmente deberías optar por un modelo específico para motos como son Garmin Zumo 500/550 /620/660 ó
TomTom Riders. Que versión de ChileTopo integraste?[/quote]

Yo creo que el GPS debería tener la posibilidad de ayudarte a llegar a algún lado, pero en realidad mucho más que eso no.

No soy experto, ni pretendo serlo, en el tema GPS para nada, pero creo que el uso de la tecnología se ha convertido más en un abuso de la multiplicidad de información y una sobre confianza entregada a un sistema en particular que deja nuestra propia capacidad de lado. Con esto no estoy diciendo que esto sea bueno o malo.

Mi punto de vista con respecto al GPS es que me ayude a encontrar una calle y un número, o sea, una dirección, mejor aún cuando al gps le puedo colocar las coordenadas !!! eso es lo máximo ... pero más que eso ¿? no sé es gusto del consumidor como siempre jajajaj

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Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #561

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soscio escribió:
Alberto

lo que hice fue sacar el parabrizas, detras del tablero, justo detras de los relojes hay un perno con unos dientes..... ese perno es el que regula la posicion vertical de las luces. Para bajar las luces, parado de frente a la moto, debes girar en el sentido del reloj, son mas vueltas que la !"#$#$#"%#$.... te recomiendo hacerlo frente a un muro para que puedas ver el cambio...., al menos lo que me pasaba mi era que al pegar el haz de luz muy adelante se perdia luminosidad, pero ahora como pega mas cerca, la luz es buena.... obvio que no es un xenon, eso hay que tenerlo claro, pero mejora de sobremanera.

Saludos


Estimados
Respecto a la luz delantera, para mejorar un poco la ilumnación, tiempo atrás cambié la ampolleta H4 china que dejó el anterior dueño de mi KLR por una H4 Osram Silver Star. Resultado, tampoco es un xenon, pero tengo efectivamente 50% más de luz.
Desconozco si la Silver Star está en otro formato de base que H4.
Ver este link
www.osram.com.mx/osram_mx/Consumidores/I...ILVERSTAR/index.html

La H4 Silverstar la compré al mejor precio en Emasa Alameda. Vienen en un pack de 2, a 8 mil y tanto el pack. En 10 de Julio y Brasil el pack lo tenían desde 13 hasta 18 lukas.
Dirección Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1966, Santiago.
Fono (2) 6990788 - 6961153
Fax (2) 6990788
Las gomas siempre abajo

Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #564

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Bueno el ladrillo, pero creo no tienes idea de lo que hablas ,si necesitas solo consultar la direccion te aconsejo una guia telefonica o un mapa de rutas . El gps se usa para navegar e interpretar tracks,usar altímetro y brújula etc ,sobretodo si se practica senderismo,trail y navegacion de montaña y cerros fin del off topic
Hoy encargué algunas cosa a bikebandit`s
Última Edición: hace 5 años, 3 meses Por Artifex.

Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #565

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artifex escribió:
Bueno el ladrillo, pero creo no tienes idea de lo que hablas ,si necesitas solo consultar la direccion te aconsejo una guia telefonica o un mapa de rutas . El gps se usa para navegar e interpretar tracks,usar altímetro y brújula etc ,sobretodo si se practica senderismo,trail y navegacion de montaña y cerros fin del off topic
Hoy encargué algunas cosa a bikebandit`s



jajaja por eso es que dice por ahí que no soy experto ni pretendo serlo ! jajajaj, te creo todo lo de la navegación pero depender de esto al 100% no sé .... como digo también es cuestión de gustos... por último, para mi que no soy originario de santiago igual me sirve más que el mapa de la guía ... jajajja

Cuenta que vas a encargar, no sé donde buscar las piezas en esa página !

Por último para seguir con el hilo de forma correcta, le cambié la golilla de aluminio que lleva el perno del carter...

salu2
--
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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #573

  • El VV
Cambie pastillas de freno, encontre delanteras APR en IMOTO pero las traseras debi embalatarlas. Harto mas que frena el Camello, ya me sentia como los PICAPIEDRAS bajando las patas, jajajaja

Saludos

Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #610

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armx escribió:
[quote[/quote]


jajaja por eso es que dice por ahí que no soy experto ni pretendo serlo ! jajajaj, te creo todo lo de la navegación pero depender de esto al 100% no sé .... como digo también es cuestión de gustos... por último, para mi que no soy originario de santiago igual me sirve más que el mapa de la guía ... jajajja

Cuenta que vas a encargar, no sé donde buscar las piezas en esa página !

