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Caida y Viaje

El día Martes 6.00 am, nos dirijimos desde Caracas con destino a la ciudad de Mérida Erpollo en su KLR 650 2012 y Yo en mi KLR 650 2001, unos kilómetros antes del túnel de los Ocumitos hay un sobre ancho con curva amplia a la izquierda, esta curva por el canal lento estaba completamente impregnada de Gasoil, lo que produjo mi caída de manera intempestiva, iba como a 60 kph, rodé aprox. unos 20 metros por el suelo y la moto unos 30 metros siempre por delante de mi.

 

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Curanipe

Curanipe

Hace unos 10 u 11 años atrás, cuando tenia mi primera moto, una Yamaha DT-175 del año 1977, dos tiempos, con amortiguadores por espirales atrás, en una ocasión que estaba en el taller en el cual la compre y en el cual la mantenía, llego un muchacho (en esa época), en un modelo similar al mío pero de tan solo 100 cc. Venia con su novia, y pensaban irse a un balneario ubicado a unos 120 Km. de Santiago, no recuerdo bien que avería tuvieron antes de partir, el asunto es que tuvieron que pasar por el taller a reparar algo. Nos pusimos a conversar y recuerdo lo encontré valiente, considerando que en una moto de casi la mitad de cilindrada de la mía se atreviera a irse de viaje, aunque no tan lejos, pero iba acompañado.

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Mis pensamientos sobre la montura

Todavía me duelen las piernas y la espalda. Estoy agarrotado y me lo merezco por querer dármelas de campeón parándome sobre los reposapiés de la moto.
Es que la klr te invita a improvisar y a disfrutar de todas las formas posibles un viaje lo que obviamente, hace más grato el tiempo sobre la montura.


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Entrevista a Carlo De Gavardo para Solo Off Road (filial de SM 30)

CARLO DE GAVARDO….. PURA PASION

Carlo de Gavardo, nueve años consecutivos campeón de enduro de Chile, un día decide dar un gran salto, participar en el rally más importante del mundo, el mítico París Dakar. Fue el año 1996 cuando llegó por primera vez a Africa, logró terminar en el lugar número 17. Pensó que esa sería su única participación, pero el embrujo de Africa, la pasión por las motos, por los rallys, lo cautivo. El año 1996 su nombre se hace mundialmente conocido gracias a una de sus facetas más importantes, su calidad humana, en la carrera París - Ulan Bator, un 23 de septiembre se detuvo para auxiliar a un piloto accidentado. Regresó a un punto de control para dar aviso del accidente.

 

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Monumento el morado/rio clarillo

Una cálida mañana en stgo nos advertía del calor inmenso del día. En mis dos semanas de vacaciones es tradición ya acampar en algún lugar adentrado del cajón.

Arribaron mis alforjas Cortech!! son espectaculares, Muy espaciosas y con una parrilla hecha para ellas muy segura.
eso si quede endeudado para tres meses jeje. pero bueno.

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Los inicios de Motoaventura

AVENTURAS EN MOTO EN EL DOMINIO DE CHILE

Arribé a Osorno el día viernes a eso de las 9 de la mañana y poco antes de las 11, una vez puesta la indumentaria adecuada iniciamos nuestro primer paseo. Iríamos Roberto, un posible futuro guía llamado Renato y este servidor. El destino previsto, el lago Tagua Tagua ubicado al sur del Seno de Reloncaví, a unos 150 Km. al sur de Osorno. La ruta consistiría en bordear el Lago Llanquihue por su lado norte y luego desviarnos al destino sugerido. El día no se presentaba muy auspicioso. Un fuerte viento y algo de llovizna nos acompañaron hasta la pequeña localidad de Cascadas, un balneario lacustre a los pies del volcán Osorno, aproximadamente 80 Km. de buen pavimento. Ahí nos internamos por un camino de ripio a lo largo de 30 Km. que nos condujo hasta Ensenada, punto en el cual debíamos desviarnos hacia el Lago Tagua Tagua. Sin embargo, nada más pisar el ripio comenzó una fuerte lluvia, por lo cual debimos refugiarnos un par de horas en un hermoso Lodge de pesca en Ensenada donde comimos algo y nos servimos un par de cafés cada uno para paliar el frío. El lugar es increíblemente acogedor y muy bien decorado. Desde nuestros sillones podíamos observar como la superficie del lago Llanquihue a cada instante mostraba más oleaje a la vez que el viento se hacía más y más amenazante. No sabíamos que era el inicio de un fuerte temporal que afectó desde esa zona hacia el sur con gran intensidad, ocasionando lamentablemente, la pérdida de vidas humanas y una gran cantidad de daños materiales como constatamos al día siguiente. Decidimos cambiar los planes por lo cual nos dirigimos de inmediato, bordeando esta vez el lago Llanquihue por su ribera sur, hasta Puerto Varas para continuar luego hacia un coto de caza de ciervos ubicado en el fundo Pedernal, cercano al pueblo de Tegualda, donde nos alojaríamos en una cabaña.

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