Por último para seguir con el hilo de forma correcta, le cambié la golilla de aluminio que lleva el perno del carter...

salu2


EStoy deacuerdo contigo.
Yo fui andinista federado por varios años. Ocupamos mucho Gps en muchos lugares donde no teníamos más compañía que la nieve y uno que otro cóndor.
Por eso es que la moto no la persigo para llegar a esos lugares, por un tema de cuidado y opción personal: A esos lugares se llega a pie y con respeto por la naturaleza.
Para mí el gps hoy, es fundamentalmente para orientarme, encontrar los hoteles y principales calles en el extranjero, etc.
Muy buenas Rutas, compañeros!.
corazonenv.blogspot.com
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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #643

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hoy le compre el soporte top case Givi especifico para la klr650, para poder instalar una sola maleta sobre la parrilla...y viajar con la carga mas ordenada.... necesito comprar camara para rueda delantera y trasera... alguien tiene dato de buen precio?????
Germán Valdivieso M.
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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #660

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En verano compré heavy duty en Lorca, LIra esq. !0 de Julio. Los precios son casi iguales en todas partes.
Las especificaciones:
Front Tire Tube: 21 in, 2.75/3.00, 90/90, TR-4 valve stem
Rear Tire Tube: 17 in, 4.00/5.10, 130/80, TR-4 valve stem
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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #831

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Ayer en la tarde despues de un rico fin de semana con la bruja... llegue a la casa con ganas de meterle algo de mano a la moto, pasar un rato agradable haciendo cosas simples, sencillas, y sobre todo faciles.... solo quise poner el soporte del Topr case (givi).

Todo comenzo bien, comence a sacar los pernos de la parrilla para colocar los soportes metalicos, con sus respectivos distanciadores,.. al intentar poner los pernos de vuelta (en realidad los que traia el kit), me percate que los orificios no coincidian, por lo que tuve que pedirle ayuda a un vecino que pasaba para separarlos soportes.... ok, todo bien, hasta que comence a apretar...jajaja...se rompio uno de los pernos...quedo el hilo metido ... jajaja, lo comence a pasar fantastico....no sabia que !"##$#"$% hacer, me comence a chorear con la wea esta... (solo queria relajarme)..... me di cuenta que por suerte el hilo habia alcanzado a pasar la parrilla, (se veia desde abajo, entre el asiento y parrilla) por lo tanto saque el asiento, lo que tambien fue complicado, como tengo los soportes laterales para las maletas, estos no me dejaban trabajar tranquilo ni quitar los laterales, no me quedo otra que soltar este lote de fierrros... trate de tomarlo con un caiman.... diablos!!!!! no tengo caiman.....(segui disfrutando de la tarde)... como no me gusta dejar las cosas a medias, tome un alicate, y tome el hilo, lo hice girar...(si, tambien me estuve destrozando las manos, habia que hacer mucha fuerza).

Cuando por fin salio el hilo que habia quedado, me fui al famoso "Easy", a ver si encontraba algo con ese hilo, ojala perno... Despues de pasar un buen rato tratando de encontrar algo similar, aparecio un atendedor, de esos que nunca aparecen, y tuve la suerte de que me pregunto si necesitaba ayuda (pense en comprar un kino), efectivamente el de inmediato me guio a lo que buscaba, pero tenian cabeza de tornillo...

Bueno me fui nuevamente a donde tenia la moto (la casa) y le pedi nuevamente ayuda al vecino... esta vez los pernos o tronillos quedaron bien.... luego poner nuevamente el asiento, reafirmar los soportes de las maletas, terminar la instalacion del soporte del top case.... y bueno.... como decia, queria solo relarme, y en lo que debi demorarme no mas de media hora, termine demorandome como 3 horas...(entre pitos y flautas).....solo eso le hice.... como ya era tarde, despues solo me acoste...
Germán Valdivieso M.
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Última Edición: hace 5 años, 3 meses Por soscio.

Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #838

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Hubieras preguntado,es una joda la parrilla ,esta se desarma ,soltandola levemente de sus 4 pernos laterales
y solo ahí se puede trabajar correctamente ( no se atascan los mentados pernos) instalas el soporte y finalmente se apretan los laterales

Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #839

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lo importante es que esta hecho... y si bien rabie mucho, me quedo con la satisfaccion de que finalmente la cosa quedo bien.
y la verdad no pregunte porque me parecia que era lo mas simple que uno podria intentar hacerle a la moto...
Germán Valdivieso M.
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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #872

Ya ahora si puedo subir fotos... esto le hice la semana antes pasada saludos..

Parabrisas tipo Dash y Cubre Manillar


Portamaletas Mastech - Maletas Easy - Defensas Mastech




Reloj Multifuncion - Parabrisas Dash y toma corriente 12 V


Eso..
Cesar Pereira Lopez

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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #873

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CesarKLRIquique escribió:
Ya ahora si puedo subir fotos... esto le hice la semana antes pasada saludos..

Parabrisas tipo Dash y Cubre Manillar


Portamaletas Mastech - Maletas Easy - Defensas Mastech




Reloj Multifuncion - Parabrisas Dash y toma corriente 12 V


Eso..


Donde compraste el porta parabrisa ? yo lo he buscado hace rato pero no lo encuentro, lo que quiero es colocar el givi así
--
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Alberto Rivera M.
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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #874

armx escribió:

Donde compraste el porta parabrisa ? yo lo he buscado hace rato pero no lo encuentro, lo que quiero es colocar el givi así


aqui master www.happy-trail.com/KLR650/Rallye-Windsc...-System-KLR650E.aspx

acepteme en el facebook o contesteme el skype que le quiero preguntar algo..
Cesar Pereira Lopez

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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #877

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CesarKLRIquique escribió:
armx escribió:

Donde compraste el porta parabrisa ? yo lo he buscado hace rato pero no lo encuentro, lo que quiero es colocar el givi así


aqui master www.happy-trail.com/KLR650/Rallye-Windsc...-System-KLR650E.aspx

acepteme en el facebook o contesteme el skype que le quiero preguntar algo..



Está muy bonito compadre, pensé que era solo el soporte pero veo que viene con todo ....

no tengo ninguno de los dos pero abajo esta mi correo y mi celular ... me llamas y te doy el fijo o bien nos escribimos
--
Saludos Cordiales
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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #878

  • pdroenrike
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CESAR, los cubrepuños los cambiaste por los originales o no los tenía tu moto? Me interesa conseguir los originales.
El soporte de parabrisas esta muy bueno. Tremendo tablero que queda.
IQUIQUE
SALUDOS Y BUENA VIDA.
Pedro Olivares M.
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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #879

pdroenrike escribió:
CESAR, los cubrepuños los cambiaste por los originales o no los tenía tu moto? Me interesa conseguir los originales.
El soporte de parabrisas esta muy bueno. Tremendo tablero que queda.


Los originales los tengo.
Un esta quebrado y el otro rayado por la colision.

Si quieres le saco foto y te los muestro

Saludos
Cesar Pereira Lopez

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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #880

  • pdroenrike
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Ok, envialas al correo que aparece en mi firma. Gracias.
IQUIQUE
SALUDOS Y BUENA VIDA.
Pedro Olivares M.
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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #895

  • pegaso
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pero que buenos upgrades compañero.

cuanto es el valor de esa defensa?? necesito una asi.

PD:creo que los intermitentes traseros te quedan muy escondidos, cuidado con aquello

abrazos
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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #896

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pegaso escribió:
pero que buenos upgrades compañero.

cuanto es el valor de esa defensa?? necesito una asi.

PD:creo que los intermitentes traseros te quedan muy escondidos, cuidado con aquello

abrazos


Las defensas son Mastech, se venden en Masterbikes que son nuestros partners así que tenemos buenos descuentos, o sea, para los más activos mejores descuentos ... lo malo es que le llegan en una o dos semanas más ...

Yo estoy esperando la pata central y los porta maletas, que sirven también de protecciones ... ahora no sé si comprarlos ahí o hacerlos en Max Motos porque te hacen las protecciones en tubo de 3/4" y más aún te colocan las maletas Easy con todo y soportes todo todo por 160 lukas ... lo malo es que no tienen en stock y al parecer las terminaciones no son lo mismo, pero igual es bien económico ...

Ahora igual con el descuento del porta maletas de masterbikes se le añade después el costo de las maletas y los soportes y queda más o menos en lo mismo jajajaja .... es cosa de gustos ...
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Alberto Rivera M.
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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #1041

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Debo reconocer que hoy no le hice nada.... pero ayer....ayer fue otra cosa, junto a otros miembros de este foro hicimos un lingo paseito... en que que probamos toda la vresatilidad de la "motito", pasando por tierra, ripio, barro, pavimento, e incluso nieve... hay que reconocer eso si que en nieve solo fue tocarla porque no estabamos dispuestos a arriesgarnos...encontre que tiene un gran comportamiento en las curvas, un gran comportamiento en tierra... cuando paramos a almorzar (o por la hora a tomar el té), le ajustamos el Doohaykey (o como se escriba eso), y fue increible el cambio solo con esa pieza ajustada, bajo notablemente la vibracion de la moto, tanto asi que despues pude acelerarla lo mas que pude en carretera despejada, llegando a los 150 kmh... agradezco a ARMX ese pequeño ajuste que hace una gran diferencia....

Saludos
Germán Valdivieso M.
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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #1047

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soscio escribió:
Debo reconocer que hoy no le hice nada.... pero ayer....ayer fue otra cosa, junto a otros miembros de este foro hicimos un lingo paseito... en que que probamos toda la vresatilidad de la "motito", pasando por tierra, ripio, barro, pavimento, e incluso nieve... hay que reconocer eso si que en nieve solo fue tocarla porque no estabamos dispuestos a arriesgarnos...encontre que tiene un gran comportamiento en las curvas, un gran comportamiento en tierra... cuando paramos a almorzar (o por la hora a tomar el té), le ajustamos el Doohaykey (o como se escriba eso), y fue increible el cambio solo con esa pieza ajustada, bajo notablemente la vibracion de la moto, tanto asi que despues pude acelerarla lo mas que pude en carretera despejada, llegando a los 150 kmh... agradezco a ARMX ese pequeño ajuste que hace una gran diferencia....

Saludos




AAAAAAAAAAAAAAjaja !!!!!!!!!!!

Hombres de poca fe !!!!!! no me creían ah !!!!

espero los comentarios de los demás sobre la regulación del doohickey .... aunque por su silencio sé que no fue tema la vibración después de la regulación !!!

Me alegra el alma compadre que te haya y les haya servido la regulación
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Alberto Rivera M.
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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #1048

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Debes tener cuidado al hacer ese ajuste ,si se hace mal en el sentido de que el perno quedara suelto o peor que lo pasaras de torque ( se quiebra el muelle)produce el mismo efecto ADIOS MOTOR.
No es un ajuste para hacerlo en el medio de la nada,salvo emergencia y se debiera hacer cada 7,500
millas (12,000 klm) y existe una poderosa razón técnica del porque no debemos ceder a la tentación de moverlo a cada rato. Este motor es excelente ,pero muy delicado y preciso en sus torques ( aprietes).
El par de apriete es de 8.8 NM ( 78 in.lb.) y ladear la moto a la derecha 70°.
El motor aguanta mucho maltrato, pero no olvides que este ES el talón de Aquiles de esta moto.

Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #1050

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artifex... se hizo con llave de torsion o torque o como se llame la llavecita... en todo caso gracias por la preocupacion
Germán Valdivieso M.
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Última Edición: hace 5 años, 3 meses Por soscio.

Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #1051

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artifex escribió:
Debes tener cuidado al hacer ese ajuste ,si se hace mal en el sentido de que el perno quedara suelto o peor que lo pasaras de torque ( se quiebra el muelle)produce el mismo efecto ADIOS MOTOR.
No es un ajuste para hacerlo en el medio de la nada,salvo emergencia y se debiera hacer cada 7,500
millas (12,000 klm) y existe una poderosa razón técnica del porque no debemos ceder a la tentación de moverlo a cada rato. Este motor es excelente ,pero muy delicado y preciso en sus torques ( aprietes).
El par de apriete es de 8.8 NM ( 78 in.lb.) y ladear la moto a la derecha 70°.
El motor aguanta mucho maltrato, pero no olvides que este ES el talón de Aquiles de esta moto.


Chuta Alberto nos mato a todos la moto...torqueo a 75 libras!!! jajaja yo sabia que quería dejarnos tirados en medio de la nada...jajaja
Yo no sentí cambios, pero como el doctor dijo que estaba bien apretada me imagino que 1 1/2 vuelta al perno es lo correcto...jajaja (la del porfiao)

Eso si con tanto zangoloteo a las 3500 rpm me suena las protecciones Givi, tendré que darle un nuevo apretón, hay llave de torque para pernos tipo allen? No quiero cometer una aberración.

Lo próximo que haré también sera lavarla...

Saludos,
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Elio Rosa
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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #1053

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artifex escribió:
Debes tener cuidado al hacer ese ajuste ,si se hace mal en el sentido de que el perno quedara suelto o peor que lo pasaras de torque ( se quiebra el muelle)produce el mismo efecto ADIOS MOTOR.
No es un ajuste para hacerlo en el medio de la nada,salvo emergencia y se debiera hacer cada 7,500
millas (12,000 klm) y existe una poderosa razón técnica del porque no debemos ceder a la tentación de moverlo a cada rato. Este motor es excelente ,pero muy delicado y preciso en sus torques ( aprietes).
El par de apriete es de 8.8 NM ( 78 in.lb.) y ladear la moto a la derecha 70°.
El motor aguanta mucho maltrato, pero no olvides que este ES el talón de Aquiles de esta moto.



Así es compadre !!! hay que tener mucho cuidado con esta cuestión por lo mismo, es bueno regularlo. El caso de Elio me llamó la atención porque estaba apretado pero a morir !!!! apretado con ganas y es una moto nueva igual ...

Ahora con respecto al tiempo de regulación, en todos los foros gringos dicen que es super relativo porque lamentablemente, dependiendo mucho de los cuidados y del trato que se le da a la moto este ajuste varía demasiado y que en realidad se puede romper, pero cuando eso ocurre la pieza queda ahí mismo sólo con la vibración, este es el caso de lucholarry que se le quedó la pieza en el mismo lugar durante bastante tiempo, por lo mismo, la posibilidad de que la pieza liquide con motos nuevas es muy baja.

Volviendo al tema, la idea de regular este asunto por primera vez puede ser a las 500 millas como a las 3000, pero la idea es hacerlo una vez (y sabemos que esto en servicio no se hace) porque de esa forma uno tendrá un conteo o una idea cuando se hizo ... y calcular que por lo menos hay que esperar 4500 millas posteriormente para hacerlo de nuevo, idealmente, pero si la moto comienza a vibrar o se convierte en un TT (trembling teeth) o en titiriteo de dientes jajaja no sé como se dice jajajaj ... pero si te empieza a temblar todo puede ser causado por esto y por ende se debe regular nuevamente ...

Por último, la regulación se hizo con las motos frías después de una baja de temperatura normal y con una llave de torque a 8.8 NM 78 Libras como tu dices

Un abrazo
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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #1055

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Elio escribió:
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Debes tener cuidado al hacer ese ajuste ,si se hace mal en el sentido de que el perno quedara suelto o peor que lo pasaras de torque ( se quiebra el muelle)produce el mismo efecto ADIOS MOTOR.
No es un ajuste para hacerlo en el medio de la nada,salvo emergencia y se debiera hacer cada 7,500
millas (12,000 klm) y existe una poderosa razón técnica del porque no debemos ceder a la tentación de moverlo a cada rato. Este motor es excelente ,pero muy delicado y preciso en sus torques ( aprietes).
El par de apriete es de 8.8 NM ( 78 in.lb.) y ladear la moto a la derecha 70°.
El motor aguanta mucho maltrato, pero no olvides que este ES el talón de Aquiles de esta moto.


Chuta Alberto nos mato a todos la moto...torqueo a 75 libras!!! jajaja yo sabia que quería dejarnos tirados en medio de la nada...jajaja
Yo no sentí cambios, pero como el doctor dijo que estaba bien apretada me imagino que 1 1/2 vuelta al perno es lo correcto...jajaja (la del porfiao)

Eso si con tanto zangoloteo a las 3500 rpm me suena las protecciones Givi, tendré que darle un nuevo apretón, hay llave de torque para pernos tipo allen? No quiero cometer una aberración.

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Saludos,



Se torquió a 8.8 NM que son 78 libras si les dije 75 libras en el restaurant me confundí y obviamente doy garantía por mi trabajo jajajaja ... de verdad si tienes algún inconveniente nos juntamos otro día ... en too caso tengo antecedentes que las protecciones givi vibran a ciertas revoluciones ...

Con respecto a las vibración entre 3.5 y 4 mil vueltas, yo no la tengo y no sé si sea normal .... después de que regulé el doohickey se me traslado la vibración entre 5.5 y 6 mil vueltas y sé que este motor vibra por ser monocilíndrico pero algunas vibraciones no son normales una de ellas es la de las protecciones por eso es bueno analizar esa cuestión y ver qué cosa esta vibrando...

Mándame un correo o mensaje con tus datos porque tus correos están rebotando.
Un abrazo.
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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #1056

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Se torquió a 8.8 NM que son 78 libras si les dije 75 libras en el restaurant me confundí y obviamente doy garantía por mi trabajo jajajaja ... de verdad si tienes algún inconveniente nos juntamos otro día ... en too caso tengo antecedentes que las protecciones givi vibran a ciertas revoluciones ...

Con respecto a las vibración entre 3.5 y 4 mil vueltas, yo no la tengo y no sé si sea normal .... después de que regulé el doohickey se me traslado la vibración entre 5.5 y 6 mil vueltas y sé que este motor vibra por ser monocilíndrico pero algunas vibraciones no son normales una de ellas es la de las protecciones por eso es bueno analizar esa cuestión y ver qué cosa esta vibrando...

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Todo bien entonces no sabia que tenia garantia el trabajo...jajaja
En realidad la vibracion nunca me ha afectado ni preocupado pero si los ruidos de cosas que se van soltando, me paso lo mismo con las defensas apenas la compre y la probe ripio con calamina, seguramente se solto de nuevo, le dare un aprete a mango otra vez y veo que pasa.

Si te rebota el UC mandamelos al de la pega: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

PD: no cache como mandar MP
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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #1057

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Entiendo Alberto,la razón tecnica que no expliqué ,tiene que ver con el tensor de la cadena balanceadora,que está montado,sobre un rodamiento tipo trinquete que si queda muy apretado o lo contrario muy suelto,los dientes del tensor se van prácticamente de una. te garantizo que debes abrir el motor en dos partes para sacar el mentado trinquete.
la vibración No necesariamente obedece a la regulación del perno,tambien se debería revisar la relación estaquiométrica,no olvides que esta moto (carb CVK 40) viene muy al límite,como también en menor grado depende de los neumáticos que lleve puestos y la presión..................ya no jodo más; total las motos son de uds ¡hagan la w que quieran

Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #1062

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Elio yo tengo protecciones GIVI y la moto vibra ,justo a los 80-85 klm así que normalmente circulo a -75 ó 90 klm y 0 vibración,leí en un foro americano que colocandoles unos o`rings en la union del eje de las protecciones (bunion)
bajaban bastantes las vibraciones yo no lo hice pero lo haré ahora que tengo tiempo de hecho compré los o`rings,luego te comento. Que se estén soltando no es normal.

Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 3 meses #1064

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También fui víctima del "Doctor Torque" y las 75 libras................. jajajajaja.

De todas maneras la moto vibrará con el torque que se aplique, el diseño milenario es así y hay que disfrutarlo.

Sobre las protecciones Givi, también las tengo y puedo decir que cuando las instalaron en Procircuit quedaron "con detalle", por lo que "entraban en resonancia" cerca de las 3.000 rpm. La solución fue una correcta instalación y nunca más escuché ruidos de esos accesorios.

Hago presente otra vez que en el tema mecánico Procircuit NO la lleva!!!! (no puedo dar testimonio de otra tema, pero de mecánica si).

Salu2

Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 2 meses #1250

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No sé porqué no llegó el mensaje anterior pero escribí que me cambiaron la empaquetadura del lado derecho, más los orrines, vamos a ver como anda la cosa ahora ...

Mientras tanto le puse la luz trasera y el control crucero.

La próxima semana quiero seguir limpiándola y colocarle la bujía de iridio con el filtro de aire K&N, para terminar con la colocación del perno imantado en el carter, el filtro de aceite lavable, el aceite 10-40 semi sintético ...

Además si a alguien le interesa o me la quiere comprar o bien sabe de alguien a quien le gustaría me encargué un par de neblineros bliglights que son las que generan luz de día y que elimina la encandilación por las luces altas de los vehículos que vienen !!!

Estos son para que los vean ..

www.ebay.com/itm/Kawasaki-KLR-650-651cc-...p=mtr#ht_3774wt_1168

En un rato más subo un video que hice de la moto y la colocación de la luz trasera ...


Espero se vea bien, pero el cambio es increíble.

https://plus.google.com/u/0/photos/114598509554801769406/albums/5709352557180547409/5736312829019977298


Crucero !

2012-04-28_01-19-34_453.jpg
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Re: Que hiciste a tu KLR hoy hace 5 años, 2 meses #1267

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Compadre donde compro el velocidad crucero? El lunes me tomare libre y pretendo hacer varias compras.

Saludos.
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Elio Rosa
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